duda pandero

A
Anonymous
Invitado
hago idea de comprar un pandero, pero ando algo perdido y no sé por cuál decidirme ni dónde comprarlo.
las sonajas no me gustan y eso disminuye la elección. he visto algunas páginas que venden panderos de víctor barral, de remo, etc. ¿mejor en piel o sintética?
tampoco he visto métodos de aprendizaje en internet sobre los framedrumms. ¿alguien sabe dónde conseguirlos?
agradecería cualquier consejo. gracias
 
Hola Mauelo
pues hay muchisimas opciones, depende de lo que necesites.
"frame drum" puede querer decir muchas cosas... desde la pandeireta y la pandeira hasta el tamburello y la tammorra en Italia, la kanjira en India, el bodhran en Irlanda etc etc.

Por lo general todos estos instrumentos tienen tecnicas especificas pero hay tecnicas modernas también que de alguna manera te permiten tocar un poco de todo sin entrar en el detalle de las tecnicas tradicionales. Por ejemplo, si quisieras tocar el tamburello como se toca en italia, solo podrías hacer tresillos, porqué toda la música tradicional italiana es así... tresillos, tresillos, tresillos y tresillos. Pero hay tecnicas que te permiten algo más que los tresillos... puedes mirar http://www.andreapiccioni.com o http://www.paolocimmino.net (los dos tienen un metodo para tamburello).
También puedes mirar http://www.framedrums.de/ para hacerte una idea de como se suelen tocar los frame drums en contextos "modernos".

La máxima referencia para lo que a frame drums se refiere es Glen Velez - http://www.glenvelez.com. Tiene unos libros para tecnica de tar y de bodhran que son muy buenos. Glen es el que en los años 70/80 introdujo los frame drums en la musica moderna.

Por el tema de piel natural o sintetica... una vez más depende de lo que necesites. Si tienes que tocar musica antigua por ejemplo (estilo Pedro Estevan) no puedes utilizar pieles sinteticas porqué el sonido no pega. El problema de las pieles naturales es que son muy sensibles a los cambios de tiempo (sobre todo de humedad) y en Barcelona donde vivo yo por ejemplo, un frame drum con piel natural es una pesadilla.

Los frame drums de Remo no son muy buenos, pero como te digo depende...
Unos instrumentos excelentes con pieles sinteticas son los de Cooperman: http://www.cooperman.com/ - son los que suele utilizar Glen Velez. Yo tengo unos cuantos y son una maravilla pero no son baratos.
Si quieres piel natural mira:
http://www.eckermanndrums.com/ (excelentes)
http://www.anklang-musikwelt.de/ (excelentes)
http://www.schlagwerk.com/ (muy buenos)

Si vives en Barcelona o cerca yo te puedo enseñar algo de tecnica - yo he estudiado y estudio todavía con Glen así que esa es la técnica que te podría enseñar.

Si tienes más preguntas aquí estoy.

Un saludo

Gianluca
 
Hilos similares
J
5
178
juaangarciaa05
J
I
3
999
M
E
2
3K
Reketepatinete
Reketepatinete
C
8
2K
Cambao
C
J
7
2K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie