Duda equivalencia Paiste-Zildjian

Hola foreros. Tengo una duda existencial que me reconcome.

¿Alguien sabría decirme cual sería el plato equivalente en Paiste, en cuanto a sonido, definición y respuesta, que mas se aproxima al Zildjian A Custom Mastersound?

Muchas gracias por anticipado.
 
O
Para mi lo mas parecido seria un signature soundwave en la misma medida, aunque posiblemente los Twenty estén mas cercanos, estos no los he probado
 
Los Paiste Signature Sound Edge Hi-hat, los Twenty no tienen versión rizada aún, también probaría los 2002 Sound Edge, es un hi-hat excelente.
 
Pues no te imaginas la alegria que me acabas de dar porque el 2002 Sound Edge de 14" me llega la semana que viene.

GRACIAS!!!!
 
S
jumarlo25 dijo:
...el 2002 Sound Edge de 14" me llega la semana que viene...

Juan, has ido al médico? Te ha hecho mirar lo tuyo?

Seguro que lo disfrutas!
 
Deberias leerte el post que escribí en el Topic "similitudes de marcas" o algo asi.Creo que te clarificaria mucho.Y si buscas ese sonido,porque no te pillas ese hi hat?
 
Pues que lo tengo todo de Paiste y desgraciadamente soy asi de pijotero pero tampoco descarto pillarlo.

La historia es que lo use ayer y me dejó boquiabierto. Era de 15" pero vamos, que el de 14" no se quedará corto tampoco.
 
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=38756

Ese es el link.Cuidado,porque yo he tocado con los dos hi hats,y el A custom es muuuuchisimo mas dulce y sutil que el 2002,que es super frio y duro.Para mi no se parecen en nada,asi que,siento desilusionarte,pero para mi el paiste no se parece en nada,y si quieres el sonido del A custom,tendras que pillar el A custom,creo yo.Lo que yo diria en equivalencia,seria que el "intento de hacer un hi hat con el borde ondulado,brillante y agudo de Zildjian sería el A custom mastesound",pero no que se parecen en sonido,solo se parecen en los parámetros que cito,pero que el sonido sea igual,es otra historia.
 
Ok eso me queda claro. Lo que me extraña es que Paiste no tenga un hihat que en sonido esté en los rangos del hihat A Custom Mastersound, aunque sea en otra serie que no sea la 2002 ni la signature.

Según tu opinión ¿que hihat de paiste se aproximaría?
 
Hombre, no tienen mucho que ver en sonido el A Custom con el 2002, desde luego, empezando por la aleación, el bronce B20 del Zildjian siempre va a ser más dulce que el B8 del Paiste 2002, además de la fabricación, el acabado brillante de la A Custom endulza mucho su sonido, pero el Paiste 2002 Sound Edge es un gran hi-hat, otra cosa es que te guste o no... El Paiste 2002 Sound Edge de 15" era el hi-hat que usaba Bonham, entre otros muchos, y precisamente mal no suena... Yo personalmente prefiero los Signature en hi-hat, pero ya es cuestion de preferencias personales de cada uno...
 
Yo tengo el Signature Sound Edge 14" y no tiene esa delicadeza. El a custom suena a "caramelo", como muy refinado y brillante, son completamente distintos.
 
Lo mismo los Dark Energy, pero no los he probado... Desde luego, si te gusta el Zildjian, y crees que es el sonido que necesitas, pues a por el, da igual que el resto de los platos sean Paiste, lo importante es que tengas lo que te gusta.
 
Venga muchas gracias.

Si alguien tiene algo más que decir, que no se corte.
 
Jumarlo25, me gustaria que cuando te llegara el hi-hat me dijeras que tal va, xq estoy muy interesado en ese charles un saludo, y mucha suerte, espero que hayas acertado en tu compra, ciao..
 
Hilos similares
J
7
715
tweety
tweety
EduTL
15
1K
Gatomatic
G
V
    Vincidavinci
  • Platos
2
1K
Vincidavinci
V
D
    Diego pizza
  • Platos
1
865
Dirt
soyjevimetal
    soyjevimetal
  • Platos
9
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie