Dudas modulo TD3

M
Hola buenas, tengo una bateria eletro-acustica con triggers, el caso que tengo el trigger de caja de roland que tiene para captar aro y parche pero no logro conseguir los 2 sonidos diferenciados, estoy pensando en hacer una bricocaja pero tengo una duda.... segun dice el manual se puede diferenciar los 2 sonidos pero como lo hago? pongo un piezo en el aro y otro en el parche como han dicho por el foro? lo pongo a 2 entradas diferentes o los sueldo los 2 al mismo jack?.... otra duda que tengo en en los platos, en tehoria tienen tambien zonas diferenciadas...... me valdria hacerme un brico-plato trizona para ride? o solo me mereceria la pena hacer bizona.....y con las mismas dudas que con la caja, sueldo los 2 piezos al mismo jack? podria hacer el brico-plato con parada y me lo captaria?.... haber si la gente que tiene un TD3 me puede resolver las dudas, gracias.
 
M
Nadie me echa una manilla?
 
En el caso del trigger de la caja Imagino que en el td3 pones el tipo de trigger/pad adecuado... no?

Si haces la caja tienes que poner los 2 piezos en el mismo jack, como se explica en otros hilos del foro.

Para los platos: trizona no los hagas para el td3, por otra parte piensa que los bizona no son con 2 piezos, sino un piezo + un switch... (tambien hay hilos donde te lo explican todo con más detalle)

Un saludo
 
M
Gracias tio por contestar.......A que te refieres con el tipo de trigger/pad adecuado?........
El swich te refieres al sistema de parada de plato verdad?
 
M
Vamos hombre que me esta volviendo loco, y estoy por cambiar el modulo y todo.......
 
Perdona por no contestarte, no había visto tus mensajes.
Vamos al tajo: cuando te pongo lo del trigger o pad adecuado me refiero a que al módulo le tienes que indicar que pad tienes conectado, y en función de lo que le pongas el módulo te interpretará de una manera o otra las señales que le lleguen del trigger o pad. Esto te vendrá seguramente en las instrucciones del trigger, y quizás también en las del módulo.

El switch forma parte del sistema de parada del plato, pero también es el causante de que el pad tenga 2 zonas: los platos no llevan 2 piezos para diferenciar las 2 zonas, sino que llevan un piezo + un switch, y de su interaccion obtienes las 2 zonas de golpeo (más la parada).

Que más dudas tienes?
 
M
Pues nada tio, tengo el trigger rt 10 s y no hay manera...... ademas tengo un plato CY8 y no me diferencia el borde del cuerpo del plato....... he estado mirando las instrucciones y intentando hacer lo de dar sonido a aro, la intensidad y demas pero parece ser que no me reconoce el trigger, lo del plato no se por que puede ser....... tienes alguna idea?
El swich es la piececilla pequeña de los ordenadores portatiles que se pone a la punta del plato no?
 
Seguro que ya lo has hecho, pero por si acaso: conecta solo a la entrada snare y configura el tipo de trigger a un PD-125 o Pd-105. Puede que lo tengas configurado como PD-8 y entonces espera un trigger-switch en lugar de un Trigger-Trigger.
 
makoki dijo:
....conecta solo a la entrada snare y configura el tipo de trigger a un PD-125 o Pd-105....


Noups!!

El RT 10S es posterior al TD3.Cuando salió el TD3,el único trigger dual que tenía Roland era el RT 5S,con lo cual en Trigger type (typ)debes seleccionar t5s (pag.51) del TD3.

Además de esto,debes seleccionar un instrumento que tenga asignado el sonido de aro (que son todas las cajas que acaban en R) s1r,s2r,s3r......etc

Con esto,un cable estéreo y conectado a la entrada "snare" te tiene que sonar el aro por cullons,porque el TD3 si que es compatible con el RT 10S (pag.15 del manual del rt10s)

Y para el cy8,pues más de lo mismo.Debes seleccionar el tipo de pad adecuado,cable estéreo y a entrada de crash.

Recuerda que puedes regular la sensibilidad y el volumen de los aros independientemente del pad,no vaya a ser que tengas alguno de estos valores a "0"

Un saludo.
:ok:
 
Miltorcom dijo:
Noups!!

El RT 10S es posterior al TD3.Cuando salió el TD3,el único trigger dual que tenía Roland era el RT 5S,con lo cual en Trigger type (typ)debes seleccionar t5s (pag.51) del TD3.

Además de esto,debes seleccionar un instrumento que tenga asignado el sonido de aro (que son todas las cajas que acaban en R) s1r,s2r,s3r......etc

Con esto,un cable estéreo y conectado a la entrada "snare" te tiene que sonar el aro por cullons,porque el TD3 si que es compatible con el RT 10S (pag.15 del manual del rt10s)

Y para el cy8,pues más de lo mismo.Debes seleccionar el tipo de pad adecuado,cable estéreo y a entrada de crash.

Recuerda que puedes regular la sensibilidad y el volumen de los aros independientemente del pad,no vaya a ser que tengas alguno de estos valores a "0"

Un saludo.
:ok:

Mejor es imposible explicarlo :ok:
 
Carlitoooooossssss!!!!
Tu si que eres guapo ,campeón...Un abrazo.

Mimi,perdona por utilizar tu hilo para los offtopicazos...
:ok:
 
M
Pues ya habia mirado lo de las compatibilidades de los trigger....... probare todo lo que deciis y os cuento, espero que funcione........ probare tambien lo del pd 125 y el 105 por si acaso........, lo que si que probe son los sonidos de la cajas terminados en r, pero me sonaba el aro solo en el parche cuando le daba flojito......., lo dicho pruebo y os cuento, gracias majos....
 
Miltocorm, si señor tienes toda la razón. Se me fue la pinza con lo de la PD-125 o 105. El exceso de soul me está trufando el neuronal...

Mimi, si haces lo que te dicen, seguro que lo solucionas...
 
M
A ver os cuento........., he probado los ajustes que me habeis dicho y he conseguido que me suene el aro..... pero bien, tambien me suena cuando toco notas fantasmas, con lo cual no me vale ya que yo toco con muchas notas fantasmas..... incluso he llegado que solo me suene el aro y he tenido que reseteear el modulo, eesto puede ser por que no esta diferenciado el aro y el parche en el RT10s? cuando todo el aro en principio se tenia que encender la lud de rim, pero no es asi, incluso no se enciende cuando en tehoria estoy reajustando los valores del aro......, ya si que estoy echo un lio chavales.
Por otro lado, el TD3 permite parada de plato crash no? pues no lo puedo hacer con el CY8, le doy y le cojo por el borde para pararlo y nada de nada.......asi como darle diferente sonido en canto y cuerpo,..... estoy un poco harto del modulo, incluso estoy pensando en cambiarlo por un TD6. A ver si teneis alguna idea mas de que cojones le puede pasar, la verdad que el modulo esta puesto todo con trigger y bricoplatos pero no tendria que fallar ni en el trigger roland, ni en el Cy 8 y en el Vh11 el cual tampoco me diferencia sonidos de canto y cuerpo, AYUDAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Pues no se me ocurre nada mas tio.Puede que el módulo esté cascado,pero me extrañaría mucho.Sería cuestión de probarlo en pads originales,a ver.

Los cables son estéreo,verdad???
 
M
Son los que venian con el modulo........., si el caso que suena el aro, pero no solo en el aro, suena tanto en el parche como en el aro cuando le doy con poca intensidad....... y los del cy 8, marca la intensidad pero no tiene parada ni disticcion de golpes.....
 
Arriba Pie