Duda sobre toms y soportes

Y
A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Veréis, últimamente me ha entrado una duda sobre si resulta conveniente retirar los toms aéreos de sus soportes al terminar los ensayos, para evitar así una carga innecesaria de los mencionados soportes.

¿Vosotros cómo haceis? ¿Dejais los toms colocados o los retirais?
En caso de retirarlos... ¿cómo los almacenais?
 
la verdad no me lo habia planteado nunca pero imagino que a no ser que sea un timbal muy grande (14" en adelante) de los que van al aire y el sistema de fijacion del cuerno como el de premier que perfora la bola a base de apretarlo, no creo que sea muy malo el tener los timbales puestos en su soporte, de echo yo nunca los he desmontado y no le ha pasado nada a los holders
 
Y
Pues gracias por la respuesta. Me imagino que lo que más hará sufrir los soportes será cuando se golpean los toms, y no el hecho de sujetarlos simplemente, pero tenía curiosidad por saber un poco qué hace el resto de la gente.

¿Alguien más tiene algo que decir al respecto?
 
Buenas.

Nunca me he parado a pensar en esto, la verdad. Pero bueno, si tienes las cosas bien hechas, como las memorias en su sitio y tal, no lo veo descabellado, aunque algo engorrosillo quizás. Total, si lo de las memorias está ok, es un quita y pon. De todas maneras, no creo que los soportes sufran en absoluto.

Salud.
 
1
Yo núnca los he quitado, no sé, no creo que el echo de tenerlos puestos siempre pueda dañar el sistema de sujección. Además seria una lata el tener que estar montando y desmontando. Si los holders son buenos no tienen por que fastidiarse por mucho que pegues, otra cosa sería ya el apoyarse con mucho peso sobre el tom, cosa que no creo que ningun batería que aprecie su instrumento haría ;)
 
Yo personalmente nunca los he quitado pero te comento una cosilla:
Si tu bateria es de gama media puedes quitarlos trankilamente si vas a estar varios dias sin tocar y te da miedo dejarlos ahi soportando el peso, pero si tienes una bateria de gama baja o con unos herrajes flojos yo te recomendaria no tocarlo a menos que sea para moverla ya que conozco gente que de pretar y aflojar tornillos en baterias de marca mala (deep y similares) han pasado las roscas de los tornillos.
Mi consejo es que los dejes puestos sobre todo si sueles tocar a diario o cada dos dias.
 
Pues yo estoy casi seguro de que en gamas medias/altas aunque te tires meses sin tocar y no le pasa ni media. El peso no es tanto como para que se casque (digo yo que sufrira mas cuando se toca que cuando se deja sin tocar y ahi tienes una Mapex V con la que doy clases y siempre esta montada y se lleva buenas curras a diario de todos los alumnos que somos)
 
L
Toda la vida estubieron colgados y nunca paso nada, y eso q antes tenia soportes horribles, no tiene porq pasar nada, si la resistencia de los soportes es mayor a la fuerza del peso de los toms, pueden quedar de por vida ahi montados
y ni hablar si los fierros son buenos
 
Hilos similares
T
0
1K
Tinaso
T
V
3
1K
batakero dw
batakero dw
A
6
1K
TIO_LO
T
rafaalisoder
3
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie