Dudas conexiones ampliar en td-12

E
hola a todos

al final me he hecho con una td-12 completa de 2ª mano, con pie de charles y pedal de bombo, todo perfecto. Estaba muy cuidada. El módulo está muy bien, no me disgustan los sonidos, pero creo que hay que jugar mucho con los parametros de cada kit para sacar todo el potencial al aparato. Ya me he hecho 5 kits y sólo toco con esos y la verdad es que estoy flipando.

A lo que voy, me quedan 3 entradas libres (2 aux y 1 crash) y quiero ampliar platos. Me he leido muchos post sobre los yamaha en modulo Roland td-12, pero cuanto mas leo más dudas tengo, luego lo mezclo con lo de dividir entradas en el td-12 y ya me lio.

Por un lado lo que quiero es un PCY150S para utilizar como ride. Ahora utilizo un CY-12. Mi duda es ¿me haria el mismo servicio que el roland? quiero decir, ahora suena campana, borde y arco (no sé de que forma, con 2 entradas).....esto lo haría tambien con el yamaha? como solo tiene un jack y el cy-12 tiene 2 para 2 entradas. ¿Tengo que hacer la modificacion de este enlace y añadir 1 jack? diyedrums.com/main.php/v/pcy150s/aab.jpg.html (aun no puedo pegar enlaces, lo siento, es lo que tiene ser novato)

Por otro lado, me compraré el PCY130SC para utilizarlo como crash, al igual que el cy-12 que antes usaba como ride. ¿Podría poner estos dos a una sola entrada aux con una cable en Y 2 mono a 1 stereo con la famosa resistencia de 100k? Son los 2 para crash

bueno, espero que me podais echar un cabo con mis dudas antes de comprar.

gracias a todos
 
E
me hice el cable en Y 2 mono-1 stereo con la resistencia y lo he probado con 2 piezos, metiendolo a la entrada aux1 del td-12 y funciona perfecto. Mi duda con respecto a utilizar el pcy130sc y el cy-12 como crash en una sola entrada parece resuelta, suongo que será lo mismo

pero aun tengo la duda del pcy150s si funcionará de la misma manera que mi cy-12 actual conectado a a las 2 entrada edge y ride. alguien que tenga el pcy150s en un td-12 me puede aclarar esta duda?

gracias

un saludo
 
Arriba Pie