DUDA: No se montar mi doble pedal SantaFe 8000 (helllp!)

H
Pues eso, me he pillado esta mañana este pedal (bastante bueno por lo que dicen), y no se como carajo montarlo?! es mi primer pedal, el de la bateria ya me venia listo para su uso, pero con este tengo muchas dudas.

Saco las dos partes que componene el doble, pedal principal y pedla remoto, el principal a la derecha (es que creo que en las fotos de darwin esta al reves, es zurdo?) y bueno los dos pedales, tanto remoto como principal, me vienen como si el muelle no estuviera en la posicion adecuada, porque las plataformas para el pie no estan "elevadas" sino caidas y la doble cadena no esta tensa. Que es lo que tengo que hacer para ajustarlas? es que me pierdo entre tanto ajuste, y tambiene estan bastante duros :S...

Espero que alguien me pueda ayudar, es que soy novatisimo en esto.

Saludos!
 
Primero olvidate de la parte izquierda (pedal esclavo y barra de transmision). Coge el pedal derecho y ponle las mazas. Cuando las tengas puestas, colocalas en un angulo aproximado de 45º con el parche del bombo (ya tendras tiempo de jugar con la configuracion mas tarde). Una vez que tengas hecho esto, fija los tornillos de la pieza donde va el muelle, para que el movimiento del eje quede sujeto por los muelle (lo mismo para las dos mazas, es decir, con los muelles de los dos lados.
Si las plataformas siguen caidas, subleas un poco girando el piñon que es donde la cadena se engancha con el eje, y fijalo con el correspondiente tornillo. (En las fotos de darwin se ve muy claro, es lo que el llama "piñon".

Una vez que tengas hecho esto, debes tener el pedal dcionando, y la maza del izquierdo ofreciendote resistencia al esta sujeta con el muelle. Coloca la barra de transmision y el pedal esclavo, repitiendo el paso de la cadena y la plataforma, y ya lo tienes montado.

Ahora, a configurarlo a gusto y a darle cera...


Enhorawena por tu compraaa!!!
 
H
creo que mas o menos lo tengo montado ya, es que he investigado un ratico mas antes de mirar tu post, y creo que va medio bien, aunque creo que el pedal izquierdo esta un poco diferente regulado. Pero... tengo varias dudas mas:

1º Segun lo que observo... la maza derecha (principal) tiene 1 regulacion respecto al muelle mientras que la izquierda tiene dos no? Ya que una es la del pedal principal y otra la de el esclavo. nop?

2º Algo que me molesta despues de haberlo montado, y es que el pedal principal tiene esa "cosa" (perdon pero es que no se como llamarlo) que hace que metas la parte baja del bombo entre la base del pedal y esa "cosa" para que lo pilles y no se mueva. Bien, pues la derecha de lujo, el bombo esta perfectamente "pillado" y golpeo de maravilla. Pero el problema es conla izquierda, las plataformas/mazas estan casi igual de reguladas pero tiene la misma "cosa" para pillar, lo que pasa es que nose que voy a pillar en el pedal remoto :?: . Entonces en cada golpeo con el remoto choca la plataforma con "eso" y suena que da asco, nose si me explico.

Que puedo haceR?

Muchas gracias por la respuesta, ahora hare mas ajustees! :D
 
para q no te golpee lo q tienes q acer es ajustar la cadena,tiene justo ahi una tuerkita,aflojala un poko y sube la plataforma,aora lo aprietas y listo,al estar la maza igual q ke antes pero con la plataforma mas arriba no tiene porq darte,espero aberme explicao bien,jajaja
 
H
gracias por el consejo! el problema ahora es ke no esten las dos plataformas a la misma altura, bueno, si pasa seo tendre ke hacer un par de ajustes mas como subir tambien la ke no golpea a la "cosa". Ya os contare el findesmana cuando le pueda echar un rato a la bataca.

Saludos!!
 
bueno,tampoko eso es un problema,a no ser de q sea exagerada la diferencia no pasa nada,mi profesor me dijo un dia q mucha gente tiene la plataforma del pie izkierdo algo mas alta q la del derecho,me imagino q pa compensar el movimiento de la barra q une los dos,nose si me explico,tu pisas el derecho y directamente da la maza,pero el izkierdo tiene un recorrido,y al tener la plataforma algo mas alta tienes menor recorrido y asi lo compensas un poko,jajajaja!q movida,fijo q no entiendes ni papa de lo q e dicho,pero tenia q intentarlo!jajaja
 
Hilos similares
A
4
929
Joan D'silva
J
Lepzio
9
2K
Metakila
Metakila
J_Theodore
1
2K
jorgerox
jorgerox
Meiai
1
6K
Flamental
F
Bober
2
27
7K
darwin
D
Arriba Pie