Duda splashera

2
Duda un poco gorda por ser personal.

Estoy buscando un splash pekeñito, tengo uno de 10" Byzance y no se si comprar uno de 6" Byzance o un HHX Evolution de 7"... el de 7" tiene un sonido oscuro y una personalidad ke me atrae muxo, por otra parte el de 6" tiene un sustain tan corto y una respuesta tan rapida ke me encantan.

Me gustaria saber cual es vuestra opinion, con respecto al gusto y a la calidad.

Gracias :)
 
Al gusto... el que te guste :p

Calidad, ambos platos son igual de buenos en construcción, trabajo, etc.

Si tuviese pasta me pillaba los 2 porque me encantan los splashes, pero si tuviese que dcidirme, me quedaría con el Evolution.
 
2
Buenas a todos, mi duda esta entre 2 productos en concreto: Meinl Byzance 6" y Sabian HHX Evolution 7".

En el set ya tengo un splash Byzance de 10" y kiero añadir uno de menor medida, pero no se x cual decantarme, por una parte el HHX tiene un sonido tan oscuro y con tanta personalidad ke me atrae muxo, sin embargo, el de 6" tiene una respuesta rapida ke viene genial para acentos y ademas personalmente me gusta muxo.

Me gustaria saber cual es vuestra opinion, sinceramente, aunke no os guste alguna de las 2 marcas :p

Gracias :D
 
2x4x16
Te he combinado los dos temas que has abierto, ya que en contenido son idénticos.
Si quieres puedes editarlos (botón edit) para que tengan un poco más de coherencia, pero por favor no repitas hilos.
Gracias por la comprensión :)
 
2
Ostia, perdon, no me habia dado cuenta xDD es ke el otro dia subi el primero y vi ke daba un error la pagina, un mensaje del hilo o algo asi, no pude verlo xk tuve ke cerrar rapido, al no haber visto el primer post pense ke no se habia subido y lo he vuelto a editar, sorry :p


Gracias :)
 
A
Pues tambien depende de que tipo de byzances hablemos......lo que esta claro es que el evolution es un splash cojonudo.
 
2
Splash Byzance de 6" kreo ke solo hay uno, no es brilliant ni dark (perdon si me ekivoko).

Evidentemente la calidad de los 2 es muy elevada, la cuestion la sirven los gustos pero kiero opiniones U_U

Bueno, mi kit es no muy grande, una Mapex M de 8, 10, 12, 14 y 20 y me gusta muxo el latin-jazz, el funky-rock y el drum 'n' bass, si fuera x drum 'n' bass seguramente me pillaria el Byzance, por tener una respuesta mas rapida y un sustain mas corto, pero por lo demas...
 
K
ASí es, el byzance de 6" es sólo TRaditiona (lo que no sé si es lo mismo que el ex regular). Yo tengo el regular de 6", y es realmente bueno. El ataque que tiene, es impresionante. Lo recomiendo al 100%, otra cosa, el otro día, hicimos un híbrido con un amigo, y concluí que HHX queda muy bien con Byzance, así que en términos de empaste, no te preocupes.

Por lo demás, en términos de elección del plato, compra el que más se adecue a tu situación músical. ¿Qué estás tocando?
 
Yo si fuese tu cogia el Evolution, ya que te atrae su sonido, y creo que por su tamaño tambien sera rapidito.

Un saludo!
 
A
Perdona,no tenia claro si querias el 6" o otra medida....
Leo que te gusta el 6" basicamente porque es un plato muy rapido logicamente por su medida,con poco armonico y un ataque moderado,como bien te dice Kraken es el plato que el lleva que antes era el regular,solamente les han cambiado el nombre;Por otro lado dices que te gusta el HHX evolution porque tiene un caracter algo mas oscurillo,te dire que esto es por la medida porque los traditional son algo mas oscuritos que los HHX,digamos que estarian tirando a los K de zildjian aunque serian un pelin mas brillantes.
Viendo esto te recomendaria que probases otro plato,yo subiria una pulagada mas y pillaria un 8" byzance dark,va a ser mas pequeño que el 10" que tienes que en principio es lo que buscabas,son platos muy rapidos,con muy poco armonico por su martilleado,antes eran los dry por estas cosas,aparte tiene un caracter oscurito fantastico.....yo por lo que me cuentas creo que tiene lo que mas te gusta de los dos que miras y yo que tu al menos lo probaria,pienso que te encantaria.
 
2
Muchas gracias por vuestras opiniones :) probare el byzance dark de 8" como dices, ya que haces hincapie en que sigue teniendo una respuesta corta y sigue siendo oscuro.

El Evolution es como una chucheria para mi y el Byzance... otra, pero mas pasada x el filtro de la razon (tambien veamos la diferencia de precio, que entre ellos 2 es notable, aunke economicamente no es muxo).

Ahora mismo... estoy tocando en una orkesta, pero ahi llevo set basico (A custom 18", K heavy 20", Byzance fast 13" y Byzance 10") y no le meteria mas nada. A parte en un grupo estoy tocando una mezcla de rock-funky, pero x encima de esto, estoy buscando un plato para mi kit, no para la musica para la ke toko, de ahi la duda.

Asier, tu tienes el Byzance dark de 8"? en ke estilos responde mejor?

Saludos. Perdon x la tardanza, he estado sin internet unos dias
 
V
Yo creo qe es muy facil la eleccion:
1º lo del sonido yo creo qe es mejor el del HHX pero eso es cosa del qe lo va a comprar.
2º en calidad no ay comparacion el HHXes mucho mejor qe el bizance para mi gusto.

UN PLACER AYUDAR......XDXDXD
 
valla dijo:
2º en calidad no ay comparacion el HHXes mucho mejor qe el bizance para mi gusto.

Pues no estoy de acuerdo. No se con que te refieres a calidad, pero si te refieres al trabajo que lleva el plato, andan parejos ;)
 
V
el 7" sin duda

a mi el 6" se me queda demasiado corto y bueno, la verdad es que soy un forofo de las medidas impares, aunque pa gustos...
 
A
son los dos platazos con calidad indudable...que tu hallas visto a mas baterias famosos que lleven sabian en vez de meinl no quiere decir que sean de peor calidad
 
A
valla dijo:
Yo creo qe es muy facil la eleccion:
1º lo del sonido yo creo qe es mejor el del HHX pero eso es cosa del qe lo va a comprar.
2º en calidad no ay comparacion el HHXes mucho mejor qe el bizance para mi gusto.

UN PLACER AYUDAR......XDXDXD

Por dios tio!!! no me digas esas cosas que me da vuelta el corazon,que estamos ya en el siglo XXI jejejejeje.
El tema de calidad para mi es bastante similar entre las dos,la diferencia es que en una pone Meinl y en otra Sabian;es como todo,creci viendo a Lars Ulrich y siempre quise usar Zildjian y tener una tama,a dia de hoy no llevo ninguna de las 2,ni te preguntare que piensas de Bosphorus o Istambul.....jejejejee
Bueno hay gustos para todo.

En cuanto al byzance dark de 8" no lo tengo,lo probe un tiempo pero opte por el brilliant que iva mas con mi estilo,me referia a el porque por lo que me cuentas creo que es el plato que buscas,es un plato fantastico;en cuanto a estilos yo no soy muy versatil,he tocado con el rock,blues....heavy....y me ha ido genial,para mi gusto es un plato un poco oscurito y me van mas agresivos como el brilliant pero ya te digo que creo que a ti te encantara,se que visualmente no importa mucho pero un plato precioso,con un martilleado imponente.
 
2
Pues nada, ya solo me queda probar ^^ si alguien tiene alguna idea, opinion o referencia mas, la escuxo encantado :p

La imagen... difiere muxo de la realidad, lo digo xk el plato inferior de mi hi hat es dark y no se parece muxo al ke he visto en fotos, pero sigue siendo increible.


Me apunto a la lista de los tentados x las medidas impares xDDD

P.D.: sin animo de crear rencillas ni nada parecido, no se xk diras lo de ke es mejor el HHX ke el Byzance, pero si es x la cantidad de bateras a los ke se los has visto, abrete un poco mas, yo el Byzance se lo vi a Chris Adler de Lamb Of God y el HHX a Dave Weckl con Chick Corea, dos situaciones muy distintas.
 
A
Juas no se que tienen las medidas impares que a mi tambien me ponen jeejejeje
 
A
Aax

Yo tengo un Splash de 8'' AAX y es una maravilla para los oidos se lo recomiendo a todo el mundo
 
A
Yo tambien llevaba ese splash,el 8 y el 10 y son fantasticos aunque ahi el tonillo ese calido que le mola a el no lo va a encontrar porque son platos mas bien explosivos,sin duda son splashes del tipo que a mi me molan,rapidos,brillantes y cortos.
 
Yo tambien tengo el AAX de 10'' y encantado la verdad, encontre lo que buscaba en un splash jeje
 
Hilos similares
J
7
701
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
856
Dirt
soyjevimetal
    soyjevimetal
  • Platos
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie