dudas sobre materiales fabricacion trigers

en el siguiente enlace se explica como fabricarse un trigers para una bateria acustica, pero tengo dudas de la plancha metalica por que es de ese material. ¿por que tiene que se conductora de la electicidada? Por que es mas flexible como soporte? ¿de donde se puede conseguir? .Es que de ingles leido alomejor, pero escuchandolo no menterero de nada.
saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=64K_X5xz9n0&feature=related
 
El metal se utiliza como material que ayude a ser vibrante y por tanto no tiene que ser conductor. Toda la parafernalia que e monta con el taladro, las maderas y los tornillos son solo sujeción.

El piezoeléctrico genera la corriente que fluye a través del conector jack y el cable y llega hasta el módulo.

simplemente se intenta hacer un trigger casero en contraposición a este profesional.

triggerpic1.jpg
 
Bueno, pues me hice en los chinos de un molde metalico para hacer tartas del cual la base queda libre de los laterales, así que queda como el del video, osease un disco metalico, en mi caso lo hiba a probar en un timbal de 12" y las base metalica es un par de cm mas pequeña. el soporte de contrachapado lo he sustituido por uno del mismo grosor pero de carton prensado, el cual le da rigidez de sobra, despues pegué un piezo segun el videoy todo lo demas,....pero no funciona igual, se pierden algunos golpes y tambien he de decir que no lo probé en un modulo, si no con Drumagog.
Al final lo he desmontado todo y he de decir que el superglue era tambien de los chinos y aunque luego lo reforcé con cinta americana , al desmonralo, el piezo salio facilmente, por lo que posiblemente si no se ha despegado en esos mometos, no tardaría en hacerlo .
conclusion: Al sustituir materiales dimensiones y calidades, lo mas logico es que me pase lo que me ha pasado a mi, que no funcione
 
Aún así Pedrobarrantes pon fotos del invento. De todo se aprende...
 
Arriba Pie