Duda parche de malla+disparador para caja.

Buenas!! Soy Nando, de Ceuta y este es mi primer post en el foro y como no he visto post de presentación o se me ha pasado por alto, pues me presento aquí. Agradecer la info que está disponible en los posts, me sirvió a la hora de hacer algunas elecciones y sobretodo las ideas para tarimas para aislar la batera del suelo jeje. Soy novato en esto de la batería, llevo unos 5 meses dándole por mi cuenta ya que aquí tengo dificil acceder a clases. Me pillé una electrónica ya que es lo más factible para un piso: una Roland TD-4K portable, por eso de que era más recogida para una habitación. Aparte me pillé un pad de caja de 10" PDX de malla, que la verdad es que es una gozada al lado de los de goma, mucho más real. El tema es que me quiero pillar una caja más grande, y creo que voy a tirar a por una de 14" para no quedame corto, y el PDX10 lo paso al tom base para con el tiempo poder poner todos de malla. El problema es que el único pad que he encontrado de 14" en thomann me sale igual que la batería prácticamente xD, vamos unos 600 y pico pavos. Por lo que he pensado en pillarme una caja Millenium, un parche de malla Pearl o Roland de 14" (al igual que la caja) y un disparador o "trigger" doble. Como lo veis?? Sería mejor idea un pad, o podría obetener buenos resultados de esta forma?? Os dejo aquí lo que había pensado, que por unos 150 pavos, tendría una caja bastante apañada creo yo. Gracias de antemano y perdón por el ladrillazo :D

https://www.thomann.de/es/millenium_14x35_picolo_steel_snare.htm

https://www.thomann.de/es/remo_14_silent_stroke_mesh_head.htm

https://www.thomann.de/es/roland_rt_30hr_dual_trigger.htm
 
hombre es una solucion pero no te apañarias con algo de 12? Lo digo por que ceo que roland tiene cajas de 12" y ahi vas a tiro hecho. Lo que si te aconsejo es que no te pilles las mehs heads de tomman van fatal yo tuve varias y las mande al carajo. No se como iran los trigges de roland no los probe por aqui por el foro gastan mucho los ddrum. La historia del montaje que quieres hacer es que te recoja todos los golpes la caja y que no te de golpes de mas . Para eso tendras que afinar bastante la colocacion del trigger. Suerte.
 
Gracias por la respuesta!! El tema es que los pads de 12" o 14" pulgadas son bastante caros, que si fuera la mejor solución, me espero a que pueda pillarla y listo. Los ddrum los he bicheado y tienen buena pinta, pero los descarté porque no tienen salida de jack, parece salida canon. Mi duda es sobre todo, si tendría un resultado similar (colocándolo bien el triger, parche etc.) al de un pad de malla o es algo más chapucero. En la caja no quiero invertir mucho porque no sé, el tema es que recoja la vibración del parche de malla, tampoco debería ser muy determinante, no??. Por cierto por los mesh heads de thomann, te refires marca thomann/millenium/thon?? Mi idea era pillar un Remo o Roland. Gracias de nuevo!!
 
Hola nando este por ejemplo es de jack:
https://www.thomann.de/es/ddrum_d751.htm?ref=search_rslt_trigger_140296_6
A lo de que no te pilles un mesh head me refiero a esto:
https://www.thomann.de/es/millenium_pd1010_10_mesh_head_pad.htm
Estos cacharros hechan peste van fatal tuve una bateria electronica con estos pads y la tuve que cambiar.
A la hora de si es determinante que el pad de caja sea bueno , para mi la respuesta es si, es lo mas importante en el resto de pads da igual piensa que un tom le golpes y suena a tom listo. Pero en cambio el pad de caja puede sacar varios sonido golpe a centro, golpe de rimshot y golpe de rim. Si solo pones un piezo o trigger perderas la posibilidad de utilizar mas de un sonido con lo que perderas posibilidades.
Mira de 14 el unico que he visto es este que vale casi 700 napos:
https://www.thomann.de/es/roland_pd_140ds_digital_snare_pad.htm
Por eso te comente lo de 12" pulgadas la diferencia no es tanta y te puedes ahorrar una pasta por ejemplo si es compatible con tu modulo este esta muy bien:
https://www.thomann.de/es/2box_drumit_12_snare_pad.htm

Tu opcion es buena tambien que quede claro solo te comento todo esto por que luego es un quebradero de cabeza que funcione todo bien si no eres muy manitas .
 
Ahh ok, los millenium esos se ven reguleras, además que por ese precio me echaban para atrás, no por nada, si no porque en algo recortarán claro está.

Ese de 14" lo ví, pero es eso, vaya pasta xD, cuesta casi igual que la batería jejeje. Voy a inverstigar y si no veo factible lo del tirgger, ahorro y me pillo una en condiciones, porque ahí tienes razón, la caja por el tema de mejorar la técnica etc, si veo más importacia que un tom. Las 2box esos estám bien?? Es que de aspecto parecen un poco de juguete :confused: Otra cosilla, sería conveniente pobnerle un par de triggers a la caja?? Voy a inverstigar un poquillo a ver que encuentro del tema :ok:
 
Hilos similares
Arriba Pie