Dudas: DTX 562K o DTX 700K

Hola,

Este año me he decidido, me subo al hobby de las batacas y empiezo clases, mas (mas vale tarde que nunca!;)

Mi primera gran duda es si me pillo una acústica o una electrònica. Evidentemente que en casa una acústica ni de coña, pero tengo un bar musical y podria meter la acústica allí. El problema es que no es "mi casa", con lo cual cada vez que quiera tocar tendré que desplazarme y montar y desmontar (no se puede quedar montada por falta de espacio), y por otro lado ya me paso media vida en el curro, mas horas no se yo... (jeje).
La segunda opción es una electrónica en casa, con lo cual me aseguro poder coger una mejor rutina y hábito de tocar sin engorros de desplazar o montar. Evidentemente apetece mucho mas una acústica por el tema de aprender y practicar (distancias, dinamicas, fuerza de golpeo...), pero no tengo claro si dar prioridad al ser pràctico (electrónica en casa), o aún no sindo la opción más engorrosa, una acúsitica en el local. Como lo veís?

En fin, quizá esté un poco mas inclinado po la electrónica en casita y poder tocar siempre que me de la gana. Y en ese punto llega la otra duda, que bataca electrónica? Me gustaria que fuera lo mas cercana posible a una acústica dentro de mi presupuesto (1500-2000 euros). He mirado las 2 marcas con mas prestigio, Yamaha y Roland. Diria que en gama media dan "mas por menos" en Yamaha y además se habla muy bien de sus pads de silicona. Por precio, las opciones que barajo son la DTX 562K o la DTX 700K. Los componentes creo son exactamente los mismos, tan solo cambia el módulo. Y ahí llega la duda, vale la pena 500 euros mas por el modulo 700K? Que diferencia hay entre estos modulos? Relamente le sacaré todo el partido al 700K o para empezar me vale con el 502K? Por cierto, pads multizona para un futuro, también funcionarian en el 502k?

Es cierto que en estos modelos, caja y toms me parecen "pequeños", poco que ver con las medidas de una acústica... pero no hay nada que por ese precio esté cercano a tamaños reales. Si pensaís que hay otras opciones a tener en cuenta, estoy abierto a vuestras opiniones. Por cierto, alguien ha probado la Pearl Pro Live? Marcas d'electrónicas que no sean Yamaha o Roland desconozco por completo.

Muchas gracias!
 
Yo me iría a por la 526K, la diferencia en el módulo a mi me daría igual, la diferencia de un módulo al otro no puede ser mucha, es más, si eres un poco "apañao" puedes conectar tu batería al ordenador y sacar los sonidos a traves del EZDrummer, Superior Drummer, Addictive drums o cualquier otro VST y te va a sonar mejor que el módulo, además ambos módulos tienen salida USB cosa que facilita bastante la conexión al pc.

Los pads de silicona son increibles, mucho mejor que los de malla y silenciosos.

En cuanto al tamaño, ten en cuenta que en una batería acústica donde realmente debes de golpear (a no ser que busques un efecto tipo rumbera en la caja por ejemplo) va a ser en el centro del parche, estéticamente las 2Box son algo más parecidas a las acusticas en tamaño y hablan también muy bien de ellas, yo no entro a valorar porque no las he tocado nunca.

Te adjunto una comparación de módulos entre el de la 526 y la 700 y ya tu sacas conclusiones de si te compensa el aumento de precio:
http://es.yamaha.com/es/products/musica ... de=compare


Y un vídeo mío con una Yamaha del año 2000 (que está como el primer día, así que te aseguro que Yamaha da calidad) sampleada a traves del EZDrummer, en concreto con el kit "Metal machine" (hay más en mi canal y todos son sampleados con ese kit o con el "Rock solid")
 
Muchas gracias por tu aporte, me has ayudado a tomar la decisión final! Mi compra será... Yamaha DTX 532K! Motivos: igual módulo, hi-hat, caja, sensor de bombo y platos que la 562K, pero 410 euros menos (sín mencionar los 1300 de diferencia con la 700K que me llegué a plantear). La diferéncia está en los pads, que son de goma en lugar de silicona. Para practicar en casa creo que hay mas que de sobras y dudo que se me quede corta. Con el ahorro esperaré unas semanas y buscaré una acústica de segunda para meter en el local, de manera que tendré los 2 instrumentos y sín dejarme los 2 riñones...

Ahora a esperar a tenerla... :(

Muchas gracias de nuevo!
 
Arriba Pie