Dudas sobre Bombo de 18"

Hola gente, siempre he tenido Bombos de 20" o 22" y hay un set que me gusta mucho pero lleva uno de 18" y quería saber que opinan sobre los Bombos de 18"x16???
Alguien lo ha tenido? Que tal suena? Es mucho su impacto visual en el set?
Un saludo
 
Hola!
Acostumbrado a llevar medidas de 20 y 22 visualmente puede que si se te haga pequeño, pero eso es lo único. Quiero decir, el resto ya dependerá del sonido que busques y para que lo quieras utilizar. Personalmente siempre he tenido 22, pero sí he tocado con bombos de 18 que me han sorprendido mucho, sobre todo por su pegada y en directo bien microfoneado sacará un buen sonido.

¿Para que lo utilizarás? Estudio, bolos, tipo de musica...

Saludos!!
 
Pues sinceramente lo quiero para tenerlo y tocar en casa, tengo la habitación insonorizada a medias adecuada acústicamente casi como un mini estudio, me han dicho que lo mismo me viene bien al no tener el retumbe de un bombo de 22".
Estoy buscando como loco una Ludwig Classic Maple (Black Oyster Pearl) la bateria tan popular de Ringo modernizada claro. Y esto es lo que veo de momento por 1 450€, el problema es el bombo de 18"x16 que es algo nuevo para mi.
 
Archivos adjuntos
  • FB_IMG_1457630823763.jpg
    FB_IMG_1457630823763.jpg
    85,2 KB · Visitas: 816
  • FB_IMG_1457630817200.jpg
    FB_IMG_1457630817200.jpg
    104,2 KB · Visitas: 539
yo tengo un bombo de 18 x 15 y oye encantado no toco metal si no algo mas fusion de todas . Para una casa o estudio ideal sobre todo por el espacio de todas formas por ese dineral pruebalo y si puedes ademas en la habitacion de donde vallas a ponerla si puede ser asi sales de dudas. Tambien he de decir que tengo otra bateria con bombo de 22 por si el sitio donde voi a tocar lo requiere. Pero en espacios pequeños y bares pequeñitos va mas que sobrada y si encima la microfoneas tampoco se va a notar mucho mas que por la estetica visual.
 
D
Yo me hice por comodidad en colocar los toms, un bombo de 18x18 y nunca se me han quejado de faltar pegada ni grabes. En estetica tampoco tiene que descuadrar... sino mira jazzeros o el mismo Ringo, no descuadraba para nada la estetica. Eso si, si tu modo de tocar es muy energico y tal pues si que parecera que le estes pegando a un juguete jejeje. Pero para un estudio/casa/local pequeño es perfecto. Y lo que te dicen, con la magia del tecnico de sonido no te va a faltar sonido e incluso muchos te lo agradeceran. Yo llevo años usando 18 y al reves al tocar con un 22 me parece un monstruo y que encima no me deja colocar los toms como quiero yo de bajos.
 
Ringo usó 20, y luego 22...
Volviendo al tema: Tengo una Ludwig breakbeats con bombo de 16 y una superclassic con bombo de 22, y son cosas diferentes. Los bombos peques no suenan mal, de hecho me gustan, y para sitios pequeños son ideales. La estética es cuestión de gusto.
Eso sí, cuando toco con el 22 me gusta más, y ando detrás de fabricarme un 26, cuestión de gustos de nuevo. Pero insisto, con el 16 de madera barata tiro millas casi siempre, así que con un 18 de arce pues mal no te va a ir.
 
Yo lo empleo en mi bateria pequeñaja y es espectacular... Uso un parche EMAD y el bombo vacio poir dentro y la pegada y los graves me encantan.
 
Yo lo empleo en mi bateria pequeñaja y es espectacular... Uso un parche EMAD y el bombo vacio poir dentro y la pegada y los graves me encantan.

Yo igual. Bombo de 18" y con EMAD, no le hace falta más.

Invito a los que usan medidas más grandes de bombo a probar de 18" (si no lo han hecho ya...), conozco gente muy influenciada por esto de llevar bombos enormes, que si son "mejores" y siempre escucho comentarios como: "ese bombo de 18" es de juguete" o "eso no suena" y luego lo escuchan y flipan. Pero lo dicho también... cada uno busca un sonido concreto y para gustos colores... es mi humilde opinión.
 
Yo llevaba años usando 22¨...hace dos años compre uno 18¨, por motivos de transporte...ya no lo cambio :-D para mi hasta que se afina mas facil...uso Power Stroke 3, tiene pegada cuerpo, todo. Lo uso para rock y blues mass que todo.
 
Hola, yo tengo un 18x16 y llevo parche remo powersonic sin el apagador, suena bastante, inclusive para jazz yo diría que demasiado grave y volumen. Para otros estilos de música en locales muy grandes, rías que poner micrófono.
 
Hilos similares
E
7
1K
el-voltion
E
P
10
1K
sevmad
S
T
3
72
matraca75
matraca75
F
17
397
Tito Gus
Tito Gus
P
2
1K
Mañodrums
Mañodrums
Arriba Pie