DUDA: Pads, módulos o software. De qué depende el sonido?

C
Hola!
Leyendo otro post vi que tocaron un tema que hace unos días me venía rondando la cabeza, a propósito también de tener recien mi primer kit electrónico.
Antes de seguir, si ya este tema se ha tocado los moderadores lo pueden borrar y agradecería si me indican donde puedo leerlo.
A ver: De qué depende el sonido que obtenemos de una batería electrónica? De los pads, del módulo o del software que usemos a través de un ordenador?
1. Pongo como ejemplo que si tengo la MPS-600 y le conecto un módulo Roland que le sea compatible, mejorará el sonido?
2. O simplemente si le cambio el pad de caja por uno de malla Roland (por decir algo), ya esa sonido de caja mejorará?
3. O si mantengo el módulo original pero utilizo un software a través del ordenador obtendré mejores sonidos que los que trae el módulo?

Gracias de antemanos por las respuestas!
 
L
El que genera el sonido es el módulo (o en su defecto) el ordenador. Por tanto la 1 y la 3 son correctas y la 2 es incorrecta. El ambiar el pad nos puede mejroar la sensibilidad rebote (sonido pero no musical sino el que hace la baqueta al picar el pad...)

por cierto antes que hablamos lo del b-stock... tenias razon es productos devueltos o de exposicion en concreto la mps-600 q tienen b-stock es producto demo con marcas de uso eso pone en la descripcion :)
 
Hola , el sonido en si , como bien te ha dicho Lluis es " culpa" del modulo o si utilizas el pc del programa del pc pero la respuesta, sensibilidad , etc te la da los trigers, conos, parches etc. Al final lo que cuenta es el conjunto. Un saludo
 
De las tres opciones, te daría por correctísima la 3, correcta con matices la 1 y casi incorrecta la 2.

De la 1 de diría que depende del módulo que le metas. Por ser Roland no es mejor. Si es un TD-9 sí, pero por ejemplo un TD-3, no tengo tan claro que sea tan mejor ;)

De la 2, te diré que si cambias el pad de caja por uno de malla el sonido será el mismo, pero tandrás más expresión. Más dinámica. Por tanto, musicalmente puede mejorar el tema ;)

Y de la 3, te diré que sí, si usas un software y un buen hardware puedes llegar a tener unos pedazo de sonidos que poco tienen que envidiar a un TD-20, por ejemplo ;)
 
C
Borisnot dijo:
Y de la 3, te diré que sí, si usas un software y un buen hardware puedes llegar a tener unos pedazo de sonidos que poco tienen que envidiar a un TD-20, por ejemplo ;)
Cuando mencionas hardware me imagino que te refieres al drum set o pads que se tengan, cierto?
 
Arriba Pie