Dudas sobre Bongós

Hola a todos

Estoy planteandome cambiar de bongós (porque los que tengo son una guarrería y ya me van saliendo cosillas chulas) y pillarme unos de gama alta de 200-300 pavos pero como tampoco soy nada experto en percusion latina me gustaría plantearos a los que de verdad sabeis que me deis consejo para comprarme unos.

– No se si es mejor unos de fibra o unos de madera (Cual es la diferencia. Pros y contras)
– Aconsejarme unos de gama alta que conozcais, yo estoy pensando en los LP galaxy, Generation II aunque me han hablado bien
de Percusión Campos y de Meinl.

LLevo probando bongos un mes y la verdad es que no me termino de aclarar. A ver si me podeis echar una manilla. Gracias de antemano
 
T
Hola Charly07

Eso es una cuestión de gustos y esos siempre es personal pero tratare de darte unos datos a tomar en cuenta:

Fibra o madera: Casi todos los profesionales prefieren la madera para los trabajos en estudio pero hay profesionales que prefieren la fibra para las giras. Por que? Simplemente porque el instrumento no sufre con los cambios de temperatura tan extremos que tenemos (invierno hasta -10 y verano en los camiones donde viaja el equipo 50 o mas).... esto es mucho para las maderas.

Luego, Meinl tiene instrumentos tan buenos como Lp pero mas económicos!.

Los de Campos están muy bien pero si tengo que elegir.... yo me pillo Meinl.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo estoy con Tango.

Me quedo con Meinl y en mi caso prefiero el sonido de la madera
 
bueno como ya dijo nuestro compañero, todo es cuestion de gustos. a mi personalmente, si estuvieramos hablando de congas y no viajaras alrededor del mundo te diria <compra en madera con los ojos cerrados>. yo tengo congas de ambas (fibra y madera) unas tienes 15 años y las otras 5 mas o menos. estoy muy bien con ellas ademas me proporcionan dos colores distintos de sonidos, muy curioso.
En cuanto a bongós he probado de todos,incluso hechos a mano en cuba, ecepto de la marca meil, no por nada en especial,sino por que no sabia que los fabricara, aunque si fabrica congas por que no bongós. la cosa es muy facil decide por tu "oído" y por el uso que le vayas a dar. no te gaste mucho dinero para tenerlo durmiendo dentro de la funda. ya me entiendes. los de la marca lp suelen ser bastante buenos. eso si no te dejes engañar con las gamas bajas de esta marca, ni con las altas tampoco. siempre digo en este foro "que la cosa esta en tu mano".soy el hombre de esta frase, lo repito constantemente.no tienes por que tener un bongó que cuesta una pasta para que suene como quieres.
cuidado con los lp galaxi. traen algunos fallo en el aro. no prensaban muy bien el cuero. ( pero puede que este problema ya lo solucionara la fabrica imagino) lo digo por esperiencia ajena aunque no los cuidaba mucho la verdad..
espero que te ayudara en algo. siempre habra alguien que te diga lo contrario, esta es mi opinion un gran abrazo
 
Pues yo te diria que antes de elegir tu bongo, pienses para que lo vas a utilizar.
Si vas a tocar mucho en directo en sitios abiertos lo suyo seria un bongo de fibra y con parches sinteticos, si no para mi gusto lo suyo es un bongo de madera y con parches de piel.
Supuestamente en el bongo, con tan poco cuerpo, no afecta tanto el material de la cascara en el sonido, asi que la eleccion de un material o otro tendras que hacerla por gusto, teniendo en cuenta que quiza la madera sea mas susceptible de estropearse con los cambios ambientales, pero que tratandolo con cuidado, ...su fundita y demas, tendrian que durarte un monton.
Yo prefiero siempre madera y cuero, y si tienes que tocar al aire libre con mucha humedad y demas, pues te pillas un juego de parches sinteticos y arreglado.
Ya entrando en harina, los LP Galaxy los tiene un amigo mio y son la cremita, la pena es lo de siempre con LP en españa, el precio. En meinl por algo menos te puedes pillar el tope de gama tambien que no habiendolos probado me aventuro a decir que seran bastante buenos, por que habiendo probado las series medias quede muy sorprendido de su calidad.
Un saludo y suerte con tu compra.
Dani.
 
Hilos similares
J
6
4K
equinox
E
P
5
2K
pedro_percu
P
T
3
2K
Travisuris
T
T
19
2K
stereolat
S
Arriba Pie