duda de electronicas y jacks

L
hola. Me vengo preguntando desde hace un tiempo que pasa si tu coges una entrada de jack de la parte trasera del módulo td-3, concretamente la salida del crash, y la pones un adaptador de jack a dos jacks, y sacas dos platos de ahi en vez de uno. Obviamente, sonaría el mismo plato en los dos pads enganchados ahí, pero mi pregunta es si el volumen se dividiria entre dos o si es posible hacer esto.


gracias!
 
P
Hola.
Puedes probar, no creo que sea peligroso.
Yo diría que te sonarán los 2 platos igual (si los 2 son el mismo modelo) y al mismo volumen que si sólo tuvieras 1.
Lo que estarías haciendo es enviar a 1 entrada del módulo una señal eléctrica de trigger que puede venir de 2 sitios diferentes. Puedes tener diferencias de volumen si la sensibilidad de los triggers es diferente entre los 2 platos.
 
Layne , yo tengo hecho lo mismo que propones y funciona perfectamente. El único problema que ocurre es que el ,digamos 'plato principal' tiene 2 zonas funcionan las dos bien , pero el 'plato alternativo' se oye un sonido aunque tenga dos zonas de golpeo. Lo que no se seguro es si el adaptador jack 2 en 1 que tengo es mono o es stereo.(Lo mismo con un stereo funciona bien).Lo que si te puedo asegurar es que en mi TD-3 funciona.
Por cierto el volumen es el mismo para los dos , ni se divide ni nada ( digamos que es como si tuvieras otra entrada en el modulo , pero que no puede configurarse ).Espero que te haya sido de ayuda.

Suerte!
 
Ves a "Bricomanos" de electronicas. Hay un adherido (el unico) de titulo algo asi como: "Dividir entradas duales en modulos Roland para poner dos pads"....... es lo q tu dices.

Ejemmmmm, y si buscamos un poquito?:D
 
Arriba Pie