Duda: Trigear acustica o electronica

D
Hola a todos. Estoy indeciso. Estoy empezando, llevo unos meses, y quiero comprar una batería. El problema es que no me decido entre comprar una acustica y trigearla o pillar directamente una electronica. El principal problema que se me plantea es el ruido que hace una acustica, aunque el profesor me dice que para aprender bien lo bueno sería una acustica. Teniendo en cuenta que casi seguro que no podré nunca tocar una acustica con parches normales y platos acusticos por el tema del ruido, ¿Que me recomendaríais?.
Por otro lado, el unico modelo electronico que creo se aproxima a una acustica (por el charles sobre todo - en matices entre abierto y cerrado) es el TD-12, aunque se me hace caro de momento. ¿Creeis que debería esperar y comprar la TD-12 o podría empezar por comprar una acustica y ponerle parches de malla y apagadores en platos y charles hasta que pueda trigearla?.
¿Los triggers en las acusticas dan buen resultado o se comen golpes sobretodo en redobles cerrados y suaves?.
Como veis estoy en un mar de dudas.
Buff..., menudo rollo he soltado en poco rato. Espero que me podais orientar.
Un saludo a todos y gracias.
 
D
Venga, a ver si alguno se anima y me puede dar alguna pista.
Saludos.
 
Yo personalmente si no pudiera tener una acústica por tema de ruido me pillaria una electrónica, pero con una TD6 ya creo que vas sobrado. Es evidente que no es lo mismo tocar en una acústica, pero al fin y al cabo lo que cuenta es que puedas usarla siempre que quieras sin condicionamientos.
No sé si estás en algun grupo, porque en ese caso puedes buscar un local sin bateria donde meter la acústica.
Y si además de vez en cuando tocas la acústica de tu profesor pues mejor.
 
D
Gracia Morrigan, no estoy en ningun grupo y no tendré facil acceso a una acustica. Como ya decía, el principal problema es el ruido. Con respecto a al comportamiento de los triggers en acústica, ¿sabes algo?.
Saludos.
 
En eso no tengo ni idea, pero hay mucha peña por aqui que si......JOoooooooordi ayuda !!!
 
¡Oído cocina!
Si usas parches de malla el ruido va a ser casi igual a cero, sea acústica o electrónica. Así pues, ya es un tema de gustos. LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LOS PARCHES, NO EN EL TIPO DE BATERÍA.
:ok:

Si quieres una batería que cambiándole los parches sea acústica... es de cajón.
Y si preferes tener algo más versátil, pero que nunca llegará a ser acústico, ya sabes: ¡electrónica al poder!
:)
 
P
parches de maya es la solucion! yo tengo mi bateria asi (la acustica), triggeada y va muy muy bien. no se oye nada de nada y con tus bafles o auriculares pues pones el sonido como ati te guste de fuerte
 
D
Gracias Jordiasb y paker.
Paker, ¿qué tal es la respuesta de los triggers y cuales tienes?¿Son internos segun el hilo de "brico" o los externos colocados en el aro?
Saludos.
 
X
hombre...lo de que no se oye nada de nada en los de mayas es un decir, porque el de mi caja de la TD6, si que se oye...no tanto como los otros pdas pero se siguen oyendo un ruido!
 
hola yo en tu caso y por temas economicos optaria por una bateria simple y le metes trigguers, no se tiene que comer golpes ni nada de eso siempre y cuando este bien configurado el modulo; y para aprender ya haces y cuando te decidas a tener un grupillo pues le cambias los parches y listo.

Alternativas triguers roland con modulo td3 es basico pero calidad al canto y sin desembolsar mucha pasta.

En cambio si te decides a por una electronica pues hay varias como las milenium con modulo td3, alesis dm5 etc....

Tambien puedes mirar el mercado de 2º mano.

Ten en cuenta que lo mas importante es el modulo ya que es el cerebro de la bateria. cuanto mejor sea el modulo mas caro, asi que si de momento estas empezando yo optaria por lo mas simple y economico. Todo es echar numeros y mirar en internet a ver que se cuece....

Saludos !!!
 
D
Gracias brianjollyrogers,
Creo que me voy a decidir por comprar una acustica y trigearla. Me parece que me decantaré por el TD-6 en un futuro, porque creo que merece la pena y la mayoría de vosotros tiene ese módulo y estais contentos con él.
Otra cosa, ya que me meto en comprar acústica, teniendo en cuenta mi edad (ya peino canas), ¿ merecería la pena comprar una Santafe maple custom por ejemplo por aquello de que siempre será un buen instrumento y tendrá su valor cuando quiera deshacerme de ella por cambiar de batería :-k , o por el contrario es mejor gastarse lo menos posible ahora y cambiar de batería en un futuro?.
Saludos a todos.
 
drake dijo:
Teniendo en cuenta que casi seguro que no podré nunca tocar una acustica con parches normales y platos acusticos por el tema del ruido, ¿Que me recomendaríais?.

Pues teniendo en cuenta lo que dices, que casi seguro que nunca podrás tocar una acústica con parches normales, creo sería "tirar el dinero" comprar una buena bateria.

Para ponerle parches de malla y trigearla, cualquier batería sirve (tipo Deep, Jinbao, etc..), sonará exactamente igual una buena que cualquier otra, el sonido lo da el módulo.

Saludos,
 
wey

Una pregunta. No estoy muy asociada con esto de la insonorizacion de la bateria acustica. que hacen exactamente los trigguers? y los parches de maya? en una acustica se pueden oir con que?(o eso m a parecido leer) no molestan? weno eske solucionaria muxisimo mi problemo :p si m podeis informar chachi. gracias
 
Wenas, mi consejo para drake es que si no vas a poder tocar una acustica nunca es que compre una electronica, y contra mas tope de gama mejor, porq electronificar una acustica pa na, es tonteria.
Para Lady druma..... puuuufffffff resumidito que ya ta contestao mil veces en el foro.
Los triggers son unos aparatitos q se ponen en contacto con el parche de la bateria y transforman las vibraciones en impulsos electricos (a mas vibracion mas electricidad)
LOs parches de malla son como tela moskitera pero hecha parche (redonda y atrapada en un aro metalico)
molestan??? con la puerta cerrada no, a mi porlomenos.
Saludosss
 
C
Pues... yo estaba en tu misma situacion, salvo que si que tenia grupo, ya sabia tocar un pokitin la bateria y "tomaba prestada" una acustica para el grupo. Al final opte por una electronica. Ahora tal vez me arrepienta algo.

Yo si pudiera elegir ahora elegiria esto:
Una PEARL RHYTHM TRAVELER:
rtlive.jpg



La cual viene como la ves, suena de verdad y ya te viene con parches de maya (creo) y asi no te suena nada. Es de pequeñas dimensiones y facil transportar. En cuanto le pones los parches "de verdad" suena muy bien (tuve la ocasion de ver a Pa-Tze en directo con esta bateria y la verdad que suena mas que aceptable para lo que es). En cuanto le pongas los de maya, chiton.....

Despues me pillaria unos triggers monos como estos de TamTam:
tamtampercusion_articulo_5167.jpg

que los tienes por 98 euros.

Y despues ya un modulo... que eso ya va a gustos.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS!!!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie