dudas sobre meinl

T
ES Q ESTOY BUSCANDO UN BUEN SPLASH DE 6" Y A LO MEJOR ME PILLO UN MEINL... ALGUIEN TIENE SPLASHES MEINL?

Yo tengo splashes Byzance y son altísimamente recomendables. Uno de los sonidos en splashes que más me gusta. Es importante si te compras un splash Byzance elegir correctamente el acabado ya que hay bastante diferencia entre ellos.

Concretamente tengo un 8" Brilliant Finish y un 10" Regular Finish. No me puedo quejar del empaste que tienen aunque ahora mismo preferiría que el 10" fuera también Brilliant Finish (cuando me lo compré este acabado todavía no existía).

Y un par de apuntes:

1) Son splashes muy finos, no hace falta nada de fuerza para sacarles todo el sonido que poseen.
2) Por cada uno de estos splash he tenido que esperar dos meses a que me lo trajeran. Ten cuidado si donde lo compras no lo tienen en stock (y no me refiero sólo a la tienda, sino también al distribuidor) ya que podría llegar a tardarte ese tiempo en llegar.

También tenía un Amun de 8". Es un splash que me gustaba bastante y lo usaba hace poco Thomas Lang, por ejemplo. Muy recomendable sobre todo si haces música fuerte. Los Byzance son más sutiles, aunque encajan en cualquier estilo.

Bye!!!
 
P
Meinlses.

Yo estuve probando hace poco los byzance tambien y los splashes son muy muy bonitos, elegantes (al menos los traditional que fueron los que mas me gustaron).

No se twenty, yo en la revista donde he ido a refrescarme la memoria es de hace unos cuantos años, es un reportaje-visita a la fabrica de meinl en alemania (aun no estaba la serie byzance por ejemplo): pongo algun parrafo a modo documental (deformacion profesional, lo siento jajaja); "Los nuevos prototipos de la serie Custom de Meinl son martilleados a mano, cada detalle en el martilleo manual del plato es escaneado por laser y guardado en el banco de datos del ordenador para poder luego ser producido en cadena" (to esto viene con fotitos del aleman endiñandole piñas al plato, y el laser escaneando luego XD)

"...Este sistema que mezcla la robotica con procesos de fabricacion tradicionales es la llave del exito de la serie Custom Shop de Meinl...Y todo empezo porque meinl no tenia platos de jazz..."

La Custom shop, donde estaba la denominacion esta one of a kind, fue la mas alta de meinl hasta la llegada de byzance, que yo recuerde.

Mola este post historico sobre meinl, asi desenpolvo mis viejas revistas y panfletos jajaja.
Yo si queria preguntar una cosa que he visto por ahi y no la habia oido nunca, ¿alguien sabe de cuando son o que clase de sonido tienen unos tales "platos tri-tonales de meinl"? parece ser que los hicieron para cobham :S, que cosas mas raras.
 
T
Mola mola, el histórico de Meinl...

Vamos a ver, que aquí hay rollo... jaja. La serie One Of A Kind no estaba en la serie Custom Cymbal Shop. Lo que pasa es que esas dos series estaban dentro del rango (esta es la palabra clave) Custom Range. Era una forma de agrupar series igual que ahora están agrupadas en el rango Pro las series Mb20, Byzance, Soundcaster Custom, Soundcaster, Amun y Raker.

Por lo tanto eran dos series distintas y en este caso no compartían ese modo de producción aunque estuvieran en el mismo rango. Por ejemplo ahora Byzance y Amun comparten el mismo rango y varían en cuanto a aleación y construcción.

En cuanto al splash Byzance que dices que has probado, ¿te refieres al Regular Finish, no? El traditional finish no existe en Byzance.

En cuanto a la serie "TRI TO NAL", no sé mucho. Lo único que sé es que se empezó a vender en 1990 y que si que pertenecía a una serie signature, aunque desconozco de quien.

Bye!!!
 
a ver,esto del patron de martilleado.los byzance y demas,me lo explico juan manuel garijo en la quedada del año pasado,que es el distribuidor y me imagino que es una fuente perfectamente fiable.byzance son martilleados a robot.tambien lo pone en la web de paiste,que los 2002 son "hand hammering",pero sabemos que es un robot el que los martillea.
 
batakator dijo:
tambien lo pone en la web de paiste,que los 2002 son "hand hammering",pero sabemos que es un robot el que los martillea.

Cierto, porque los unicos martilleados a mano de Paiste, si no me equivoco son los Signature...(¿¿quizas los Traditional tambien??).

Saludos!!!
 
yo tengo gamas medias de meinl, un charles medium Amun y ride y crash classics, personalmente me gusta mucho más el amun (a caballo regalao no le mires el diente :D) aunque se diferencia poco con los classics. He tenido la suerte de tocar también con la serie byzance y me parecen platos de buena calidad y gran sonido, elegantes, habia un ride que me encanta el dark finished, tiene un sonido bastante curioso

por cierto lo olvidaba los headliner no los recomiendo para naaada los tuve cuando me pille en su dia la mapex en plan pack oferta junto con la bateria y son una castaña, aunque sea pa empezar recomiendo otros por poco más dinero
 
Yo he tenido meinl un HIHAT MCS (en verdad es LASER, pero creo que es la correspondencia con la MCS actual), y un ride CLASSICS.

Respecto al primero, sin ser ninguna maravilla, creo que es mejor que cualquier otra serie baja que he probao, nada de 302, o 502. Por supuesto mejor que cualquier hojalata, el bronce se nota, aunque no sea la bomba. De hecho lo sustituí por un paiste alpha, y me esperaba bastante más salto de calidad al oido.

El segundo está bien tambien, cumple aunque es un poco escandaloso de más, aunque imagino que será porque luego lo cambié por un sabian HH. Está bastante bien por el precio que tiene.
 
P
Meinlses.

Si, al decir tradicional (o traditional) me refiero a eso siempre, tengo la mania adquirida que pa mi solo hay tres acabados: el tradicional, el brillante y el rudo XD, da igual la casa modelo o lo que sea, siempre los llamo asi XD.

Tb tengo entendido que en sonido brillante de splashes los sound caster molan (cuando se me partan mis sabian pro, espero que dentro de mucho, lo mismo miro esos ^_^)

El mundo de meinl y sus robots aporreadores!

PD: nunca habria pensao que los byzance eran robotizados, curiosos estos alemanes XD
 
T
Re: Meinlses.

Pa-Tze dijo:
PD: nunca habria pensao que los byzance eran robotizados, curiosos estos alemanes XD

Ni yo. Perdonad que sea tozudo. Pero yo esto sigo sin creérmelo.

He estado revisando el catálogo del 2004 en el que se describen los pasos de construcción tanto para las series que se hacen desde cero en Alemania (las que no son de bronce B20: Soundcaster Custom, Soundcaster, Amun, Raker, Classics, Generation X...) cómo de las series que empiezan su fabricación en Turquía (Byzance y Mb20)

En las series que no se usa el B20 si que se describe lo del robot que tiene guardada la información del prototipo de plato y que ésta información ha sido guardada mediante un escaneo láser al mismo. De esta manera se duplican los platos tantas veces como se quiera manteniendo el carácter del prototipo.

Sin embargo en el proceso de platos construidos en Turquía se especifica claramente que el plato es martilleado a mano en Turquía, que cada plato tiene un sonido particular e irreplicable. También se dice que una vez que los platos han sido martilleados y almacenados se envían a Alemania donde pasan un control de calidad (se supone para que los platos suenen como tienen que sonar y se acerquen al estándar entre otras cosas) se les aplican los acabados (pero no el martilleado, el martilleado a mano se hace en Turquía), se les imprime el logo y demás.

Sé que es un catálogo y es publicidad pero creo que es más que un detalle acerca el proceso de producción que hayan sido martilleados a mano o a través de un prototipo.

Estoy casi seguiro de que quien te lo dijo, batakator, se confundió entre las dos maneras de fabricar que usa Meinl.

Bye!!!
 
Re: Meinlses.

Twenty dijo:
Estoy casi seguiro de que quien te lo dijo, batakator, se confundió entre las dos maneras de fabricar que usa Meinl.

pues me lo dijo el mismo importador,y digo yo que algo sabra a fondo de los productos que distribuye...
 
La verdad que a mi me queda este tema de piedra :eek: , vamos que no les voy a coger manía a los platos ni mucho menos pero vamos, no se en fin, haber haciando donde se descubren las cosillas ;)
 
T
pues me lo dijo el mismo importador,y digo yo que algo sabra a fondo de los productos que distribuye...

Si por eso me extraña tanto y creo que se ha equivocado. Porque en el caso de que fuera verdad él mismo está dejando por mentirosa a una de las marcas que representa y con las que se gana la vida. Es como "autocompetencia". También es cierto que el martilleo por robot no tiene nada de malo y que tiene los beneficios como la replicación exacta pero a mi parecer sería bastante grave que se nos vendiera un proceso de fabricación y se realizara otro.

Por eso sigo sin creerme que lo dijera absolutamente seguro, porque sería como tirar piedras contra su propio tejado (cosa que no le convendría en absoluto).

Bye!!!
 
Twenty dijo:
Mola mola, el histórico de Meinl...


En cuanto a la serie "TRI TO NAL", no sé mucho. Lo único que sé es que se empezó a vender en 1990 y que si que pertenecía a una serie signature, aunque desconozco de quien.

Bye!!!


La serie tri to nal , era la serie signature de Billy Cobham, que fue endorser de meinl por un corto espacio de tiempo...
 
O
Ey, que mas da que lo martillee un robot o un señor, con que suene tan bien como suena vale, no? A mi me da igual que me digan si esto o lo otro, yo busco sonido, no prestigio por tener un plato hecho a mano
 
Olaf dijo:
Ey, que mas da que lo martillee un robot o un señor, con que suene tan bien como suena vale, no? A mi me da igual que me digan si esto o lo otro, yo busco sonido, no prestigio por tener un plato hecho a mano

es lo que importa.
 
T
Bueno, como este post se llama "dudas sobre meinl" y yo ultimamente he tenido unas cuantas acerca de ellos, voy a decir que creo que estoy casi seguro de que el proceso de martilleado de los Byzances es a mano e individual para cada plato que se fabrica.

Como me sonaba raro eso del martilleo por robot para los Byzance estuve buscando por internet (es el único medio ahora mismo del que dispongo para averiguar esto) y en ningún sitio me he encontrado con que los martillearan por robot, sino siguiendo el proceso tradicional.

He recopilado alguna foto y no se aprecia un martilleado replicado sino manual y diferente. Aquí posteo alguna fotillo:



Algunos foreros también tienen Byzances Dark o Dry de los viejos y seguramente verán que el martilleo no es exacto con el de las fotos.

También buscando información he encontrado foros en los que se dice que los Byzance y los Mb20 son todos martilleados por un tal señor "Murat Diril" que también debe ser uno de los empleados de Anatolian. Incluso creo que las fábricas están juntas o podrían ser la misma ya que aún siendo el proceso el clásico turco existen fotos que casi son calcos de las que exhibe Meinl en su web. De hecho parece que Anatolian guarda mucha relación con Alemania, ya que la mayoría de los endorsers que hay de Anatolian son alemanes, y la única web que he visto que los venden (no he investigado en profundidad esto) es Musik-Productiv. Aquí van unas fotos acerca de lo que decía de las fábricas:



Aquí pongo unos links con la información que decía antes:

http://www.drumsmith.com/showthread.php?t=1539&page=2&pp=10

http://www.muzikus.cz/pro-muzikanty-testy/Meinl-Byzance-nova-rada-cinelu~22~prosinec~2001/

http://www.muzikus.cz/pro-muzikanty-testy/Anatolian-1-turecke-cinely~28~leden~2005/

Los dos últimos son en checo, creo. La verdad es que no he entendido nada, sin embargo me resulta curioso como aparece el nombre de "Murat Diril" junto a Meinl y a Byzance tanto en la página referida a la gama alemana como a la gama de Anatolian. No sé qué significa, si alguien sabe checo, no estaría de más una traducción :roll:

Bueno, pues lo dicho. Estoy como al principio, sigo creyendo que la fabricación de los Byzance es la que yo ponía en los post anteriores. Perdonad por toda la rayada (la verdad es que es una rayada) y sé que lo que importa es el sonido (también importan otras cosas como la apariencia, la durabilidad, el precio...). Si los Byzances están martilleados individualmente a mano o no, no tiene tanta transcendencia (incluso tendría sus ventajas la automatización de la fabricación), pero lo que quiero decir, es que si se nos vende un producto con unas características, que estas sean ciertas (por eso me asaltaron las dudas, yo tengo algún que otro Byzance).

Gracias por leerlo, la verdad es que me ha costado un rato largo todo esto...

EDIT: edito este post, con nueva información. Había puesto que todos los platos Byzance son martilleados por Murat Diril. He seguido investigando porque vaya trabajo que sería para el señor Diril hacer eso... sí que es uno de los que trabajan haciendo esa serie y además hay otros trabajadores que antes trabajaban en Istanbul Mehmet. Aquí dejo el link:

http://www.cymbalholic.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=0&Number=521&an=0&page=3

No sé si se ha hablado mucho de estos temas acerca de quien martillea, quien vino de Istanbul, se fue, creo tal empresa o se fue a martillear Byzances, pero tiene su miga, sí.

Bye!!!
 
P
Weno, sólo una breve respuesta para contaros mi experiencia con MEINL.

Primero muy brevemente, mi antiguo ride, un CLASSICS POWERFUL de 20'', el cual durante los 5 años q duró nuestra relación me dió muchas satisfacciones, plato de serie media, wena campana, sonido agradable, da el pego increiblemente... sigue dando leña en manos de otro forero, que creo lo está tb disfrutando a tope!.

Luego, mi charles BYZANCE, ya son 3 años con él (casi desde el principio que salieron)... Pues para definirlo brevemente diré que no lo cambio por nada!. Tiene todo ese sonido oscuro de los Zildjian K, e incluso diría que abiertos dan una leña que no lo hacen los K... acojonantes de verdad, y versátiles y musicales al máximo. En cuanto a lo de si son martilleados a mano o no... Mirad, cuando fuí a comprar el mío, a la tienda de Mundimusica Garijo de Madriz, el propio dependiente me dijo q dado que eran martilleados a mano, probara los 2 que tenían en stock (los dos exactamente iwales en teoría, charles 14'' medium byzance) ya q dependiendo del martilleado pueden sonar diferentes... Y TANTO!!

Había una diferencia de sonido bestial, cada uno tenía una personalidad diferente... ni que decir tiene q cogí el más cañero...jajajaja.

A los poseedores de este plato, sólo decirles que lo comparen en acabado martilleado etc con un K similar, y que "BUSQUEN LAS DIFERENCIAS"... yo lo he hecho con el del mi amigo ELMORAO, y puedo garantizar q en un 95% es el mismo plato...

Saludos.
 
PERIC dijo:
A los poseedores de este plato, sólo decirles que lo comparen en acabado martilleado etc con un K similar, y que "BUSQUEN LAS DIFERENCIAS"... yo lo he hecho con el del mi amigo ELMORAO, y puedo garantizar q en un 95% es el mismo plato...
Y aqui vengo yo para dar fe de ello. Menudo platazo, pixaaaa! Se comen a unos avedis tranquilamente, que son los que andan en su serie de precios.
 
Un par de dudas:
¿ Qué serie de platos de Meinl, si es que la hay, es la más similar a los Zildjian Avedis ?
¿Los Zildjian Avedis están también "martilleados" a mano como los Byzance?

Gracias.
 
T
seregio dijo:
Un par de dudas:
¿ Qué serie de platos de Meinl, si es que la hay, es la más similar a los Zildjian Avedis ?
¿Los Zildjian Avedis están también "martilleados" a mano como los Byzance?

Gracias.

De Zildjian no estoy muy puesto al día, pero creo que los Avedis no están martilleados a mano. Los que se podrían parecer en cuanto características quizás podrían ser los Soundcaster o Soundcaster Custom. (Aunque me da que el sonido Avedis no está plenamente identificado en Meinl)

Bye!!!
 
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