Dudas hi-hat fame 9001

Hola gente!

Tengo un duda concretamente con este pie de hi-hat: este

Para los que lo tengais o para los que lo sepan, hay una rosca negra en la parte de abajo, pero por encima de lo que es el pedal... esto para que sirve? Ayer justo me llegó y estuve dandole vueltas y tal pero no le encontré ninguna utilidad...

Noté también que el hihat se me abria a veces y que no tenia una respuesta muy clara al pisarlo, es decir, lo piso y queda cerrado bien, como lo tenia, pero otras veces queda mas abierto y otras mas cerrado.... quizás tenga algo que ver esta pieza o no se....
 
También me gustaría saber su utilidad. Coloco una imagen que he encontrado:

GALLERY_DRU0011063-000_4_images390.jpg
 
Creo que esta pieza lo que hace es regular la tension del pedal, que vaya mas suelto, o sea mas rigido. Yo tuve un pedal de hit hat gibraltar y llevaba una pieza parecida que hacia la función que he descrito antes. Pruebalo desenroscando un par de vueltas o enroscando y tendrias que notar la diferencia! Saludos!
 
K
apostaria a que es lo que dice jomateix. lo de que te quede mas abierto o mas cerrado cuando lo pisas no lo entiendo sorry, deberia quedar igual (a lo mejor tienes la rosca que hace que se levante el charles de un lado muy apretada y segun giras el plato lo ves mas abierto o mas cerrado... no se).

alguien tiene este hi-hat algun tiempo? es duradero? a veces los hi-hat se destensan o algo asi y tienes quepisar mucho al apretar la palometa (pieza donde se pone el charles "up" ) para que te quede minimamente abierto, le podria pasar a este?
 
Hilos similares
D
6
719
davsebs
D
F
11
2K
Flamental
F
T
10
1K
Talito
T
Arriba Pie