Duda Crash

Hola a todos
Tengo una duda. Mi set de paltos se compone del típico ride de 20", crash de 16" y HH de 14". Quiero un crash más pero aquí empiezan mis dudas:

- Uno de 18 o de 14?

- ¿Dónde ponéis el pequeño? ¿A la izquierda o ala derecha?

Gracias y un saludo
 
Buenas Bluesman, yo creo que esa duda la hemos tenido todos, es más, si utilizas el buscador, con paciencia seguro que encuentras algo.

Intentaré responderte; yo creo que es algo bastante personal, la mayoria de la gente se decanta por tirar a por el de 18'', pero supongo que es cuestion de gustos, incluso cuestion de estilos también.Ten en cuenta que un 18 suena que no veas, si sueles tocar en garitos enanos y con amplis de 10, pues seguro que te comes todo, pero si no tienes problemas así, y te gusta darle caña vete a por el 18 de cabeza, yo no me arrepentí.

Y en cuanto a lo de la colocación, lo normal es de izquierda a derecha, de menor a mayor, pero no hay ningun esquema fijo, creo que en la configuración lo importante es sentirte comodo y tener las cosas a mano y a tu gusto.
 
eso es compañero, por aqui hay varios hilos sobre este tema.
De todos modos y dependiendo de tu estado economico:
1: si eres solvente yo iria por un 18" y un 14"
2: si estas como casi todos los españoles le puedes sacar mas juego a uno de 18".
Y por norma general se colocan como los toms de menor a mayor, aunque luego experimentando consigues unos sets guapos.En mi caso y empezando de izquierda a derecha llevo: HH 14", Crash 14",Splash 10", China 12", Crash 16", Crash 18; Ride 20", China 16" y Crash 15", pero cuendo me aburro los coloco de otra manera..vamos creo que cada uno tiene sus manias xD.
 
Qué género tocas?

Si necesitas caña en un crash, 18", si quieres un sonido más corto, más discreto, 14".

Yo llevo los crashes, de izquierda a derecha, 16", 18", 17". Pero como más te guste, incluso puedes llevar uno encima del tom 1, y el otro encima del base, o a la izquierda del HH.
 
18 es la mejor medida para mi gusto en crash,los de 14 se quedan muy cortos,de echo para pillar este me cojo antes un splash de 10 peroya se sabe para gustos..........................................

colocacion,como bien te comentan los tom suelen ir de menor a mayor tamaño,con los platos algo pasa algo parecido,incluso en cuanto a su sonido,es decir yo tg a custom y k y los coloco por este orden ya q el k suena mas grave q el a y no me gusta la progresion grave-agudo,prefiero agudo-grave
pero otra vez nos encontramos con lo de siempre,para gustos...............

conclusion:prueba y ponlo como mas comodo te quede a ti XD
 
R
Yo iría también a por un 18". Un set de 16" y 18" es algo más estandar. El 14" para efectos puntuales, darle a la vez con la caja, etc. Está muy bien, pero no l como crash principal.
 
Yo también elegiría un 18". Pero va en gustos y dependiendo de qué tipo de música hagas, sin negar que 16" + 18" es lo mas estandar. Yo personalmente llevo 2 de 18" y 2 de 17" variando grosores y modelos. Pero no sé, a mí los crash de 14" nunca me han gustado para nada, demasiado poco para un crash y mucho para utilizarlo como splash (lo mismo me pasa con los splash de 12", demasiado ruido para un splash y muy poco para crash, todo esto generalizando, claro, luego ya depende de qué plato sea se te puede caer la baba).
 
T
Hola, yo sin dudarlo me iria a por el 18", para mi es la medida ideal de crash, pero bueno tambien tengo que decirte que a mi me gustan los platos grandes y que yo un crash de 14" dentro de mi set lo consideraria como un splash grande.
En cuanto a la ubicacion de los platos, yo los tengo puestos de la siguiente manera. Yo llevo tres toms aereos 10, 12 y 13 y tengo de izquierda a derecha, un 18" en frente del charles, un 16" en frente de mi, luego un splash de 12" entre el tom 12 y 13, un 20" un poco a la derecha del tom 13 y otro 18" un poco mas a la drecha encima del tom base y metido entre el ride y el de 20".
Como ves, para gustos.

SALUDOS:ok:
 
Hola
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. OS cuento un poco:
Toco blues (sólo blues) y me gustan las baterías básicas. Uso un bombo de 18, tom de 12 y florr tom de 14 y llevo un set standard de platos Sabian XS20. Noto que me falta alguno y creo que es un crash pero para ser sincero, no sé exactamente lo que necesito. Es lo que tiene ser novato.
Gracias y un saludo
 
Hilos similares
D
10
1K
Dirt
J
9
1K
hermanito
hermanito
R
2
1K
regoli
R
kilersk3
12
2K
blanco
B
J
16
2K
K¡Ñ0
K
Arriba Pie