duda sobre crack de plato

K
joer parezco nuevo... no se si esto va aqui xDDD

vereis el caso es que he detectado un pequeño crack de menos de 1 cm en mi crash de 16... la gran pregunta... lo muerdo? afectara mucho al sonido del plato? que me recomendais? y en tal caso...alguien sabe donde se puede morder? algun lugarx por madrid sur please...

GRACIAS PEÑA!!
 
A ver novato O:)...

Eso es una rajita de 1 cm?... si es asi, puedes hacerle el bocao del quijote... que no soy partidario de el pero va bien, no le quita tanto sonido... Lo que yo hago cuando se me rompe de esa forma un plato, es darselo a mi padre (Vease tornero) que le recorte media pulgada y alise los cantos para que no corte... sonaria mas agudo pero tendria mas durabilidad que con el bocao del quijote... Actualmente tengo un splash de 8" esperando el rebaje... y no es la primera vez q lo hago ;)

Nos vemos!
 
P
Por lo que entiendo está en el eje, podrías hacer un pequeño agujero al final de la raja para que no siga, con eso lo solucionas si no se nota en cuanto a sonido, si por el contrario notas una vibracion al tocarse el metal rajado entre si y quieres eliminarla, tendrías que quitar un poco de metal para que no se toquen las dos partes, con una lima de cola de rata o algo parecido.
Hacer un bocado para 1 cm me parece demasiado drástico.
 
mi plato empezo asi y poco a poco fue ampliandose, 1cm, 2, 3, 4... hasta que ya el plato es una mierda, y despues de darle se queda vibrando con un sonido feo feo
 
ponsa dijo:
Por lo que entiendo está en el eje

De donde has sacao esa conclusión??... Yo creo que estará en el borde... es lo mas comun. Lo del agujero al final esta bien... pero no se, no lo veo tan fiable... Ademas, la experiencia en casos de platos rotos, me dice que lo mejor no es ni el bocao ni el agujero... si no quitarle una vuelta entera desde donde acaba la rajita... aunq suene mas agudo, dura muchisimo mas que con cualquier otro metodo...
 
K
muchisimas gracias por los comentarios chicos... don juanjo... donde deberia llevar el plato para hacer ese rebaje? es que me parece la mejor solucion...antes de que se engrandezca... :D
 
Pues si estuvieras en Melilla... me lo dejabas y yata... Pero alli en Madrid...
busca un Tornero o algun chapista que lo haya hecho varias veces (Ya no con platos)... mi padre es tornero y lo hace porque sabe hacerlo gracias a su trabajo, asi que un tornero seria lo ideal.

A mi ahora porque me pilla en Sevilla, pero cuando llegue le tengo que dar a mi padre un Splash HH de Sabian de 8" y es lo que le voy a hacer... si quieres te cuento la experiencia, pero vamos, q con varios platos me lo ha hecho y me ha funcionado excepto con un paiste 302 de 16"... Que claro... lo achaco yo a la calidad del plato en cuestion.

Ya nos comentas ;)
 
P
Dirt dijo:
De donde has sacao esa conclusión??... Yo creo que estará en el borde... es lo mas comun. Lo del agujero al final esta bien... pero no se, no lo veo tan fiable... Ademas, la experiencia en casos de platos rotos, me dice que lo mejor no es ni el bocao ni el agujero... si no quitarle una vuelta entera desde donde acaba la rajita... aunq suene mas agudo, dura muchisimo mas que con cualquier otro metodo...

Bueno, es que el eje es lo mismo que el borde, que entiendes tu por eje?
Respecto a lo del agujero estoy convencido que es la mejor solución, si vibra siempre estarás a tiempo de hacerle el bocado, además cualquiera de estas dos soluciones afectan muy poco o casi nada en el sonido. Lo de quitarle una vuelta és lo más drástico que puedes hacer, puede acabar sonando o no ya que le cambias el perfil, la proporción de la campana con el resto del plato, el eje ya no será igual de fino...
Pero bueno, cada uno a lo suyo,
 
C
ponsa dijo:
Bueno, es que el eje es lo mismo que el borde, que entiendes tu por eje?
Él no se lo que entenderá por eje, pero yo entiendo eje como el centro, ya que tomando una analogia con otro objeto circular, como por ejemplo una rueda, el eje es el punto sobre el que gira la misma, que se situa en el cento.

Toda variacion de la estructura del plato va a variarte el sonido, mas o menos, con lo que yo tambien optaria por el rebaje simetrico de la superfie del plato, o sea, lo que dice Dirt, ya que considero que es la opcion que mas equilibra el plato.
 
P
Cueto dijo:
Él no se lo que entenderá por eje, pero yo entiendo eje como el centro, ya que tomando una analogia con otro objeto circular, como por ejemplo una rueda, el eje es el punto sobre el que gira la misma, que se situa en el cento..

Bien, quería decir el borde, en inglés es edge y estaba maltraduciendo, siempre me he referido al edge de un plato como eje.

Cueto dijo:
Toda variacion de la estructura del plato va a variarte el sonido, mas o menos, con lo que yo tambien optaria por el rebaje simetrico de la superfie del plato, o sea, lo que dice Dirt, ya que considero que es la opcion que mas equilibra el plato.

Toda variación afecta más o menos, pero cuanto más metal saques del plato más afectará al sonido. Sigo discrepando en que es la mejor opción, es más fácil hacer un agujero de 2mm al final de la raja y esa raja ya no sigue más, esto no variará la estructura del plato ni el sonido.
 
Pos eso... el eje entiendo eso, lo que ha dicho cueto... vamos, eso siempre ha sido el eje...

Y por lo del agujero, yo es donde discrepo porque al seguir dandole al borde del plato, la sigue haciendo mas fuerza y podria crearle mas facilmente otra raja a partir del taladro... al hacerle el rebaje del borde entero, no existe ninguna parte por la que pudiera hacer fuerzas de ninguna manera distinta a la de un plato normal. No se... es lo que me dice la experiencia de haber "cortado" platos de todas las maneras q se suelen hacer normalmente...
 
yo tengo un zildjian K darkcrash roto... pero hace muchos años... y en Mallorca no se donde me lo harian y si gastarme el dinero para que suene a lo cutre prefiero hacerlo en mi casa... alguien lo ha hecho a lo amateur?
 
P
Pues nada, cada uno con sus métodos y con su experiencia...
Dirt, tu estás enfocando el tema para que el plato dure más, yo lo enfoco para que siga con su sonido, que es lo que me importa de un plato.
 
Bueno,y digo yo...
Dejando aparte lo que es el eje o si es el borde y dejando aparte lo de si es mejor el bocado,el taladro o rebajarle media pulgada a toda la circunferencia del plato...alguien sabe si el bronce se puede soldar?
Es una duda que me asalta desde hace tiempo y la verdad es que me molaria saber algo del tema.
Alguien lo ha preguntado alguna vez,o lo ha probado?

Si pones en el Google "soldadura bronce" pues la verdad es que salen varios talleres que dicen que sueldan bronce,pero nunca me ha dado por preguntar...
Sobre todo,aquí en valencia hay uno especializado en la restauración de campanas (campanas de campanario,o sea,de iglesia) y no sé porque pero me parece que voy a llamar y preguntar si se atreverían con un plato....ya os contaré.
Supongo que será muy importante que sepan el tipo de aleación que tiene(si es b10,b20,etc...ya me entendeis).

Por otro lado yo creo que:
Taladro - Conservará el mismo sonido pero la durabilidad no será la misma.Al final se hará otra vez la raja.

Rebaje de 1/2 pulgada en toda la circunferencia - Te quedará otra vez un plato nuevo si consigues eliminar totalmente la raja,pero te quedará un crash de 15".
Es decir,te sonará igual(o muy parecido) a un crash de 15" de su misma serie.

He dicho.
Saludos.
 
Pues soldar bronce si que se puede, el problema que me conto mi padre... es que los platos llevan un templado, es decir, se martillan en caliente y cojen una tension especifica que en realidad es loque le da el sonido. Al soldarlo, esa parte no tendria el templado del resto del plato, por lo que la resonancia seria nula... prueba a ponerle un dedo en un plato y a golpearlo... y veras como suena... pues mas o menos seria igual.

Kaiman, ya hablamos pa lo del privi que me has mandao. Llego a Melilla el dia 10, ahora toy en Sevilla ;)
 
J
Joer se ha puesto esto calentito...jaja. Yo siempre he visto el bocao de "quijote" en los platos rotos, porq la solucion del agujero, creo q el roce de los dos lados de la raja hara un ruido extraño. sin embargo lo de cortar un circulo esta bien pensao. creo q si cortas por uno de los aros q traen los platos estara dpm.pero cada uno es cada uno, cada uno uno es...salu2
 
K
okis juanjo lo hablamos a partir del 10 que ahora marcho 15 dias a benidorm a currar y me quedo en sequia bateril... :(

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!! [sois la leche jejeje ;)]
 
Hilos similares
J
7
719
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
871
Dirt
soyjevimetal
    soyjevimetal
  • Platos
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie