dudas! comprar dd-505 y usar ezdrummer?

Para empezar, saludos a todos ya que soy nuevo por aquí.
Pido disculpas sí las cuestiones que planteo ya están comentadas en el foro, pero estoy navegando desde un teléfono móvil y no me deja usar el buscador, he leído bastantes páginas del foro por sí acaso pero sigo con dudas.
Me ofrecen una DD-505 por 250 Euros y la verdad es que siempre he querido tener un juguete de estos en casa para montar mi cutre estudio salchichero. Lo cierto es que no me importaría gastar 500 euros en algo más decente pero todos los anuncios que he visto ya están vendidos y aquí evidentemente no tengo acceso a la sección de compra-venta por falta de posts.

Mi intención es conectar la batería al ordenador portátil y conseguir grabaciones decentes usando el ezdrummer. Debo indicar que para el caso me da absolutamente igual carecer de doble zona de golpeo y que parezca que estoy golpeando un gato en vez de un parche, porque además quiero insonorizarla de la forma más sencilla posible.
Se que voy a tener problemas de latencia porque ya hice pruebas, el problema es que el portátil no tiene firewire y en alguna ocasión he leído que por usb es difícil no tener latencia. Y ahora las preguntas:
(El portátil es casi nuevo y se que no es cuestión de ram ni de procesador)

- hay alguna tarjeta de sonido usb no muy cara que pueda grabar sin latencia usando un vst?
- alguna forma cutre y rápida de insonorizar la batería? Insisto, Da igual el tacto
- alguien me vende su batería? xD

Gracias a todos de antemano
 
Hay varias opciones pero lo que todo el mundo te va a aconsejar es que te compres la

millenium MPS300 + modulo dtxpress IV -> http://www.thomann.de/es/millenium_..._set.htm?sid=83aa8b4bbb09df1a3f472b68d142fb05

y tambien cambiarle los parches, caja y bombo por unos roland ( http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm ) y los toms los baratos T-DRUM ( http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm ) o asi lo haria yo si tubiera pasta.

todo esto se te va a unos 570€ o asi, pero vale la pena.

tambien, si vas a tener tu pc al lado siempre, puedes comprarte esto-> http://www.thomann.de/es/millenium_mps300alesis_io_pc_set.htm no es un módulo pero lo conectas al pc y con algun software suena de puta madre, si siempre vas a tener el pc al lado es una buena opción.

Para insonorizar los parches van de lujo, mirate este video-> http://www.youtube.com/watch?v=4ZS-haq37VM

el que esta mas cerca es el de serie de la millenium mps300, el del medio el t-drum(el barato) y el del fondo el roland, el mas caro

De la DD505 nose que decirte, nunca la e provado, si alguien te puede decir como tiran mejor que mejor.


espero poderte haber ayudado, saludos!
 
gracias

Un millón de gracias por la ayuda!
De lo que has comentado lo más interesante para mi es el alesis trigger I/O pero, de esa manera... no tendré latencia al golpear? Siento tanta pregunta pero estoy bastante verde en estos temas
 
La latencia, si el ordenador da de sí y está bien configurado, no es molesta. El Alesis lleva USB, así que está preparado para usarse con USB y no con Firewire.

Además, piensa que el Firewire va bien si tienes que transferir grandes cantidades de datos (como audio, muchas pistas a la vez...), pero con MIDI, los datos son muy ligeros (cuánto pesa un archivo .mid? ;)), así que para MIDI, el Alesis te va de coña.

;)
 
poco a poco... xD

Todas estas dudas vienen porque hace meses compre esta (gran cagada... lo se) "cosa" http://www.thomann.de/es/millenium_md70_digital_drumset.htm y un cable usb con in/out midi... para hacer sonar el ezdrummer o algun vst parecido y poder grabar mis bases con buenos sonidos de bateria para tocar despues encima con la guitarra (que es lo mio).

Evidentemente la tarjeta del portatil es una realtek integrada en la placa, asique instalé asio4all con la esperanza de poder tocar, pero tiene un pequeño retardo que me hace imposible tocar con metrónomo ni nada parecido. (ya he jugado con el buffer y las muestras... y nada)

Y es precisamente eso lo que quiero evitar, tambien he leido que el retardo puede estar provocado por el cable usb midi.
¿ o es la tarjeta de sonido al lanzar los "sonidos" midi con el ezdrummer ?
Entonces ¿ deberia comprarme una buena tarjeta de sonido usb, o con el alesis trigger i/o ya no hace falta ?

Mierda me estoy volviendo loco, necesito que alguien me aclare donde la estoy cagando y que me hace falta para hacer rular sin problemas el ezdrummer y poder grabar una bateria en condiciones por midi ( que no me cueste mil euros a ser posible xD )
 
Haz una prueba: lo conectas todo, y le das al pad. En algún lugar del ezDrummer tiene que haber un indicador de recepción de MIDI (que se iluminen los tambores, algún LED virtual... algo).

Si se enciende más tarde del golpe pero suena cuando se enciende, la latencia está en la entrada. Si no, está en la salida.

Si está en la entrada, con el Alesis Trigger problemas fuera, no necesitas ni tarjeta USB ni interfaz MIDI-USB, el módulo ya lleva el USB ;)

Si está en la salida (cosa poco probable), lo suyo sería una pequeña tarjeta de audio USB. Pero ya te digo, es muy raro que te dé latencia en la salida ;)
 
Ya casi estamos jeje

Bueno, haciendo pruebas llego a la conclusión de que el retardo restante tras instalar asio4all es casi entero de la interfaz usb/midi porque incluso las marcas dentro del archivo midi presentan ese retardo (igual no me explico bien, es porque no se jeje).
Asique definitivamente tengo claro lo que voy a hacer.
Tras ver este video http://www.youtube.com/watch?v=rmxPvmdAunk (a partir del minuto 2) creo que la medeli dd 505 para lo que la quiero es suficiente.
Y por otro lado necesito una tarjeta de sonido usb 2.0 con interfaz midi y drivers ASIO lo mas barata posible (menos de 150 € a ser posible) pero siempre que algún forero la tenga y me asegure que no tiene problemas de lantecia al usar intrumentos vst.
¿ alguien me aconseja alguna ?
 
Arriba Pie