Duda sobre piezo (no es ninguna pregunta tipica de los piezos)

Pues estaba yo leyendo el como modificar tu bateria barata a una de alto standing y yo decidido a poner un segundo piezo a mi caja.
Me encuentro con esto:
Primero hay que soldar el cable del "piezo" al pad. Debemos soldar la malla donde van el cable azul y el vivo al terminal que está junto al cable rojo, y siempre teniendo en cuenta que el "piezo" llevará la malla en la parte exterior y el vivo en el centro.
no entiendo nada. que cable es el de la malla? a que piezo se refiere con lo de vivo roo?


alguien me ayuda?:ok:


salut
 
Q
Créeme, si no supiese como se hace, yo tampoco lo entendería. Lo mismo te tienes que fijar algo en las fotos.

La malla es el cable de cobre pelao que hay en los cables coaxiales. En el piezo del aro, la malla hay que soldarla a la parte metálica, y el vivo, que sería el segundo canal del jack, hay que soldarlo a la cerámica.

Aquí tienes un diagrama. Si no te queda muy claro, culpa mía.

Salu2!!
 
Ya lo he solucionado, me he fijado bien en las fotos y listo!


gracias.


saut
 
E
¡¡¡¡ ¿Donde, donde compro piezos? !!!!

Os pido ayuda desesperadamente, llevo dos meses con el bombo averiao y no encuentro piezos por ningun lao.
Espero vuestra respuesta, por supuesto que sea mediante tienda on-line, por que en Toledo no nada de nada... Muchas gracias
 
ernsto dijo:
Os pido ayuda desesperadamente, llevo dos meses con el bombo averiao y no encuentro piezos por ningun lao.
Espero vuestra respuesta, por supuesto que sea mediante tienda on-line, por que en Toledo no nada de nada... Muchas gracias

http://www.ondaradio.com


salut
 
ernsto dijo:
El gran desconocido que tu nombras siempre lo utilizo, y nunca me ha dado una solución. Y como te has podido dar cuenta a donde tu me mandas la información es muy cortita por no decir nula.

Pues en la respuesta que te doy te sale una tienda on-line que te los envia a casa, y incluso te sale el modelo que debes pedir... yo creo que es todo lo que necesitas.
Por cierto la pagina de onda-radio y ariston si te fijas son iguales, porque es lo mismo; osea que desde cualquiera de las 2 te lo enviarán a casa.

El buscador es una mierda (o almenos hasta ahora), en eso estamos de acuerdo, pero hay varios hilos en los que se ha hablado de ondaradio/ariston, y del modelo concreto de piezo que hemos comprado muchos (justamente a esa tienda)... que es justamente el que te sale en ese enlace; por tanto con un poco de paciencia, y suerte, al final sale la información. :ok:

A no ser que quieras saber algo más que yo no alcanzo a entender/captar. Si es así dime que es y entre todos te echaremos una mano, como hemos hecho siempre.

Saludos


EDITO: Igual el echo de haberte puesto solo ese mensaje CONCRETO de ese hilo te hace pensar que hay poca información, pero lo hice porque si te ponía el hilo entero igual no veías lo que yo quería que vieses... pero si te lees el hilo donde está ese mensaje veras que hay un monton de información en él.
 
T
Pues yo tengo una duda interesante. En esta página en la que se venden piezas de roland (http://www.ufodrums.com/27mmpiezodisc.htm) la frecuencia que se estima para cada uno de los piezos es de 4,5 khz +/- 0,5, sin embargo, en el foro se recomienda coger el modelo 27EE28, que tiene una frecuencia de 2,8khz +/- 0,5 ¿por qué razón? ¿No sería más adecuado pillarlo lo más parecido posible al de roland?, ¿en qué se traduce la frecuencia en los resultados obtenidos?.

Y otra cosa, tengo un problemilla con el brico pad. Funciona bien, pero cuando doy golpes un poco más fuertes y rápidos (en golpes simples y rápidos que van acentuados), el golpe inmediatamente posterior al fuerte, no suena, si no que se muta. ¿Alguien sabe a qué puede deberse ésto? En las instrucciones de mi módulo, he leido que cuando el módulo detecta un doble disparo, silencia el segundo y ese segundo puede durar un poco de tiempo ¿puede tener que ver con éso? ¿Cómo cambio los parámetros para que éso no ocurra? Moví el "gain" pero no solucioné gran cosa.

Muchas gracias de antemano.
 
Diciéndonos qué módulo tienes facilitarías las cosas...

Lo de la frecuencia creo que importa 3 pepinos
 
T
Monitus dijo:
Diciéndonos qué módulo tienes facilitarías las cosas...

Lo de la frecuencia creo que importa 3 pepinos

Nada, uno para enredar un poco. Un dd-602 de ésos de millenium. De todas formas he estado enredando un poco esta misma tarde y he resuelto algo. Resulta que al poner debajo del piezo en contacto con la madera un aislante algo más acolchado, se soluciona éste problema, pero ha nacido otro. La facilidad con la que antes se acentuaba, ahora no es tal. No lo sé, supongo que es cuestión de materiales. Creo que será encontrar la tensión, el material y el tamaño de ese acolchado correcto para hacer que vuelvan los acentos. En cuanto investigue un poco prometo volver.
 
Debes bajar el parametero self-reject a 0
 
T
Monitus dijo:
Debes bajar el parametero self-reject a 0

Sí, lo sé. Ya lo hice, pero antes me seguía dando el mismo problema. Creo que con la modificación nueva ya va bastante mejor, aunque todavía he de investigar un poco más.

El problema que tenía es que la primera vez no había colocado nada entre la madera y el piezo. Normalmente la peña pone como una especie de taquito acolchado, pero yo lo había dejado sin nada, y pasaba lo que pasaba. Ahora he puesto un cachito de ese material que se utiliza para calzar los muebles y que impide que rayen el suelo, y la cosa ha mejorado, pero creo que todavía hay que mejorar un poco más. Ensayo y error... ya sabes.

Bueno, ya ire colgando mis progresos y tarde o temprano os colgaré una foto de mi bataca. A ver que tal...
 
Hilos similares
Arriba Pie