Duda entre mps400 y mps600

K
Hola amigos, de nuevo por aquí para solicitar vuestras opiniones:
Os comento en primer lugar mi poco espacio disponible que sería aproximadamente de unos 120 x 92 cms. o muy poco más, aunque pienso que con algo de bricolaje casero y acortando los tubos del rack en su ancho total (no hace falta tanta barra para colgar los dos toms) y en su profundidad cortando también el brazo del hi-hat y recolocando en otro sitio el módulo aunque no esté tan accesible, (mesita auxiliar, o en la barra central, etc.) quizás que podría, empujando y apretando un poco meterlo todo en el hueco aunque quedase todo algo estrecho.

No lo sé, ¿Qué opináis vosotros?. Las medidas de estos racks o no están puestas en las ofertas, o la verdad es que dicen muy poco y habría que verlos montados en real para poder tener una buena opinión. Yo conduje hace tiempo un mini 1000 de los de antes por Terrassa, Sabadell y toda aquella maravilla de paisajes y no me asustan las estrecheces, aunque ya sé que un SL500 es mucho mejor... pero si no se puede, no se puede. ¿no es así?.

Después y según vea la respuesta que me dáis a este primer problema hablaríamos un poco de las capacidades técnicas de cada una. Las dos entran en mi presupuesto.
Gracias a todos por adelantado y esperaré paciente a que algunos acaben con sus celebraciones lógicas por el final de la liga. (No entiendo mucho de fútbol ya que de los equipos que tenemos por aquí es mejor ni hablar).
Un saludo.
 
K
De momento y tras muchas mediciones metro en mano, me parece que el tema de las medidas puede solucionarse.
 
Hola paisano; El motivo de que ningún fabricante de las medidas de los racks, es por la simple razón de que cada usuario se monta el set de una forma distinta, condicionado por el espacio, la forma de tocar, la constitución física de cada uno, etc, etc. Yo llevo 3 o 4 meses y aun sigo dándole toquecitos a la disposición de los distintos elementos. Como verás en un post mio anterior https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=51651 he cambiado la disposición original del módulo a la barra inferior central, con el fin de conseguir una posición del charles como a mi me gusta, y que casualmente coincide con la de un charles acústico, ya que cuando cambie a un VH11 no lo note mucho. Ten en cuenta que el espacio que necesitarás será el del elemento + el tuyo necesario para tocarlo y eso te lo dirá tu propia experiencia.

Que la fuerza te acompañe.


Carioco :ok:
 
K
Muchas gracias amigo Carioco!!, no me acordaba exactamente dónde había visto esa idea pero ahora al ponerme tu enlace me he dado cuenta de que habías sido precisamente tú el que me habías dado la posible solución.
Además de que así se puede reducir (cortando a pelo con la Bosch) la barra del hi-hat, y obteniendo unos centimetros para poder pasar sin tener que estar desapretando y apretando tornillos cada vez, en esa misma foto de tu "niña" también me dí cuenta de que se podía cortar un poco (quizás unos 10-15cms.) la barra de toms y la barra inferior reduciendo así la anchura total del conjunto y quizas que así logre meterla en esos 92/95 cms que tengo.
De todas formas a base de metro es bastante dificil hacerse una idea totalmente clara, pero pienso que podría hacerlo de alguna manera. Una vez que la tenga ya físicamente, y como bien dices, todo será cuestión de ir haciendo pruebas y más pruebas antes de cortar demasiado nada, e incluso mucho antes de desenfundar la Bosch... jejeje.
Ahora estoy siguiendo otro hilo que habla precisamente de la comparación técnica entre estos dos modelos, que también me viene de perlas para ayudarme a ver por donde tiro.
Gracias Carioco.
 
Hilos similares
Arriba Pie