Duda Stax

R_Diaz dijo:
Bueno, para que la gente se haga una idea, he colgado una prueba de mi stax de 10" aquí:

http://www.megaupload.com/es/?d=S9LUAGX5

La web esta tiene la putada de que hay que esperar unos segundos (y luego aparece un ad tapando el link que hay que cerrar) antes de bajar cualquier cosa, pero bueno, descarga bien :p
Si señor, me gusta como suena y eso q es a pelo, que en cuanto le pongas un micro en condiciones, al Portnoy se le acaba el chollo ;)
 
R_Diaz dijo:
Bueno, para que la gente se haga una idea, he colgado una prueba de mi stax de 10" aquí:

http://www.megaupload.com/es/?d=S9LUAGX5

La web esta tiene la putada de que hay que esperar unos segundos (y luego aparece un ad tapando el link que hay que cerrar) antes de bajar cualquier cosa, pero bueno, descarga bien :p
Mooooola, claramente me voy a hacer uno pero YA! . Gracias por el sonido tiu ;) . Saludetes :ok:
 
R_Diaz dijo:
Pues al final he puesto los platos que compré como stax en vez de por separado. Hoy he ido a ponerlo en la bataca (lo estuve probando nada más que en casa, sin ningún otro instrumento) y monté el splash debajo en posición normal y arriba el china con el borde mirando hacia arriba y dios mío... por sí solo suena como el culo, pero tocando con todo lo demás es la hostia... suena como un china pequeño que se apaga al momento, muy parecido al pequeño del Portnoy, me encanta. El único problema es el bujero de la campana del china Crawford, que es muy pequeño y no me entran los protectores de goma, así que lo tengo rozando la rosca del pie de plato... supongo que eso es un pelín problemático, pero el china es tan extremadamente grueso que supongo que mientras busco una solución puedo tenerlo así.


Es el problema que hablaba yo de los chinos Wuhan para los Stax: La campana tipo Paiste 2002. Por eso prefiero Stagg para los Stax.
 
R
Pero en esa posición no hay problema alguno para colocarlo... eso sí, como he dicho, hay un problema y es que el agujero es tan minúsculo que no cabe un protector de goma. Aún no se me ha ocurrido qué hacer para solucionarlo y aunque el plato es gordo y no creo que se joda, la rosca del pie de plato está empezando a joderse >_<
 
Pero eso puede ser por lo que te digo yo. Que a mi tambien me pasaba, que la rosca va muy justa porque la campana del charles ocupa mucho espacio y esta no agarra bien.
 
R
Bueno, la rosca de altura me llega algo justa, sí, pero sin problemas, de momento no se suelta la palomilla. El problema es la anchura del agujero.
 
Pues eso si que es como más raro.
 
B
ufff, ya esta ya lo e probado con todo mi set, diosssss, que sonido!!

la verdad, cuando le daba toques montado aki, me decepcione un huevo, sonaba fatal, pero es que con todo el resto, es la leche.

para todos los que no esteis seguros aun de si pillarlo, de vedad, merece la pena muchisimo.
y en cuanto a resistencia, soy bastante animal dandole, y el chino DH me parecia muy blanco, pero resiste perfectamente

me lo hice con un Myra y un DH de 10"

un saludo!
 
q tal compañeros?

Bien, después de leerme todo el post, he decidido hacerme un stax con stagg, y he ido a la tienda, y me he pedido el vb de 12 , pero el dh de 10 me ha comentado q de momento no hay en stock, he pedido el sh, en teoría es una gama mas baja, pero la única diferencia q observo es q un dh está martilleado por los dos lados y el sh por uno, por lo demás creo q son iguales, e incluso creo q son mas gruesos (heavy), por lo q no se si ir y decir q me espero al dh, o quedarme el sh; Q tal creeis q sonará?, me parece q podrá quedar bien, q hago?; consejos please.
Gracias.
 
Bueno, al final he ido a cambiar el sh por el dh, ya q los comentarios del sh dejaban q desear, y por esa diferencia de precios...; y también, sois muchos los q lo habeis hechos con vb y dh, si comentais q es de los mejores resultados, pues "pa´lante".
Además he encargado dos bell, de 6", una light y otra medium, y cunado lo tenga os haré un pequeño comentario.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tambien me he pillado el Dh 10¨+VB 12¨ ,a mi tambien me habeis convencido! xDD, Creo que es el sonido que estoy buscando, siempre me flipo como utilizaba los Stax Alberto Madrid (Sober, Savia), aunque creo que él tenia un china de 15 encima de Crash de 17 creo...
 
wenas gente, mirad q problema mas grande q tengo, snif, el caso es q yo tenia un splash meinl byzance de 6", y como oi q los stagg no iban mal, me pille un myra de 8 y un furia de 10, pero no se si es pq el meinl suena demasiao bien, q estos los veo demasiao metalicos, achinados y escandalosos (asi ke seguire por byzance en splashes), el caso es que he puesto los dos splashes a modo de stack, y vamos suenan mejor que solos, pero alguien ha probado a hacerlo con 2 splashes en vez de con china + splash?
 
R
Yo hice el experimento con mis dos splashes Amun un día haciendo el moñas, y el sonido era cuanto menos curioso. Sonaba a splash, pero guarrísimo y obviamente con menos sustain. Como otro plato más de efecto, lo veo bastante bien.

Por cierto, debe ser curioso poner dos splashes de 12" en un pie de charles y usarlo como tal.. con lo que me gusta hacer experimentos, igual un día hago la prueba xD
 
Me estas quitando las ideasssss :D :D :D
De hecho estoy maquinando hacerme un hihat con un splash y un china, u otros platos; un hihat de splash/chino lo usa Benny Grebb, a la dcha del kit, cerca del ride, pero me lo quiero montar como Marco Minneman, debajo y a la izda del hh principal, usando un herraje de hh q tengo sin usar, una pinza, sin abrir las patas y usando unos platos de 10", o como mucho 12"; y sin duda los stagg son "los platos" para hacer estos inventos.
Pero ya p´al mes q viene (o al siguiente), q el sueldo no da para mucho.
 
R
Incluso dejándose un poco los cuartos, un par de splashes de 10" Paiste Rude podrían ser una buena idea... son gordotes, aunque por ese precio ya casi te compras un mini charles de otra marca xD
 
oye y visto lo visto, pq le seguimos llamando stack o stax cuando deberia llamarse STAGG pa los restos? jaja, es q parece q no hay otra marca pa hacerlo (por otra parte comprensible), weno alguien ha probao lo del stack pero en vez de con un VB con un myra o furia de splash????
 
andres113 dijo:
Me estas quitando las ideasssss :D :D :D
De hecho estoy maquinando hacerme un hihat con un splash y un china, u otros platos]

Thomas lang tiene una charles con una campana y un splash, el que usa con su pie derecho.
 
Pues ya los tengo, lo único q a falta de hierros no los he podido probar; los he probado por separado, y no me ha gustado mucho, juntos han ganado, pero no los he probado bien.
Lo único q me hace dudar es la duraibilidad del China Dh, lo veo mu mu flojo, no se, tengo miedo q al darle en el canto un buen baquetazo dure dos asaltos, pero en fin, ya veremos.
 
Resultado impresionante, pero encuentro una pega: Poco volumen.
 
andres113 dijo:
Resultado impresionante, pero encuentro una pega: Poco volumen.
Ei tio.. eso me asusta... ¿ llega a ser un problema ?, me refiero a que si el poco volumen que tiene hace que quede en el olvido. Saludetes :ok:
 
Pues sinceramente, algo "en el olvido" si q se queda. Te comento; me lo he comprado (además de los buenos consejos de este foro, y sus foreros) por q buscaba un plato de efectos algo distinto de lo normal; el sonido, pues como bien dicen por aqui, es un chino sucio, con un decai muy muy rápido, abre poco el sonido (ten en cuenta, q uno apaga al otro), por lo q aunque tocando le golpees con mas intensidad, no da mucho mas volumen, y hay está el "problema", poco volumen; si no estás tocando con el hh abierto, crasheando, haciendo un patrón con un chino grande (yo tengo un Classics de 18 )... te dará volumen suficiente como para escucharlo a la perfección, pero si estas dando "cera", se aprecia muy poco el plato.
Otra cuestión es si se amplifica la batería; intuyo que un par de overhead (tanto en estudio como en directo) ganará mucho, pero, en mi caso, ensayando y con cascos (de protección de oidos) se queda algo bajo de volumen.
 
Es que un Stack es para ir haciendo detalles, acentos cosas así. No para darle como si fuera un chino de 20". Porque entonces es como si usas un splash para crashear (COmo que no queda bien). De todas formas siempre puedes hacerte otro con platos más grandes y entonces si que te servira para eso (Pero no te servira para lo otro)
 
Hilos similares
J
7
718
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
870
Dirt
soyjevimetal
    soyjevimetal
  • Platos
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie