Duda sobre transformador AC en DM5

I
Hola compañeros, a ver si alguién me pudiese ayudar a resolver unas dudas... Resulta que quiero comprar un DM5 en Thomann, pero estos señores sirven por separado lo que es el modulo de percusión y el transformador de alimentación, y transformadores no hay.

He estado mirando en otras páginas y he podido ver el transformador, y en los datos reza que la tensión de alimentación es 120 v - 60Hz, que es la tensión usual en USA. Entonces no sé si para los DM5 que se sirven a Europa llevan otra inscripción diferente, con lo cual no me atrevo a buscar el trafo por otro sitio, no vaya a ser que cuando lo conecte aquí se joda, el trafo o el aparato...

Tampoco sé si comprando un transformador universal con la tensión y corriente que pide el DM5 (9v - 850mA), también servirá...?¿?¿ Algún usuario de DM5 podría ayudarme?

Gracias!
 
Ishar dijo:
Resulta que quiero comprar un DM5 en Thomann, pero estos señores sirven por separado lo que es el modulo de percusión y el transformador de alimentación...
Wenas, y eso kien te lo ha dicho? los de thomann? me extraña muchiiiiiisimo que lo vendan sin transformador,
que en la foto se vea solo, no kiere decir que no te manden a parte del modulo el transformador y el manual en ingles y aleman porlomenos.
Si fuera asi como dices y viniera el modulo a pelo, el transformador del DM5 pa Europa es de 220v 50Hz y al DM5 le entrega 9v de CORRIENTE ALTERNA
Si necesitas uno, la marca Avalva tiene el modelo Mod. 3548 Alimentador para Nintendo y Supernintendo 9V.-AC 1,3A. por menos de 10€ que va perfecto tanto para el D4 como Para el DM5.
Saludosss
 
I
En primer lugar muchas gracias Penal Drum por tu rapidísima respuesta y de calidad. Pues sí, eso me lo dijerón los de Thomann, más exactamente dijerón esto:

Hi there,

You woudl need to purchase the psu seperately

Many thanks,

***Due to the high volume of email please include all***
***original messages when replying to this message***
Thomann Cyberteam
Edd Scott-Finnigan
http://www.thomann.de

No obstante el adaptador AC de Alesis va a 850mA (http://www.thomann.de/es/alesis_minitransformer.htm), cuando el de Avalva va a 1,3A, ¿esa diferencia de corriente no puede ser perjudicial para el aparato a medio/largo plazo?

Venga, un saludo y gracias amigo!
 
Wenas, toy flipando un poco con eso de que no venga con la fuente de alimentacion, era alguno Demo??? o retouren??? porq sino menudo full, me parece rarisimo que Alesis venda algo sin fuente (alesis o cualkiera joer) me parece impresentable sea de quien sea la resposabilidad.
NO es diferencia de corriente, es diferencia de amperaje, una cosa son los voltios que necesite y otra los amperios, lo importante es que los voltios coincidan y tb el tipo de corriente AC o DC lo de los Amperios solo es importante cuando el aparato consume mas de lo q da el transformador, osease q si el transformador diera 600mA el DM5 al necesitar 850 no funcionaria correctamente y llegaria a quemar el transformador, porq estaria chupando del trafo mas de lo que le puede dar, pero al reves, no pasa nada, es mas, casi mejor, el transformador le da 1300mA al DM5 y este solo coge los 850mA que necesita, no problem por eso.
Que yo sepa vamos, no soy un experto de electricidad, pero creo estar en lo cierto.
Saludosss
 
T
Lo de la corriente estas en lo cierto, el transformador es capaz de dar 1.3 amperios pero el modulo solo absorbera 850 mA, asi que por eso no hay problema, solo si hay algun fallo del modulo, un corto o algo asi entrarian 1.3 amperios que no seria muy diferente de los 850 ma asique puestos a fallar existiria el mismo daño.
 
I
Que va David, no es de ninguna demo, ni nada por el estilo. Nuevo, vamos... Ante la pregunta de si el trafo venía con el aparato la respuesta fue la conocida: No, tienes que comprarlo aparte. No sé si esto explica en parte la diferencia de precio de casi 100 Euros entre Thomann y Tam Tam por ejemplo... o puede que el tipo este se haya pegao el vacile me ha dicho que hay que comprarlo aparte cuando a lo mejor viene dentro de la caja (?¿?¿)

En cualquier caso el tema del adaptador de corriente ha quedao más que claro. Muchas gracias compañeros y ya os contaré si el dm5 viene o no con el trafo incorporado, a mí me suena a que debería, pero nunca se sabe...

Un saludo!
 
Wenas, pues a ver si alguno de los que ha comprado el DM5 en thomann se pasan por aki y nos sacan de dudas, si les vino con transformador o no, tb lo puedes pillar en thomann que no esta muy caro el original.
Saludosss
Porcierto... esto ya estaba contestado en el foro, aunq a saber donde andara el tema. y tayboy es obligatorio poner la ubicacion en tu perfil.
 
I
Sí, si el problema no es que el original sea caro, el problema es que la disponibilidad es 0.

Y por cierto, si te fijas si pone mi ubicación en el perfil....

Un saludo...!!

PD: A ver si algún compañero nos saca de dudas...
 
I
Duda resuelta

Duda resuelta amigos, el DM5 comprado en Thomann viene con su transformador a 9 v AC. No hay más que objetar...
 
Wenas, ya decia yo... weno es saberlo, gracias por la info.
Saludosss
 
Hilos similares
Arriba Pie