Duda sobre apaños y cableado

F
Buenas! Tengo una duda / idea que me ronda la cabeza últimamente.
Me voy a comprar una batería eléctrica próximamente (de aquí a un par de meses) y ya veo que el módulo viene con las entradas contadas.
En un futuro querré merterle un doble pedal o un segundo bombo, y aquí viene la duda:

Al conectarse los pads a través de una especie de Jack, si cojo un adaptador Y como estos

(no me deja poner el link)

y conecto dos pads a los conectores hembra y el macho lo conecto al módulo, la señal que emitan los dos pads serán captadas por el módulo?
Mi idea es conectar dos pads de bombo con sus dos pedales independientes a la entrada unica de bombo que tendrá dicho módulo, con lo que es una alternativa a un doblepedal (que si compro uno barato, me durará poco o menos)

Un saludo gente!
 
Justamente comentábamos este tema en el último post.

Al menos con el DTX500, que es el que tengo, sí que puedes ampliar hasta 4 pads más. 3 con conectores Y desde los toms y 1 más que sale desde el kick sin falta de conector adicional.

Saludos,

Edito aquí el análisis:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=76441
 
Hay una diferencia entre lo que decís cada uno.

FROZEN propone usar un cable splitter (no en Y), es decir entrar a una entrada mono desde dos pads, con lo cual ambos pads tendrán el mismo sonido y el mismo tratamiento (como si fueran copia uno de otro).

Armonica comenta la posibilidad de usar un auténtico cable en Y para dividir las dos potenciales zonas de un pad dual en dos pads monozona independientes.

Ambas opciones son correctas, con las ventajas y limitaciones de cada una.
 
Hola buenas Tardes!! Yo tengo una Roland Td-27, la he ampliado con algunos pads, le quiero incorporar alguno mas y ya no tengo mas entradas libres. Como uno de los pads que tengo conectado en la entrada auxiliar es un splash y no hago matices con el (no necesito las dos zonas) y el pad que quiero poner nuevo es un cencerro y tampoco voy a matizar con el (No necesito dos zonas tampoco), me he planteado conectar cada uno de los pads de modo mono y asi usar dos pads de 1 sola zona en una conexión estereo,pero me han dicho que tengo que tener cuidado con el positivo el negativo porque depende de como estes colocados lo mismo no funciona, o solo funciona un pad...... Me podríais decir si sabéis de algun cable que vendan que tenga estas características y funcione bien para esto que quiero hacer??? Espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano
 
Yo tengo una batería Medeli, si mal no recuerdo "502" el modelo. Y tiene un pad de bombo que te permite usar doble pedal. En este caso puntual, cuando empezas a subir los tempos, no capta todos los golpes.
Yo trataría de ir por una batería electronica que tengas la certeza que sí los capta.
Por otra parte, también podrias configurar el pedal de hi-hat como otro bombo... aunque claro, tiene un "feel" muy diferente.
 
Hilos similares
Arriba Pie