Duda sobre los hit-hat

K
esta semana voi a hacer un pedido a Thomann y quiero aprovechar el viaje pa pedir unas cuantas cosas, entonces mi duda sobre los crash esta resuelta y me voi a pillar 2 CY-8, me quedaria el ride y el charles, por aclarar un poco, decir que mi modulo es el TD-3 de Roland y mi bateria es una acustica convertida en electronica, y concretamente el charles es de solo dos posiciones, o abierto o cerrado, por tanto:

estuve mirando el CY-5 y queria saber que diferencias imporrtantes hay entre por ejemplo un plato millenium y si merece la pena comprar el CY-5 o con un millenium me valdria.

y por ultimo el ride, por lo que mire en la web de thomann lo mas parecido a un ride aparte del CY15R es el CY12RC, entonces la primera duda es si el CY12RC tiene sonido de campana independiente, que en la web no viene explicao y si me valdria para mi TD-3, porque nose porque me temo que no, y en caso de que no me sirviera el CY12RC que me aconsejais como ride?

enga espero no ser muy pesao pero es que quiero hacer el pedido cuanto antes y quiero estar seguro de lo que pido.

enga un saludo xente ;)

PD: nose que seria de mi si no hubiera conocido este foro jajajaja
 
En la TD3, en videos demostrativos, por ejemplo de Roland, un CY-8 te sirve de ride (poniendolo en la entrada ride ,supongo,) y tiene sonido de campana. Los q tu dices supongo q tambien
 
Por partes:

- El sonido de charles abierto-semiabierto-cerrado que buscas no depende del pad de charles (donde golpeas) si no del controlador de charles. Los de Millenium/Fame y demás, son de dos posiciones, abierto y cerrado, y los Roland FD8 son de las tres. Luego con el VH-11 y VH-12 tienes muchas más sensibilidad, pero con módulos superiores.

- El CY-5 se diferencia respecto a los pads de plato Millenium en que, aparte de ser redondos (ovalados más bien), tienen dos zonas de golpeo (borde y cuerpo) y parada, porqué pueden ser usados como charles y crash. También puedes usar los CY-8 para charles (creo que penaldrum lo usa).

- Los CY-8 perfectos para crash, ninguna objeción aquí.

- Para ride, los CY-8 tienen cuerpo, borde y parada. Tu en ride necesitas un plato con cuerpo y camapana, eso como mínimo, así que descartamos los CY-8. Los CY-12 tienen tres zonas si no me equivoco (campana-cuerpo-borde) además de parada, y creo que SI son compatibles con TD-3, con la limitación de que en la campana y el borde tendrás el mismo sonido, así que quedaría Cuerpo (sonido 1), Borde (sonido 2) y Campana (sonido 2). Supongo que la parada también funcionaría.

Para ride también tienes el Yamaha PCY-150, que según comenta Monitus en otro post funciona igual que el CY-12 (mismo sonido en campana y borde, además de cuerpo y parada), eso sí, él lo ha probado en un TD-6.

Gus1963 dijo:
En la TD3, en videos demostrativos, por ejemplo de Roland, un CY-8 te sirve de ride (poniendolo en la entrada ride ,supongo,) y tiene sonido de campana. Los q tu dices supongo q tambien

Cierto, el sonido campana lo tendría, pero NO tiene zona de golpeo en la campana. Recordemos que por poder, puedes asignarle cualquier sonido a cualquier pad.

A ver si alguien confirma lo del CY-12 y PCY-150 en TD-3.

Saludos!
 
Wenas, a ver... unas aclaraciones, el CY-12RC no es esactamente como tu lo pones, este plato tiene dos conectores, uno de ellos es para usarlo como ride (cuerpo, campana y parada de plato) y otro conector pa usarlo como crash ( cuerpo borde y parada de plato) en modulo superiores a TD-6 se usa como ride conectando 1 cable a cada salida y en el modulo a las dos entradas de ride, en modulos inferiores puedes conseguir los 3 sonidos si lo conectas en 2 entradas, la de ride y la aux o crashs2 o la que kieras, lo unico es que en la entrada que no es el ride tienes que selecionar OFF como sonido de cuerpo para que no suene por duplicado ya que ese sonido ya te lo da la entrada de ride (cuerpo, campana)
Yo usaba un CY-8 como charles, es mas todavia lo uso como charles auxiliar y va muy bien.
otra cosilla a comentar es que con el CY-8 como ride puedes tener los 3 sonidos, no por cuenta del pad, sino por cuenta del modulo, en los modelos de TD-6 pabajo hay unos sonidos de ride sensibles a la fuerza de golpeo de tal manera que cuando tocas en el cuerpo suavemente o mederadamente suena sonido de cuerpo pero si le das fuerte suena a campana, de esta forma tienes 3 sonidos, borde, cuerpo (a intensidad leve, media) campana (a intensidad elevada).
En el tema del PCY-150 al contrario que el CY12 solo trae 1 conector de salida especial ( es triplestereo lo llamo yo, a parte de tip ring y sleeve lleva otra zona) y al conectar un cable jack stereo normal el sonido asignado a la campana es el mismo que el del borde, para que funcione como un CY-12RC hay q hacerle bricolage.
Saludosss
Saludosss
 
Gracias por aclarar eso PenalDrum, esque cuándo lo puse dudaba un poco.

Saludos.

Por cierto penal, como va el tema de los cedeses? ;d
 
Wenas, tamos en ello, espero que pa finales de mes esten listos.
Saludosss
 
K
gracias a todos por las respuestas, me habeis aclarao la de diox de dudas (ke perdio ando wendios jejeje)

solo decir que sobre el tema del hit hat, a ver yo el controlador de hit hat ye hecho con bricolaje, es decir, pille mi charles viejo y le puse un interruptor abierto/cerrado en la base, evidentemente solo tengo charles abierto o cerrao, hasta ahi lo tenia claro, mi duda simplemente era si habia mucha diferencia entre poner plato millenium simulando el plato de charles o poner un CY-5, por lo que me respondio balmung me queda claro que mejor un CY-5 aunque tengo que decir que redondos son los dos, el CY-5 y el millenium MPS 200E:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps200_e_drum_becken_pad.htm

el VH-11 o VH-12 aparte de que con mi TD3 no lo aprovecharia, se me sale de presupuesto;

por lo tanto tengo claras varias cosas:

para los crash 2 CY-8
para el charles 1 CY-5
para el ride: de momento nada porke no me da la pasta jajaja
controlador hit-hat: de momento voi a usar el que tengo casero pero para proximas compras comprare uno mejor, asi que me surge otra duda, hay algun modelo que imite a los herrajes de charles acusticos, pero que tenga almenos tres posiciones en el pedal (Abierto, semi y cerrado)? si lo hay probablemente sea el que compre.

enga un saludo a todos!
 
Tío a mí no me gusta nada el cy-5. Es enano y pesado. Prefiero un cy-8 de hihat, porque tiene el mismo tamaño que un vh-11. Si tienes un controlador montado en un soporte de acústica mejor que mejor, porque te colocas el cy-8 ahí y se te queda casi como un vh-11. Si eres manitas para hacerte un controlador casero, también lo serás para hacerte uno de resistencia variable. Hay muchas formas de hacerlo, y con un precio en componentes ridículo
 
K
pues la verdad ke por la diferencia de precio ke hay entre el CY-5 y el CY-8 casi ke ni me lo pienso, 3 CY-8 (2 crash y 1 charles) a ver si hoy hago el pedido de una vez jejejeje lo malo es ke no lo tienen en stock, pone ke hasta el dia 20 no les llegan asi ke me toka esperar. Por cierto sabes de algun sitio donde mirar eso de hacer el controlador variable? me gusto la idea de hacerme uno casero, me mola a mi el rollo bricolaje jejejeje
 
http://mikemx3000.tripod.com/id5.html

hay mil formas de hacerlos, hay otros que ponen la caja esa pegada abajo del todo y el pedal tira de la resistencia variable directamente con un palito.

http://img53.imageshack.us/my.php?image=insidethebox7jo.jpg
esto es una foto de lo que sería el interior de la caja, la verdad es que es muy simple. la cuerda o cable se ata luego al pedal y a correr

http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=34597&highlight=controller
ahi va uno sin cables (bueno, en verdad 2, porque son dos tios los que ponen sus fotos), con la resistencia a pie de pista como quien dice

http://edrums.gl.tter.org/hihat/
otro mas de los que se enganchan con cuerda
 
K
ostia jajaja ke weno tio, muchas gracias, en cuanto tenga un ratin libre me preparo uno.

la peña komo se lo kurra, es increible jejeje

enga un saludo!
 
Hilos similares
Arriba Pie