Dudas sobre baterías electrónicas

Hola bateras, llevo varios años tocando la batería acústica y nunca he sido partidario de las baterías electrónicas, pero me encuentro en una situación en la que me veo obligado a utilizar una electrónica por problemas con el ruído y el espacio, ademas del transporte de la batería acústica. Nunca me he preocupado por informarme sobre estas modernidades y ahora me pilla el toro y me veo en la necesidad de que alguien me aclare algunas cosillas:

1- A parte de tener una mayor potencia, mas robustez y calidad en los herrajes, mas funciones en la mesa de mezclas o como se llame este "cuadro de mandos" de la bateria, distintas entradas de cables y demas cosas por el estilo, ¿en que afecta la gama o la calidad a una e-drum? Es decir, hay una respuesta de sonido mas o menos tardía segun la gama (o precio) y demas detalles de este estilo, afecta a la nitidez del sonido, etc?

2- ¿Que opinais de la marca millenium simplemente para salir del paso durante un año para practicar? Hace tiempo compré un atril de dicha marca y la verdad, no me convenció mucho: los tornillos se pasaron de rosca en poco tiempo. Evidentemente no pretendo mantener la bateria durante un año y después tirarla a la basura,cuanto mas dure mejor, jejeje.

3- Estoy dispuesto a gastarme 300 € como máximo. En el caso de que no me recomendeis millenium, ¿que marca me recomendariais dentro de este margen de precio?

De momento no se me ocurren mas preguntas. Agradezco de antemano vuestra ayuda y disculpar mi ignorancia sobre este tema.

P.D: no se si os servira este dato para vuestra contestacion, pero mi nivel es mas bien medio y pretendo tocar con un doble pedal iron cobra.

Gracias otra vez.
 
hola chicos tengo otra duda:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps200_edrum_special_set.htm

que diferencia hay entre los platos redondos de esta bateria y los "triangulares" de otras? x ejemplo la millenium ps 100

tengo entendido que no se puede parar el plato en muchas baterias electronicas....es por la razon de que los platos sean triangulares o redondos o este hecho no influye para nada? en este caso lo que influye es el tipo de mesa de mezclas y el numero de efectos y posibilidades que tenga??

asimismo, que bateria de las 2 me recomendais? la ps 100 o la ps 200??
 
La verdad es que hay una enorme diferencia entre baterías electrónicas.

Probablemente, la más importante está en el módulo. Primero por que a no ser que conectes la batería a un ordenador, y por lo que has dicho, no creo de momento estés por la labor, el sonido es totalmente diferente de unas a otras. En el rango de precio que te quieres, el sonido es bastante malo, así es que echarás muchísimo de menos tu acústica. Tambien es importante el móduo por muchas otras cosas: elementos que puedes conectar, capacidad para configurar la sensibilidad de los pads, etc...

Otro punto de diferencia es el tacto. No tiene nada que ver el tacto de una mala batería de goma, con el de una de malla o los nuevos pads de silicona de yamaha. El rebote en la goma es muy tosco, muy seco. El rebote en la malla, es mucho más acústico. El único problema de los parches de malla es que el rebote es bastante mayor que el de una acústica, con lo que te acostumbrarás demasiado bien y luego te costará volver a tocar una acústica (lo digo por experiencia) Quizá la solución perfecta sean los pads de silicona, pero creo que se escapan con mucho de tu presupuesto.

Preguntabas tambien por los platos. Si estás acotumbrado a tocar en acústicas, preferirás sin duda los platos circulares, por que se balancean al golpearlos. Los triangulares son como golpear una tabla, el tacto es demasiado al de un plato de verdad. Los platos que tengo en cambio dan una sensacion muy muy parecida a los acusticos. Además, los platos buenos, te dan dos o tres zonas, de forma que tendrás sonido de campana, cuerpo y borde en el ride. Mis primeros platos eran de esos triangulares y mono (una sola zona) y te aseguro que el sonido es muy monótono.

Sinceramente te recomendaría que estirases un poco el presupuesto, aunque sé que no siempre se puede o se quiere. Pero vamos, si te compras una batería electrónica de ese presupuesto, probablemente las odiarás.

Ahhh, creo que en un máximo de 300€ apenas vas a tener opciones, prácticamente sólo la millenium mps-100 de thomann.

Olvidaba decirlo, pero imagino que te habrás dado cuenta. En thomann puedes escuchar una muestra de varios sonidos de algunas de las baterías que venden. Es una forma de hacerte una idea al menos de como van a sonar.
 
K
Como te dice Tantris, por 300€ vas a encontrar poco donde elegir, creo que incluso en 2ª mano, aunque por ahí si que podrías encontrar algo.

Los FAQ son muy interesantes siempre, y están puestos precisamente, para ayudar a comprender las cosas más básicas. Siempre es bueno leerlos al principio para orientarse un poco.

Te aconsejaría que te miraras ÉSTE entre otros. Sobre las Millenium se ha dicho mucho, con el buscador encontrarás muchas respuestas.

Otra solución podría ser electrificar tu acústica. Hay unas cuantas opciones distintas que puedes encontrar con el buscador, o incluso mirando por aquí, las fotos de los compis.

También mirando por Bricómanos puedes encontrar unas cuantas ideas que te podrían hacer pensar en otras buenas soluciones económicas.

De cualquier forma en nuevo y por 300€, y a menos que no te importe tener que utilizar siempre un ordenador, vas a tener poco abanico: Un módulo medio decentillo MPS600 ó YAM IV, ya cuesta eso él solo.

Espero haberte orientado un poco..... Saludos.
 
Hola.

Antes de nada debo decir que soy principiante en el mundo de la batería. Mi primera toma de contacto fue con una acústica desvencijada y con apaños caseros que me prestó un amigo. Como me apasiona la música y los instrumentos en general, decidí comprar una, y por motivos de espacio y convivencia tenía que ser digital: una Roland TD-4.

Lo primero que me sorprendió fue el precio: una batería digital de iniciación es más cara que una acústica de iniciación, y en el caso de Roland, incluso que modelos de gama media. Lo segundo, viendo lo sencillo y económico que es construir un pad, me parece que se venden muy caros, porque sinceramente, los pad de mi Roland no son una preciosidad (escogí el modelo KX, con parches de malla).

El kit completo (pedal de bombo, taburete ¡y hasta las baquetas! tuve que comprarlas aparte (más el precio del Iron Cobra doble que añadí más tarde). Así que en total me he gastado unos 1500€. La cuestión es que lo que había por debajo de ese precio no me convencía (se salvaba la Yamaha DTXplorer).

Todo este rollo es para decir que influyen muchas cosas, y la diferencia se nota y se paga. Yo personalmente te diría que tienes que buscar dos factores independientes: prestaciones y calidad del módulo por un lado, y sensación, tacto y ergonomía del kit físico por otro.

La Roland TD-4, a pesar de ser de inciación y mucho más cara que otras, tiene detalles que te acercan a la sensación de tocar una acústica (parches de malla, apagado de los platos, jirafas de calidad...). Si la comparo con una Ara Drums, por ejemplo, de unos 400€... pues... como te decía un compañero, odiarás las baterías digitales pensando que todas son así.

La tecnología tiende a abaratarse, pero cuando se trata de imitar lo más fielmente al producto acústico, el precio se dispara y supera con mucho al original.

Ah, otro detalle... si piensas comprarte un kit baratito durante un año, y decides comprar otro mejor más adelante, al final habrás gastado el precio del segundo más el del primero. Las compras de transición siempre salen caras. A modo de consejo: prueba todos los modelos que puedas, y compra el que más te guste y ¡disfrútalo! No compres el más barato para descubrir que es malísimo y no tengas ganas de tocarlo :)
 
Ante todo, muchas gracias por vuestros consejos, y pedir disculpas por no haber leido los posts anteriores. En una futura consulta prometo que lo hare.

He de decir que el presupuesto puede variar un poco (he visto este pack y me gustaria saber que opinais de el con respecto a la mps100 y la mps300) y hacer incapie en esta pregunta: el hecho de que los platos sean redondos asegura que dicho plato tenga varias zonas de sonido y que se pueda apagar?

http://www.thomann.de/es/millenium_mps200_edrum_komplett_set.htm

Tambien quisiera saber si en el tamaño de bombo que tiene esta bateria podria utilizar el doble pedal.

Aunque suene un poco a excusa, he de decir en mi defensa que si hago un hilo para esto es porque es casi seguro que me voy a comprar un e-drum muy pronto (hablamos de estas navidades) y queria que me aclararais estas cosillas "personalmente" antes para asegurarme del todo.

Muchas gracias por todo, espero vuestros consejos
 
yagami_drummer dijo:
... y hacer incapie en esta pregunta: el hecho de que los platos sean redondos asegura que dicho plato tenga varias zonas de sonido y que se pueda apagar?

No, para nada. De hecho, no estoy completamente seguro, pero casi, los platos de la mps-200 son mono, y por lo tanto ni pueden tener varias zonas ni parada. La parada no es algo que necesite demasiado, pero dos zonas, al menos en el ride son innegociables, y tres lo ideal. Pero bueno, siempre estás a tiempo de ir empezando con eso y luego poco a poco ir ampliando, como hemos hecho todos. Ahhh, olvidaba decirte que no estoy seguro pero alguna vez he leido que los platos de la mps-200, aunque redondos, ni siquiera se balancean, con lo que lo de que sean redondos sería una cuestión de simple estética. Pero que te lo confirmen otros que los tengan.

Me suena que se puede poner parches de malla a la mps-200, lo que notarás mucho, aunque la perfecta para eso es la mps-300.

Lo que sobre todo tiene importancia a la hora de ampliar en el futuro es el módulo. Piensa mucho cual vas a comprar.

Tambien quisiera saber si en el tamaño de bombo que tiene esta bateria podria utilizar el doble pedal.

A la vista parece bastante grande (los bombos de las electrónicas no necesitan ni suelen ser grandes), así es puedo asegurarte casi al 100% que si, que admitiría doble pedal. De todas formas, mejor que te lo confirmen otros que la tengan.
 
Muchas gracias tantris, me has aclarado muchas cosas. Gracias a todos!
 
Otra cosilla: si en un futuro quisiera añadir algun pad mas (sea de lo que sea) o un plato, ha de ser alguno en concreto o es todo universal?? Imagino que tambien ira en funcion de las conexiones que tenga el modulo, no? En ese caso, podria utilizar un "ladron" de jack (en caso de que me faltara sitio para otra conexion)
 
yagami_drummer dijo:
Otra cosilla: si en un futuro quisiera añadir algun pad mas (sea de lo que sea) o un plato, ha de ser alguno en concreto o es todo universal?? Imagino que tambien ira en funcion de las conexiones que tenga el modulo, no? En ese caso, podria utilizar un "ladron" de jack (en caso de que me faltara sitio para otra conexion)

Los pads por lo general suelen ser universales, aunque puede haber detallitos incompatibles. Por ejemplo, los platos de Yamaha te van a funcion ar en un módulo Roland, pero sin modificaciones solo te van a funcionar dos zonas en lugar de las tres que consigues en un módulo Yamaha. Hay detalles de ese estilo.

De todas formas, creo que el módulo que viene con la mps-200 y la 100 no tiene ninguna capacidad de ampliación. Sólo admite lo que ves.

Ahora que leo la parte del final. No, un ladrón de Jack no te va a servir para nada. Si conectas con una ladrón dos pads, los dos te van a sonar con el mismo sonido. El módulo sólo puede distinguirlos si entran por dos entradas distintas.

Para añadir complejidad, una entrada puede ser mono (una sola via) o estereo (dos vias). Las entradas estereo pueden admitir un pad de dos zonas o según en que modulos dos pads. En Yamaha una entrada puede admitir un pad de tres zonas, dos pads con un cable en Y, o incluso tres zonas con un poco de electrónica.
 
K
Exacto!!.

Por eso te decía antes que un módulo ya un poco decente cuesta casi esos 300€. Y además es bueno conocer la diferencia entre entradas piezo/piezo, piezo/switch, ..., y todo eso.(todo está explicado por aquí).

Tanto el MPS600 como el YAM IV, son módulos que ya te admiten esas posibilidades de posterior ampliación. Si no me equivoco, el módulo de la MPS200 tan sólo dispone de 8 entradas mono, con lo que sólamente vas a poder contar con los 8 pads mono (caja, bombo, ride....) que ya trae ella de serie, aunque, eso sí, podrás jugar cambiandoles los sonidos.
Si ves que con eso te es suficiente, no necesitas nada más. Pero si piensas que vas a nevcesitar ampliar pronto, entonces la cosa es diferente. De tí depende.

El módulo de la 600 ya viene con todas las entradas estéreo, excepto la del ride que es trizona, es decir que el ride dispone incluso de tres sonidos distintos e independientes que detecta el módulo (campana, cuerpo y borde).
Al ser todas las otras entradas estéreo, quiere decir que, por ejemplo, la entrada que está dedicada al tom 3 consiste en dos señales: una señal que detectará los golpes que le dés en el parche del tom3, y otra señal distinta que detectará cuando golpees en el aro del tom3, pudiéndole asignar a tu gusto a cada una el sonido que tu quieras de entre los centenares que van incluídos.

De esa forma, tienes la posibilidad (ya está todo eso muy explicado por aquí) de prescindir de uno o de varios rims que no utilices, y añadir (mediante cables en Y) más platos o más toms, o lo que quieras.

La posible ampliación del módulo 200, me temo que tendría que ser comprando en su día otro módulo, al que podría engancharse vía midi, si no estoy equivocado. O simplemente intentar vender el antiguo.

Para empezar y para hacer muñecas,y para muchas cosas, la verdad que está muy bien. Unos cuantos la han tenido y encontrarás diversas opiniones también por aquí. Lo que pasa aquí, es como en casi todo: Para obtener mejores prestaciones hay que rascarse más el bolsillo.... Pero eso, ¡Ya lo sabías tú también!. ;)

Saludos y que tu decisión sea la correcta.
 
Veo que ha valido la pena meterme en este foro, agradezco mucho vuestra ayuda, me habeis aclarado muchas cosas. Es muy posible que acabe comprando el mps 200 (se adapta a mis necesidades bastante bien) y tambien he de decir que hasta ahora me las he apañado con la misma configuracion en mi bateria que en la mps 200, asi que no creo que sienta la necesidad de ampliar el e-drum. En todo caso ampliare la acustica en su momento, para practicar me basta con la mps 200. Es simplemente tener una toma de contacto con la bateria para no olvidarme de tocar.

Lo dicho, muchas gracias chicos! Y feliz Navidad!
 
K
Pues me parece una muy buena decisión. Hay que saber cuáles son nuestras necesidades reales para ajustarse a ellas. Y si no se necesita nada más, todo lo demás puede ser tan solo un gasto superfluo por capricho. Pero como siempre, la decisión la tiene que tomar cada uno.

Además, asegúrate porque no estoy seguro, pero pienso que con ella puedes disparar bancos de sonido de tu ordenador mediante el midi que lleva, de forma que puedes obtener una calidad que ni los mejores módulos tienen.

Un saludo. K.
 
yagami_drummer dijo:
...En todo caso ampliare la acustica en su momento, para practicar me basta con la mps 200. Es simplemente tener una toma de contacto con la bateria para no olvidarme de tocar.

Ahí te comprendo perfectamente. Cuando compré mi electrónica hace unos tres años es por que apenas tenía posibilidades de ensayar con la acústica. Por contra, casi por todo, hoy en dia prefiero tocar en mi electrónica que en acústicas, y te aseguro que el grupo lo prefiere más todavía.


... y tambien he de decir que hasta ahora me las he apañado con la misma configuracion en mi bateria que en la mps 200, asi que no creo que sienta la necesidad de ampliar el e-drum.

Esta es la parte en la que no estoy de acuerdo. En tu acústica dispones de muchos matices que vas a perder.

Para empezar, en tu acústica en el ride tienes múltiples sonidos. Ten en cuenta que en el plato que vas a tener solo tendrás un sonido. Lo único que podrás hacer para dinamizar un poco la cosa es tocarlo con distinta fuerza. Recuerdo que cuando usaba de ride el plato triangular de la mps-300, el sonido era asquerosamente monótono, tipo caja de ritmos.

Para continuar, en la caja acústica, además de muchos sonidos distintos según como toques el parche, personalmente esa parte no la echo de menos, pero también tiene sonido en el borde de metal (o de madera) para hacer el cross-stick y el rimshot. Esta posibilidad la perderás. Yo utilizo el cross-stick en muchas canciones y el rimshot da mucha vidilla a ciertos redobles.

Pero por último y lo más importante, al menos para mi. En tu charles acústico tienes infinidad de sonidos, dependiendo de la zona del plato que golpees, y sobre todo del grado de apertura. Todo eso lo pierdes. En la mps-200 el charles solo puede estar abierto o cerrado. Muchas canciones que toco son imposibles de tocar así, no pillarían groove.

Te advierto todas estas cosas sobre todo para que no te cojan por sorpresa, aunque entiendo que de momento, cualquier cosa te va servir para ir practicando.
 
Tienes toda la razon, tantris, de hecho ayer entre por casualidad en una tienda de instrumentos en Huelva (Ramblado, cerca de Renfe, por si alguno quiere ir, parecen buena gente,ya de precios no se) y vi que tenian una electronica de 400 € (no recuerdo la marca) y cuando fui a dar el tipico golpe en ell que abres el charles y tocas cerca de la campana y lo cierras no pude, solo permite tocarlo abierto o cerrado por completo. En el ride solo estaba el sonido de la campana, pero bueno, es algo que estoy dispuesto a sacrificar por el simple hecho de tener contacto con la bateria, ademas de que toco trash metal, un estilo en el que el golpe de charles que he nombrado, no yega a ser imprescindible, a pesar de que si que se utiliza bastante.

En fin, a falta de pan buenas son tortas, soy consciente de lo que hago, de hecho en un futuro estoy dispuesto a pagar por una buena ampliacion del e-drum e incluso comprar otro de mejor calidad. De momento si la cosa no empeora, tendre los recursos necesarios, aunque ahora en este instante no los tenga.

Seguire entrando al foro siempre que pueda, esto engancha jejejeje, asi que espero que el que entre en este hilo, si tiene alguna sugerencia o experiencia mas al respecto, que la deje, lo agradezco de antemano. Hace 3 años que me hice esta cuenta y hasta ahora no la he utilizado, que lastima jejeje. En fin, lo dicho, que me voy mucho por las ramas.

MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS!
 
Hola otra vez chicos, he estado viendo la pagina de music store y he visto unas baterias de la marca Fame, de la cual tengo entendido que es de los mismos fabricantes de Millenium, y veo que es mas barata. Podriais confirmarme si es asi?

Otra cosa, me he fijado en la fame DD- 505 II y me parece que es la equivalente a la millenium mps 200. ¿Me podriais confirmar esto tambien?

Y otra cosa: todos los modulos se pueden conectar al ordenador? Es la salida midi la que se conecta al ordenador o es imprescindible que tenga puerto USB? En el caso de que todos no se puedan conectar, el de la mps 200 y el de la DD-505 II se puede conectar??
 
Creo que la fame dd-505 II es la misma batería que la mps-200. Lo que no tengo nada claro es eso de que sale más barata. La fame la veo a 346,10 euros y la millenium a 329 euros.

En cuanto al tema del MIDI. Si tienes alguna entrada midi en la tarjeta de sonido del ordenador, podrás conectar simplemente un cable midi (un cable DIN-DIN). Si no, tendrás que utilizar un adaptador midi-usb. Compré uno en Amazon, que con gastos de envío me salió por unos 11 euros. Si el módulo tiene tambien salida usb, podrás utilizar un cable usb que te saldrá algo más barato. Sobre tu ultima pregunta, si. Todos los módulos se pueden conectar por MIDI.
 
Bueno, esque me he fijado en el pack que lleva sillin, baquetas y cascos. En music store esta a 352 y en thomann esta a 355. No quiere decir que por 3 € vaya a cambiar de tienda, simplemente al meterme en music store he visto precios de baterias completas tan sumamente bajos en comparacion a thomann, que me ha dado la sensacion que eran mas baratas.

Sobre lo del MIDI, es que no se porque yo habia interpretado que en algunos modulos (los mas bajos) no existia la salida midi. Y por simple curiosidad: porque llamas al cable MIDI-MIDI "Din- Din"? No lo habia escuchado nunca.
 
No conozco el módulo del mps-100 / 200, pero por lo que dice en thomann tiene salida midi out.

Sobre lo del clave DIN-DIN, es por que así se llaman las clavijas, que me parece recordar que hace muchos años se llamaban conector aleman. Es ese tipo de conector de 5 puntas que antiguamente se utilizaba en los equipos de música, y que se utilizaba hace muchos años para conectar un teclado a un ordenador.

Ahh y sobre lo de musci store, es una opción tan buena como thomann para todo tipo de aparatos de música. Me gusta más thomann, sobre todo por que me gusta como presentan la información, pero siempre que voy a comprar algo, primero miro en thomann, y luego musci store y en musik produktiv y busco el mejor precio, que suele variar muy poco.
 
Si, yo tambien suelo hacer eso, de hecho lo ultimo que compre fue un rack en musik produktiv, que no lo encontre en ninguna otra tienda. Pues viene bien saber eso, yo por el unico nombre que lo conocia era por midi. Gracias!
 
Bueno, en definitiva, que bateria me recomendariais puesto que los platos de la mps 200 no parecen tener ninguna ventaja frente a los de la mps 100? Valdria la pena gastarme el dinero que vale la mps 200, cuando aparentemente no tiene ninguna ventaja frente a la mps100? Tambien me he enterado de que marca es la que probe en Ramblados (la tienda de Huelva) y es una dtronic q2 plus. He visto que tiene menos sonidos que las mps y que el bombo es mas pequeño, con lo que a lo mejor puede suponer una desventaja para el doble pedal. Aun asi, hay alguna razon por la que me recomendarais esa (a pesar del precio)?

Conclusion: cual de las 3 me recomendais: la mps 100, la mps 200 o la dtronic Q2 plus en lo que se refiere a calidad-precio?
 
andaaaaa respondermeeee ke ya se ke e dao muxo por saco pero esta es la ultima, k esta noxe la pido en thomann jejeje
 
Hola chicos, ya me he comprado la millenium mps 100 y de momento solo le encuentro una pega que de hecho me fastidia bastante, y es la siguiente:

El bombo, cuando voy a hacer (por ejemplo) un tresillo (rapido) con el doble pedal, no me lo detecta, es decir, hay una falta de sensibilidad en los golpes rapidos en general.

Yo creo que este problema puede ser por la sensibilidad que tiene el piezo para detectar y reproducir el golpe. He ojeado el manual que me venia junto con la bateria y no encuentro nada con referencia al ajuste de la sensibilidad. He visto en un post que se puede quitar una especie de segunda carcasa que lleva el bombo donde va situado el piezo, y que "supuestamente" asi gano sensibilidad. Pero no termino de entender el porque, ademas de que no me atrae demasiado la idea de tener que manosear el bombo por dentro. Aun asi estaria dispuesto a hacerlo si es verdad, o cualquier especie de arreglo, si eso no supone anular la posibilidad de devolver la bateria en caso de no conseguir dar con la solucion. Se podria conseguir tambien cambiando el piezo por uno de mayor sensibilidad? En ese caso, cual seria el coste economico del piezo y donde lo podria conseguir? Ya de paso agradezco tambien una explicacion de como hacer el cambio.

En fin, si el problema es el que nombro aqui, cual de estas soluciones me recomendais? O cualquier otra solucion no nombrada aqui.
En caso de que creais que ese no sea el problema, cual creeis que es y que soluciones me dais?

En fin, muchas gracias de antemano. Espero vuestra contestacion.

P.D: Se que seguramente me recordareis que hay alguna solucion que alomejor me conviene y que ya esta posteada, pero estoy harto de buscar y no acabo de "dar con la tecla". Ya que anteriormente yo abri este hilo para hablar sobre la mps100 y cosas similares en general, he pensado que no habria problema en preguntar sobre esta cuestion en este mismo hilo. Pido disculpas de antemano si, aun asi, he actuado mal.

Gracias otra vez!
 
Como ya te dijimos, la mps-100 es una batería electrónica muy sencilla y con muchas carencias. Al parecer no tiene ni ajustes de sensibilidad. Pero por lo que has dicho, el problema no parece de sensibilidad. Cuando se pierden los golpes demasido flojos, o las dinámicas no son correctas, es un problema de sensibilidad. Cuando no suenan algunos de los golpes que se dan seguidos parece más bien un problema de autorechazo (crosstalk). Lo malo es que me parece que ese modulo tampoco tiene ajustes para el autorechazo.
 
Gracias tantris, y se podria arreglar de alguna forma? No quisiera tener que andar devolviendo la bateria por ese "detalle" que es lo que mas me preocupa (creo) ya que es lo que mas me interesa por ahora (me refiero al doble pedal). En fin, eso, que a ver si me podeis dar alguna solucion, no tengo problema en desmontar el pad si eso supone una solucion casi segura o mejor, segura.

Muchas gracias tantris, me estas ayudando mucho.
 
Arriba Pie