Duda entre dos opciones.

Hola!

No tengo mucho tiempo, así que seré breve:

Estoy en duda entre dos opciones de batería nueva:

- Pacific CX. Está muy bien, by DW y todo. Lo único que no me convence es que el tom de 14 sea flotante... Además, son 1399€ en TamTam con set de hardcase.

- Pearl SMX. No sé qué decir, a parte de que tiene la opción del base con patas.

Decidme por favor cuál escogeríais, y porqué, si puede ser.

Gracias,
Johnny.
 
yo me pillaria la Pearl...
pero nose tu veras...
 
no se, pero ke el tom de 14" sea flotante no es nada malo, kon un soporte para tom vas a tener mas posibilidades para kolokarlo donde quieras y aparte te va a dar mas sustain. ademas seguramente de ese soporte akabaras sakando un plato tambien, a si ke no es ningún trasto mas.

pero si te gusta mas la pearl es otra historia
 
Las dos son buenas baterías, diría que la session es algo superior en cuanto a gama, ya que es el escalón inferior a las master custom. No he probado ninguna por eso, asi que no puedo comparar.
Seguramente con ninguna de las dos te arrepentirás.
Pero te digo una cosa, el tom base de 14 de la CX es una puta joya y el holder de cuerno, además de ser mucho más cómodo, no se mueve ni golpeándolo con un martillo ;)
 
Virfirjans dijo:
no se mueve ni golpeándolo con un martillo ]
Me das tu palabra?? :dimoni

Me encantan las dos! Pero no sé qué hacer... La CX viene con caja, mientras la SMX no, cosa que puede ser bueno o malo, pero tampoco me llegaría como para comprarme una caja sin entrar en deudas... xD

Y, ¿qué diferencia habría entre las 6 capas de la SMX y las 8 de la CX? Me gustaría que fuera muy versátil, ya que la utilizaría en conciertos con dos grupos muy distintos...

Ya me contaréis.
 
Te doy mi palabra... Los herrajes de la PDP, después de bastante tiempo "maltratándola" no dejan de sorprenderme, realmente robustos.

En cuanto a versatilidad, yo, si te soy sincero, no entiendo que quiere decir que una batería sea versatil.
Me explico:
Un plato puede ser versatil o no, un parche puede ser versatil o no, pero no creo que haya ninguna batería que digas "con ésta batería solo se puede tocar caña o solo sirve para jazz", todo depende de los parches que pongas, de como la afines y, sobre todo, de lo versatil que sea el instrumentista ;) .
El hecho de que la SMX sea más cara sin caja que la CX con caja, refuerza la opinión de que la SMX es de gama superior. IMagino, no lo sé, pero imagino que el arce de la Pearl es de mejor calidad.
 
Hombre, el arce no tiene problemas con versatilidad, pero creo que si fuera la Oak Costum, sería algo raro como para tocar pop... o al menos me lo parecía a mí.

Yo también creo que la SMX sería superior, y en caso de elegirla, ¿qué caja me recomendaríais? Que sea "versatil", ya que enserio, un grupo es indie-alternativo, y el otro es Rock progresivo tipo Dream Theater... XD

No séeeeeeeeeeeeeeee!
 
:-k mmmm, entiendo lo que dices. Casos como el de la OAK, o la bubinga, son baterías que sacan un sonido particular, pero lo que cambia es el timbre del sonido. Una vez asumido ese timbre especial, yo creo que puedes jugar con la afinación, parches y ejecución para tocar cualquier estilo.
Por ejemplo, en el caso de la mía. afinada grave (y con un poquito de reverb en la sonorización :D ) te sacan un sonido grande, dulce, profundo y con cuerpo, a pesar de ser medidas pequeñas. Afinando un poco más agudo obtienes el sonido de tom de típico de Jazz (rollo Bill Stewart) y estoy seguro que afinando más agudo los uso de Pailas pa tocar salsa ;) .
En el caso del roble y la bubinga, como decía, a pesar de ese timbre tan especial, seguro que jugando con ésto también tendrás versatilidad.
Y en cuanto a las cajas, pues diría que tres cuartos de lo mismo, dificil aconsejar o dar ninguna verdad absoluta, es muy subjetivo. En mi caso, veo más versatil, o mejor dicho, con un sonido más estandar, mi caja de acero que mi caja de arce.
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
J
12
2K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
P
15
3K
X Hunter
X
C
5
1K
psikokropo
P
Arriba Pie