Duda sobre doble pedal y charles

S
Buenas, he adquirido una yamaha dtexpress especial con doble pedal y quería saber que es lo que se usa en el charles para cuando tocas con el doble pedal que quede cerrado. Siempre he tocado con simple así que no tengo mucha idea.


Saludos
 
Creo que te refieres a los "hi-hat drop clutch", como por ejemplo este:

http://www.thomann.de/es/pearl_dcl300p_hihat_clutch.htm

Ahora, lo que no tengo claro es si será compatible con el hi-hat de tu electrónica.

Yo no toco con doble pedal, así que no los conozco mucho (por no decir nada :D), pero llevo tiempo planteándome si será posible utilizarlos en una electrónica.

Así que ya somos dos que podemos salir de dudas con este hilo :)



Edito para comentar que siempre puedes hacer uso de las posibilidades de la electrónica y, por ejemplo, configurar un hi-hat fijo en el borde de un tom y dejar el hi-hat principal como variable. Esto te puede sacar del apuro (aunque no es lo mismo). Si vas a usar continuamente el doble bombo, pues configuras el hi-hat como fijo siempre y arreando :)



Saludos!
 
Hola hay un aparato que venden para eso, no se como se ponen enlaces pero seguro que algun forero te lo dice mejor que yo, y ademas no es caro
 
B
Solucion: Comprate un hit hat auxiliar, pero como supongo que o noi te cabe ne l rack o es un gasto mas yo tampoco lo haria.Pero la verdad que no se si se podras hacer eso en elctronicas.Pero me pica la curiosidad.
 
T
En tu bateria no va a funcionar el Drop Clutch, ya que el pad que imita al plato del hi-hat no sube ni baja. Yo lo que haria, es crear un kit de usuario asignando el sonido de hi-hat close a hi-hat open, y asi utilizarias ese kit en los temas de doble bombo.

Saludos
 
S
No se, entonces tine pco sentdo el dbble pedal la verdad en esta baterá ya que no puedo usar el charles como si fuera uno rael no'

saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie