Duda jungle set, Manu Katche Junior vs Catalina Club Jazz Five

S
Buenas a todos!
Llevo un par de días ojean y reojeando sobre estas dos baterías pues a ser posible esta semana o estos días me gustaría decidirme por una.
Tengo un proyecto nuevo en plan cantautor-rock y busco una batería tipo Jungle , pequeñita, transportable y que no arme mucho escándalo.
Las dos opciones que más me interesan son estas dos:
-La Manu Katche Junior set
-La Catalina Club Jazz Five, que es un modelo cinco piezas, medidas iguales a la Katche pero añadiendo un timbal de 8 pulgadas, que no considero imprescindible en absoluto, pero claro, valoro también bastante que venga y le podría dar algún uso. Con lo cual no es la típica 18 - 12 - 14 y caja de 14, sino 16 - 8 - 10 - 13 y caja de 12
La Yamaha viene con herrares, supongo que buenos por ser Yamaha, pero de gama media, media-baja... y para la Gretsch me los tendría que pillar aparte (caerían unos Millenium, doble pedal incluído).¿Por cierto, sabéis si esta Catalina Club Jazz tipo jungle traerá alzabombos?
Ambas me salen a precio parecido al final.
Por lo leído en otros posts, bastantes foreros tienen o una u otra, y en general están satisfechos, pero me gustaría quien me podría hablar en particular de lo decente de sus cajas, para tocar como caja principal.
Si sabéis cual es batería de mayor calidad y muy importante, si pensáis que alguna NO vale para tocar pop-rock o rock, o cual va mejor para rock.
Si alguien ha probado ambas mejor que mejor :)
La comparación entre ambas es de lo que más me interesa.

¿Cuál de las dos me recomendaríais entonces?

MUCHAS GRACIAS
 
B
La yamaha es bombo de 16....muy rockero no suena. Salvo que amplifiques... Yo la vendí porque no me convencía mucho el bombo de 16....pero claro, esto es su fuerte para transportar...ya depende la prioridad que tengas...saludos
 
S
Claro, pero el principal motivo para mi es, aparte del transporte, el volumen, es decir, poder tocar en garitos y baretos.
 
Hola yo tengo una MK y estoy encantado con ella, hay cosas mejores y mas caras, pero esta relación calidad precio se sale, excepto la caja, que es lo mas flojo del kit.
En cuanto a transporte y moverla: Meto todo con sus fundas en el maletero de un Polo.
Respecto a si vale o no para tocar Rock, buff yo creo que vale para casi todo pero también te digo que hay gente que se ve ridículo detrás de una batería que parece de juguete, yo desde luego no, y busca una estética mas grande y Rockera, en fin para gustos.
Otro inconveniente que veo es que el bombo tiene mucha pegada (los técnicos de sonido están encantados con estos bombos) pero pocos graves, comparados con un bombo de 20,22 y eso para tocar Rock puede ser importante.
Los acabados de la Yamaha son muy sosos, la catalina tiene unos acabados mas curraos y ¿bombo de 18", no?
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=68679
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=64670
Un saludo y suerte con la elección
 
S
Hey, muchas gracias por tu respuesta, me interesa conocer experiencias con ella y que me cuenten un poco. Y tú por lo que cuentas, la batería está muy bien :) . Por cierto, qué tal los herrajes?? y digamos de volumen?? supongo que me entiendes cuando me refiero a tocar en sitios pequeños y tal. La MK como se porta en directo? va bien? se queda corta alguna vez? Recuerdo que soy de espíritu rockero :p
Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con el tema de los acabados... los de la MK bastante sosetes, si eso me gusta más el plateado que es un poco más llamativo. Y de la Catalina alguno mola un montón, a mi gusto el white pearl está genial!
Un saludo!
 
Hola Seito. Pues si estas interesado te cuento +.

Mi MK fue un regalo de mi mujer que estaba harta de verme tirar de fundas y cuando me la regalo no me convencía mucho, pero como te digo ahora estoy encantado con ella.
Pero ten claro que este tipo de baterías son cómodas, ligeras y cumplen de sobra, pero no se puede pedir profundidad de sonido, graves y el volumen de una batería con medidas convencionales.

Aunque a mi todavía no se me ha quedado corta en ningún sitio.

Los herrajes que trae yo los vendí nuevos, los vi unos herrajes correctos y que seguro cumplen su función, pero yo tenia herrajes para aburrir y mejores, así que uso otros (Gibraltar y Pearl).

Los parches que trae de fabrica están muy bien elegidos y con estos parches la batería suena muy bien, yo con ella he usado Evans EC1 coated (penosos no me gustaron nada)
Evans G2 (para pop, rock, para todo) y ahora uso Evans G1 porque estoy con un grupo de Jazz / Fusión.
En el bombo ahora tengo un Power Stroke 3 y me suena muy bien.
Por supuesto el bombo a pelo no meto dentro ni una servilleta

La caja como te conté la vendí, teniendo cajas PDAL seria un crimen usar la del kit.

El bombo lo he probado con mazas de fieltro, goma, etc y te aseguro que de volumen no se queda corto de pegada y volumen, si de graves, pero es un bombo de 16" y no se puede pedir +.

Una batallita: Hace unos años toqué con un grupo de Palencia y en un bolo compartimos escenario (Plaza de Toros de Palencia) con los Secretos y el técnico de los secretos me dijo que era la batería mas fácil de sonorizar que se había encontrado.

Si te decides por la MK no cometas dos errores que hice yo.
1- No cortes el parche resonante del bombo
2- Comprarla en negro porque si algún día quieres ampliar mas toms, bases, cajas, etc siempre te será mas fácil encontrar piezas. Ejemplo: Hace unos meses puse aros de madera y garras al bombo y las pase putas hasta encontrar el tono gris.

Todo lo que he escrito sobre como suena es teniendo en cuenta lo que vale, evidentemente si encargas un micro Kit con esas medidas Collector, SQ2, PHX va a sonar mucho mejor pero también va a valer mucho mas.
Un saludo
 
Yo la MK sólo la he oído desde fuera, y microfonada sonaba muy correcta. Pero tengo un bombo de 22" y un base de 16" que a menudo uso como bombo, y con los parches que le tengo ahora toco muy cómodo con él. Desde mi posición noto una cola grave muy profunda y bonita, que desde lejos se pierde, dejando un buen ataque para el público, y el grave para mí y, si está, el micro.

El bombito en cuestión calza un Pinstripe de batidor con un Muff'l de Remo, y un Evans G2 Coated de resonante, ambos bastante flojos, pero no demasiado. Para sonorizarlo es muy recomendable ponerle el micro en el batidor, ya que el resonante, al no tener agujero y estar el bombo vacío, tiene demasiada "nota", mientras que el batidor suena más controlado y grave (Pinstripe + Muff'l = control y grave justo).

Eso sí, en acústico se puede quedar corto de cuerpo enseguida, llegando al público solo ataque.

Ah, por cierto, el trasto es Jinbao, así que supongo que el bombo de la Manu Katché será similar pero mejor.
 
yo esa perdida de graves y profundidad la compenso con un trigger y un sonido de bombo gordo disparado, los dos juntos suenan demoledores jajaja, lo se, no es creible, pero en directo funciona guay.
 
B
Vamos a ver, que cuando digo que es bombo de 16, y que se queda corto. Lo hago en referencia a lo que dice el compañero, que es para tocar rock en bares pequeños. Entiendo por esto que no va microfoneada, si esto no es así y sí que va microfoneada, pues perfécto, es una batería estupenda (el tacto al pedal con el bombo es un poco particular, nada que no te acostumbres) los herrajes de bombo, timbales son de primera, los soportes de los platos que trae muy buenos, el pedal de bombo muy aceptable, de hecho, yo conservo el de la que yo tenía. Hay gente que la lleva en giras profesionales (jose mena por ejemplo), si tienes micros y una buena p.a. te va a sonar como quieras que suene, pero repito, si es un bar, para rock y a pelo, yo creo que la batería no tiene graves suficientes, mejor un bombo de 18. No es una cuestión de volumen, es de cuerpo-graves.
 
bikila dijo:
Vamos a ver, que cuando digo que es bombo de 16, y que se queda corto. Lo hago en referencia a lo que dice el compañero, que es para tocar rock en bares pequeños. Entiendo por esto que no va microfoneada, si esto no es así y sí que va microfoneada, pues perfécto, es una batería estupenda (el tacto al pedal con el bombo es un poco particular, nada que no te acostumbres) los herrajes de bombo, timbales son de primera, los soportes de los platos que trae muy buenos, el pedal de bombo muy aceptable, de hecho, yo conservo el de la que yo tenía. Hay gente que la lleva en giras profesionales (jose mena por ejemplo), si tienes micros y una buena p.a. te va a sonar como quieras que suene, pero repito, si es un bar, para rock y a pelo, yo creo que la batería no tiene graves suficientes, mejor un bombo de 18. No es una cuestión de volumen, es de cuerpo-graves.

A ver aqui te dan consejos y luego aplicas lo que puedas o lo que quieras.
Yo tengo uns Santafe Transporter que suena del demonio pero logicamente tiene menos bolumen y graves que una de 22x18.
Si el bar es muy grande un micro al bombo lo pasas por el ekipo de voces bajoti para que no enguarre mucho y arreglado.
Jorgerox te da otra opción para sonar todavia mejor, quiza sea mucho lio pero es llevar un modulo y el espacio que ganas respecto a una bateria convencional es abismal.
 
Hilos similares
K
9
327
Mapero
M
T
17
1K
danibalor619
D
alou988
10
1K
alou988
alou988
Arriba Pie