duda entre TAMA y MILLENIUM

Buenos días,

soy principiante y os pediría que me aconsajrais en la adquisición de mi primera batería, eviedentemente tengo un presupuesto limitado a unos 700€ (platos incluidos)

La batería Tama imperial star trae unos platos Meinl


La otra es la bateria Millenium con platos Paist


O si podeis aconsejarme otra os lo agradecería!!!

Gracias por vuestra ayuda y felices fiestas
 
Hola, por mis manos han pasado muchas baterías, todas de gama media baja, asi que creo que te puedo ayudar, sobre los platos, los dos sets llevan platos de gama baja, asi que para mi gusto eso no es decisivo, sobre las dos baterías,, pues tama suena bien, la millenium no la he escuchado pero todo lo que he tenido de millenium es de buena calidad, la verdad que me gusta la marca, aun así mi consejo....

vale la pena que con el presupuesto que tienes te compres una de segunda mano, realmente el comprarla nueva no tiene nada especial.
aunque alguno "me pegue" en gama baja y media, muchas veces hace mas unos buenos parches y sobre todo buena afinación,, yo he escuchado baterías de 300 euros con buenos parches y sonar mas que bien,, igual al revés, te digo esto por que de segunda mano suelen tenerlas ya con los parches cambiados y te ahorras un dinero, ademas de que por ese presupuesto si buscas bien te puedes llevar un buen pepino y que te dure, si te compras la nueva,, (te lo digo por experiencia) dentro de dos meses querrás cambiar los platos, luego los toms no te sonaran como querías,, la caja etc....

repito busca bien que por 700 euros tienes baterías completas muy buenas...

si quieres una nueva, para mi gusto por 700 euros, pillate una pdp.
 
Además de recomendarte segunda mano, en primera mano tienes cosas interesantes:

http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_studio_sobmillenium.htm los cascos son geniales por el precio, los herrajes cumplen y los platos buuuueno, yo los he tenido y digamos que, de momento te hacen el apaño jeje

http://www.thomann.de/es/yamaha_gigmaker_standard_black.htm con unos platos decentes http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performanceset_beckensatz.htm

Por ejemplo.... con estas dos baterías vas a lo seguro, la pdp tiene peores herrajes y platos, pero mejores cascos, asi que elige lo que prefieras.
La millenium esa que has peusto tiene buena pinta, yo no aprendo la lección parece jeje
 
Gracias a los 3 por vuestra pronta respuesta. Claro que prefiero de segunda mano!!! pero vivo en Vigo y por aquí no veo mucha oferta de segunda mano.. y comprar algo de segunda mano a distancia... sin probarlo.. no se..

He mirado en mil anuncios y mirare en la pagina que me habeis recomendado Atiza.com

alguna mas????


gracias!
 
Entre las dos que dices me iría a la Tama de cabeza. Hace poco el forero Chispun se pilló una PDP con platos Impression. No sé al final por cuánto le salió ni dónde la compró, pero vamos, me parece una compra cojonuda. Creo recordar que andaba con un presupuesto similar al tuyo. Echa un vistazo a este hilo https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=75839 La puedes ver también en "fotos de nuestro kit"
 
cuticurimiru dijo:
Gracias a los 3 por vuestra pronta respuesta. Claro que prefiero de segunda mano!!! pero vivo en Vigo y por aquí no veo mucha oferta de segunda mano.. y comprar algo de segunda mano a distancia... sin probarlo.. no se..

He mirado en mil anuncios y mirare en la pagina que me habeis recomendado Atiza.com

alguna mas????


gracias!

hoy en día tienes agencia de transportes como tipsa que trabajan muy barato, y por poco dinero te la pueden mandar,,,
sobre lo de fiarte,,, la verdad que es un riesgo muy grande,,en principio mientras te la manden a contra reembolso por lo menos no te quedaras sin batería pero te puede llegar con sorpresas...

para eso te recomiendo este foro,, aquí no vas a tener problemas con ninguna compra, yo llevo unas cuantas y sin problemas,, y a veces salen ocasiones buenas,,, sinceramente dado tu presupuesto y tus condiciones,,, buscaría un set de cascos con herrajes (sin platos) decente aquí en el foro por unos 600 euros y con los 100 comprate un set de platos baratos para poder tirar,, y ya te compraras unos buenos platos,, pero por lo menos partes de unos cascos buenos,,
 
sin querer molestar a nadie,,,,

e visto que el usuario matryx tiene una pdp en venta por 570, y vive en el ferrol, yo sinceramente no me lo pensaba....
 
manolo260679 dijo:
sin querer molestar a nadie,,,,

e visto que el usuario matryx tiene una pdp en venta por 570, y vive en el ferrol, yo sinceramente no me lo pensaba....


pero no puedo contactar con el, no me deja entrar en el foro de compra venta hasta que lleve 50 mensajes en estos foros!! ya llevo 4... tendre que escribir un monton pero no se de que!

gracias por vuestra ayuda.
 
cuticurimiru dijo:
pero no puedo contactar con el, no me deja entrar en el foro de compra venta hasta que lleve 50 mensajes en estos foros!! ya llevo 4... tendré que escribir un montón pero no se de que!

gracias por vuestra ayuda.

pero creo que puedes mandarle un mensaje directamente, busca al usuario y mandas mensaje,, la verdad que es una p.... lo de los mensajes, a mi al principio también me fastidio, pero veras como vale la pena, ya que asi se evitan mucho spam y al final los que venden y compran en el foro es gente seria,, vale la pena..
 
C
yo te diría que tengas paciencia, te informes mejor y busques en segunda/mano, puedes encontrar
verdaderos chollos por ese presupuesto...

Salu2
 
D
Yo te recomiendo, quitando la segunda mano, esta nueva:

http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_619.html?gk=dradkfst&cbcid=4300&art=135370

Como ves, te puedes hacer tú el kit. Es la misma que te ha pasado a13xhp pero en vez de esos platos (que yo tabién tengo) como tienes más presupuesto, ya podrías tirar directo a algo más.

Si no te acaban de convencer los que hay en ese (que hay 14 sets, pero ni he leído cuales son) píllatelos aparte, aprovecha ese link para el asiento, etc.. y los platos aparte.

Aquí también la tienes suelta por si quieres pillarte más cosas aparte: http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_studio_solidblack.htm

La verdad es que la batería a mi me encanta, suena muy bien por el precio que tiene y aguantar aguanta, te lo digo por experiencia ;)

Saludos y ya nos cuentas :)
 
Si, haz caso a Dani que la tiene jeje.
Si nos subimos a la parra y te quieres dejar unos 900 euros en una batería en la que no te sea necesario cambiar nada con el tiempo, a no ser que se te rompa, o quieras. Te he armado este creative bundle, hechale un vistazo http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_619.html?gk=dradkfst&cbcid=4300&art=135370

Juego de cascos de abedul, set de herrajes de la serie 900 de Millenium (los mismos que montan las Santa Fe), platos turcos en B20 y un sillín sencillito. Este set lo he armado pensando en las mejor calidad-precio posible, por si lo quieres considerar, aunque te suba en unos 200 euros el presupuesto.
Siguiendo la línea económica otra opción a considerar en cuanto a calidad-precio es Gretsch http://www.tamtampercusion.com/bate...h/bateria_g_series_gs2-e8256k-lb_liquid_black Yo me compraría esa última antes que las dos opciones que has puesto. Aunque en todas las opciones, menos en el set que te he armado, todos los platos que te incluyen las baterías son de latón y solo sirven para hacer el apaño y practicar, más adelante los querrás cambiar.
Así que para mi la decisión esta clara, si no puedes aumentar un pelín tu presupuesto, el set de Dani http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_standard_sob_millenium.htm o segunda mano.
Que quieres dejarte un poco más de money para no tener que invertir obligatoriamente en platos y demas, el set que te he armado o un set de la leche de segundamano, eso ya como veas.
 
D
Sobre los platos, te recomiendo ir a una tienda y probarlos tú mismo como suenan, ya que muchas veces uno se lleva una decepción si no los ha visto "en persona" antes.

Sobre la batería mola mucho esa Tama, no la he probado así que no puedo opinar (no sé si tú la has probado, pero si no es el caso, te recomiendo que no te guíes por "lo bonita" que se ve, sé que parece una tontería, pero muchos escogen la batería por su color, y yo sinceramente, prefiero una "menos bonita" pero que suene de puta madre... Pero ojo, es una opinión, cada uno tendrá la suya) puedo opinar sobre la pdp como te dije arriba. Eso sí, no sé si te gusta la madera de álamo y las capas que tiene, yo por las medidas que coges creo que te mola un poco "lo duro", igual miraba otro tipo de madera, o más capas... Sobre los parches no dice nada en Thomann así que no se los que lleva la Tama, pero supongo que será algo decente, ya que tiene buena pinta.

Saludos :)
 
cuticurimiru dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Estoy mirando de segunda mano.

Si no la que mas me sigue gustando aunque reconozco que no entiendo es la TAMA

http://www.thomann.de/es/tama_im62h6sgw_imperialstar_set.htm?gclid=CMypmo_et7QCFSTLtAodH0sAlA

los platos no parecen malos para empezar, cuestan 260€ el set
http://www.thomann.de/es/meinl_mcs_beckenset_06.htm

que dificil decision!

felices fiestas!

A coñe si trae unos Meinl MCS que ya son bronce en B8, me imaginé que traía los HCS de latón pero no.
Pues si, es una buena opción a considerar esa tama
 
Dani92 dijo:
Sobre los platos, te recomiendo ir a una tienda y probarlos tú mismo como suenan, ya que muchas veces uno se lleva una decepción si no los ha visto "en persona" antes.

Sobre la batería mola mucho esa Tama, no la he probado así que no puedo opinar (no sé si tú la has probado, pero si no es el caso, te recomiendo que no te guíes por "lo bonita" que se ve, sé que parece una tontería, pero muchos escogen la batería por su color, y yo sinceramente, prefiero una "menos bonita" pero que suene de puta madre... Pero ojo, es una opinión, cada uno tendrá la suya) puedo opinar sobre la pdp como te dije arriba. Eso sí, no sé si te gusta la madera de álamo y las capas que tiene, yo por las medidas que coges creo que te mola un poco "lo duro", igual miraba otro tipo de madera, o más capas... Sobre los parches no dice nada en Thomann así que no se los que lleva la Tama, pero supongo que será algo decente, ya que tiene buena pinta.

Saludos :)

Esta claro. El que no sabe es como el que no ve.. Llevo 3 meses yendo a clases y tengo una bateria sorda. No se la diferencia de arce y alamo.. pero lo que mas veo por ahi es que se de arce y con muchas capas..

Mejor de arce, verdad??
 
D
Yo diría que cuantas más capas más "cuerpo" y la madera ya es un poco cuestión de gustos, aunque siempre habrán las de más calidad (el álamo se considera de menos calidad que el arce, que sería el siguiente paso), la mía es de abedul (la pdp que decía arriba) y a mí me gusta como suena, pero igual a otra persona no le mola tanto, lo mismo con los platos, pueden ser b8 o b20, pero son muy distintos.

Considero un gran error estas cosas que hacemos cuando somos noveles (que yo aún lo soy). Los platos b8 (o b20) sí, molan y ya no es cagada como pillarte unos de latón, pero no queda ahí la cosa ni mucho menos, no te tienes que coger meinl, zildjian, paiste o sabian, por decir algunas, igual encuentra algo turco de segunda mano por ese precio que se caga en los pantalones de lo que le puede gustar el sonido (y en cambio a otros no les gustará) por eso veo buena idea el ir a la tienda y probar unos cuantos, así seguro que ya sabe más por donde irán los tiros (si los quiere más thin por ejemplo, o le gusta lo gordo) porque supongo que cada uno buscará su sonido, y no es lo mismo tocar jazz que tocar death metal, como no he visto qué género toca, no sé qué aconsejar al respecto, y lo más fácil al principio es pillarte unos stándard y ya más adelante pillarte los que te gustan, pero coño, en este caso ya tiene buen presupuesto, yo iría a por algo más concreto directamente.
El otro error es que nunca se tiene en cuenta madera, medidas y capas, pero eso ya como todas suenan bien en mi opinión, no importa tanto (pero hay mucho tiquismiquis que igual luego se estira de los pelos porque ha pillado una batería más "jazzera" o "popera" cuando quería tocar brutal death xD)

Aunque igual me equivoco, porque como digo soy novel y tampoco tengo experiencia, todo lo digo desde mi punto de vista de "nuevo" e inexperto en el tema.

Saludos :)
 
cuticurimiru dijo:
Esta claro. El que no sabe es como el que no ve.. Llevo 3 meses yendo a clases y tengo una bateria sorda. No se la diferencia de arce y alamo.. pero lo que mas veo por ahi es que se de arce y con muchas capas..

Mejor de arce, verdad??

El álamo, tilo, poplar etc... se utiliza en baterías de gama baja para principiantes, aunque yo creo que para empezar con esa Tama mismo te sobra. La madera no sera lo mejor pero al menos te aseguras que al pillar una marca reconocida la construcción será robusta y durará lo suyo, cuando ahorres inviertes en unos buenos parches y apuesto a que suena más que decentemente, yo tengo una pearl forum que es equivalente, en madera al menos, a esta Tama así que lo se de primera mano. Además esos Meinl MCS estan más que bien para empezar y para continuar un buen tiempo con ellos.
 
D
a13xhp dijo:
El álamo, tilo, poplar etc... se utiliza en baterías de gama baja para principiantes, aunque yo creo que para empezar con esa Tama mismo te sobra. La madera no sera lo mejor pero al menos te aseguras que al pillar una marca reconocida la construcción será robusta y durará lo suyo, cuando ahorres inviertes en unos buenos parches y apuesto a que suena más que decentemente, yo tengo una pearl forum que es equivalente, en madera al menos, a esta Tama así que lo se de primera mano. Además esos Meinl MCS estan más que bien para empezar y para continuar un buen tiempo con ellos.

Sí pero con ese presupuesto digo yo que aspira a algo más.. no?
 
Dani92 dijo:
Sí pero con ese presupuesto digo yo que aspira a algo más.. no?

La elección en ese presupuesto es madera o platos, las dos cosas no se pueden xD
salvo en segunda-mano
 
ademas de la madera,, que es importante una cosa a tener muy en cuenta son los herrajes, en ese aspecto creo que millenium pecara un poco mas.

sobre los platos, he provado bastantes, alpha, aax, b8pro, avedis, istambul,etc... ademas de algunos de gama alta en tiendas,,,, y mmmmmm, no se que pasa,, quitando de si buscas un sonido concreto, la verdad que ninguno me dice nada,,,
vamos voy a una tienda y sin tener ni idea,,, toco un plato y digo no me gusta nada,, sera gama baja,,,, 240 euros,,jejejeje,,,,
solo he escuchado y he tenido una especpcion con los platos,,, los paiste 2002 (i love paiste 2002) son los unicos que los he escuchado y de verdad me ha encantado su sonido...
pero bueno ,es todo cuestion de gustos..
 
Yo en tu lugar ( es mi opinión, ojo!) "invertiria" mas en madera que en platos. Si te coges una bateria más o menos buena, a partir de aquí ya irás cambiando todo lo que quieras (platos de mayor gama, pedal etc..) y tendrás una buena "base". Aparte de que una bateria "decente" siempre tiene mas salida y menos perdida de valor que una baratija en el caso de que más adelante quisieras venderla. Un saludo!
 
Hilos similares
alou988
10
1K
alou988
alou988
P
9
4K
matraca75
matraca75
M
2
1K
mikel
M
M
16
2K
manudrama
M
M
10
2K
mago15490
M
Arriba Pie