Duda libro solos charlie wilcoxon

Hola amigos!

Quiero enviar una duda a los eruditos del foro. Ahí va:

En la imagen que adjunto, señala que hay un 7 stroke roll. Justo antes hay dos notas que se tocan con la izquierda (que supongo que será un drag). Como podeis ver en la foto, la ultima nota del 7 stroke roll pertenece al segundo tiempo del compás (están en 2/4) o al siguiente compás, pero al intentar hacerlo y seguir la guía de manos, me surge la duda:

Un 7 stroke roll sería: DIDIDI D ó DDIIDD I

Los rolls siempre los hago abiertos, pero entiendo que éste lo hace cerrado, no?? pq empieza en D y acaba en D. O las dos notas del drag con la izquierda pertenecen al roll???



ç


wilcox.jpg


Saludos y gracias!!!
 
yo interpreto que las dos notas del drag estan dentro de seven stroke.
 
ese seven stroke empieza con el supuesto drag, digo supuesto porque son los dos primeros golpes del 7.
asi seria: D IIDDIID, la 1º D del 7 va con la 2º negra.
este 7 va a semis, no hay que confundirlo con otros 7 que vienen que van a seisillos.
si te vienen las 2 primeras (eso que parece drag), es a semis, si no te vienen, es a seisillos.
un saludote
 
M
Todos los rolls que te vengan marcados así son de golpes dobles. Son nomenclaturas básicas de rudimentos. El 5 stroke roll es rrllD llrrL, por ejemplo.
En este caso, el 7 stroke roll, no se interpreta esas notas como un drag sino como si cogieras un 5 stroke roll y le añadieras 2 fusas más antes. Algo como R llrrllR.
Todo lo que sea golpes simples te lo marcará debidamente pero los que sean rolls (y más los que llevan ligadura y numeritos y tal) son golpes dobles. Ten en cuenta que estos estudios hay que llegar a hacerlos a un tempo rollo negra=100 o más.
 
bueno, estamos diciendo todos lo mismo, no?
 
M
garrotada dijo:
bueno, estamos diciendo todos lo mismo, no?

Sí y no. Yo lo que quiero dejar claro es el matiz de que ESO no es un drag. El drag no tiene valor métrico definido y el 7 stroke roll sí lo tiene. Se utiliza la notación del drag junto al roll para facilitar la escritura y no tener que poner una corchea con doble puntillo y las dos fusas, que siempre es más complicado de leer y además así se ve el roll como una unidad definida. No sé si me explico...
 
chiscobonham dijo:
Los rolls siempre los hago abiertos, pero entiendo que éste lo hace cerrado, no??

Aqui puedes ver un pequeño VIDEO donde toco el 7 stroke roll sobre el que tu preguntas.

Una aclaracion: Habia hecho originalmente otro video para un foro donde lo tocaba rapido y los miembros pensaban que no movia los dedos. Pero esto no es asi, como este rulo es abierto utilizo los dedos, lo que pasa es que a partir de determinada velocidad el movimiento es tan corto y rapido que al menos mi camara ya no lo toma.

Por esa razon hice este segundo video (el que posteo mas abajo) que comienza en un tempo muy lento y donde exagere un poco el movimiento de los dedos para que se capte mejor. Cuando lo toco rapido es igual, solo mas rapido, no es un press-roll.

Al final esta tocado en negra = 152 o 160 (Lo grabe hace un par de años para un foro aleman que preguntaban lo mismo y no recuerdo bien). Eso hace que sean en el orden de 1216 a 1280 notas por minuto (ya que esta en fusas), es decir unas 20 a 21 notas por segundo, y es por eso que el movimiento de los dedos quizas no se vea bien.





Saludos y espero que te sirva,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Arriba Pie