Dudas para unir piezo-cable-conector

Wenas; perdonad mi ignorancia en esto de la bricomanía, pero esque me ha dado por tranformar la batería sorda en electrónica y claro.. me han surgido mil dudas. Ya tengo el material necesario: piezos, cable, conectores.. y demás, pero necesito a ver si me podéis explicar que parte del cable (mono) debo conectar al piezo y al conector jack hembra (mono). He leído todos los posts y tal que hay pero no me aclaro. Pongo unas fotillos de las 3 cosas, piezo-clable-conector por si sirve de ayuda.

Mil gracias!





 
Buenas, yo tambien estoy metido en ello, asi que si me equivoco que me corrijan. El hilo rojo al "cuerpo" que es la patilla mas larga y tiene forma de T redondeada. El hilo negro a la "punta" que es la patilla corta del mismo color plateado que la T. Y la otra patilla que parece color cobre es para el "anillo" que es si el cable es estereo pero como tu lo quieres mono, pues ahi nada. Espero que te sirva.
 
sip pero cambiando los colores rojo a punta y negro a masa la t mas grande (o por lo menos yo asi me lo dijeron asi lo hice y asi me funciona)
un saludo
 
A ver si me entero...

-El cable negro del piezo a la malla, y la malla a la masa del conector, es decir, la pata larga forma de T doblada.
-El cable rojo al cable interno del cable, y éste a una de las patas pequeñitas del conector.

Mi duda es: ¿A cual de las 2 patas, porque son exactamente iguales...como podeis ver en la foto?
 
¿Y cómo puedo saber cual de las 2 va a la punta...?
 
N
hardcoreño dijo:
¿Y cómo puedo saber cual de las 2 va a la punta...?

Hola

Normalmente si te fijas bien una de las patas es mas dorada o de cobre , es en esa donde debes conectarlo,pero si te equivocas tampoco pasa nada .



salu2
 
Buf... nose si esque estoy ciego, pero esque juraría que son iguales pero idénticas! Supongo que si en el tuyo está ahí, en el mío también debería de estarlo ¿no? Para hacerlo igual que el tuyo..., si a ti te funciona pues también debería funcionarme a mi...
¿Qué pasaría si lo sueldo en el equivocado?

Gracias por las respuestas porque no tengo ni idea de estas movidas jaja
 
X
En teoria, en un jack mono, da igual en cual de los dos lo sueldes.
Yo lo tengo en la patilla de la izquierda!(como en la foto de Noekk)
 
K
Estoy de acuerdo con XFD, seguro que te va a funcionar sin problemas tanto si lo pones al derecho, como si lo haces al revés.

Pero creo que tú eres también de los del grupo de "Si se puede hacer bien, pues mejor que hacerlo mal", ¿no es así?, además de que, como todas las masas suelen ir unidas al final, parece razonable al menos intentar que nuestro montaje sea homogéneo.
Pues si ese es el caso, te diré un sencillo "truco" que te permitirá conocer qué patilla es la de masa de esas "dos iguales" que tienes.

Truco: Supongo que tendrás un tester a mano, o en su defecto un simple "medidor de continuidad" (la bombillita, la pila, y los dos cables) te servirá perfectamente.
En la hembra (el de la foto) no estás seguro de cuál de ellos es la masa. Pero sin embargo sí tendrás a mano un macho para esa hembra. Pues si le desenroscas el capuchón al macho, allí sí veras el terminal más largo, el más ancho, y que además va por el exterior del de la señal que está al centro. Ese largo es la masa.

No le pongas el capuchón a ninguno de los dos, y conectalos macho con hembra. Ahora pon una punta de tu tester en la masa del macho y busca con la otra punta la patilla que te da continuidad en el conector hembra. ¡¡Ahí lo tienes!!.

Hay más formas de saberlo, pero con ésta creo que sobra. Espero que te valga. ¡¡Un saludo!!.
 
Ook, pues probaré en el lado de izquierda como lo teneís la mayoría y sino ya miraré lo del tester.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
 
Hilos similares
F
1
2K
Barrimore
B
J
7
2K
cortinerocañero
C
J
3
1K
juanla
J
J
4
1K
jl_frodo1972
J
Arriba Pie