duda con parches

tengo una duda ,quisiera saber que diferencia existe entre los parches hidraulicos y las que vienen de la fabrica(no se como se llaman)?
cual es mejor? o cada uno para q lado tira? osea esta echo para sacar otro tipo de canciones o talves es el volumen?
y q otro tipo de parches existen?
es q un amigo esta vendiendo una bateria con parches hidraulicos y quisiera saber en q varia con los q vienen de fabrica(la bateria es tama superstar)
 
ya te lo respondi, pero hidraulic es un modelo de evans, no es un tipo de parches. los hidraulic son parches de dos capas que una pelicula de aceite entre medio, y que secan muchisimo el sonido(menos armonicos) . los parches que vienen de fabrica siempre son malos, y lo primero que deberias hacer es cambiarlos, pero no tiene porqué ser por hidraulics. te recomiendo los g2 o los ec2, estos son parches de dos capas pero sin aceite en el medio. controlan el sonido pero sin llegar a matarlo como los hydraulic. otro tipo de parche son los de una capa, pero en una bateria de gama baja o media-baja no lo recomiendo. todo dicho, espero que te sirva
 
ose los hydraulicos q mencione no son buenos?
mas orientado a q tipo de musica estan?
el tipo q me quiere vender la bateria lo cambio las tapas de la tama superstar por esas hidraulicas,que opinan? lo cago?
 
porfavor respondanme a mi ultima pregunta
 
los hydraulic no es que sean malos, son de buena calidad el problema es que matan los armonicos. si lo que queres es que la bateria suene seca, es decir el golpe y nada mas, son perfectos.
lo del tipo de musica.. a cualquiera, no hay parche para estilo de musica, es el sonido que te guste a vos. pero de todas maneras, los parches se cambian, no es algo caro y aunque te compres una bateria nueva los parche de fabrica son tan malos que siempre hay que cambiarlos.
yo no veo para nada malo que venga con hydraulics, le vas a sacar mejor sonido que con los de fabrica, y por lo general cuando empezamos nos gusta que la bateria suene seca (eso cambia con el tiempo)
espero que te sirva. un saludo
 
D
i've got the blues dijo:
... y por lo general cuando empezamos nos gusta que la bateria suene seca (eso cambia con el tiempo)...
Exacto, normalmente coincide con la época en que aprendemos a afinar correctamente
 
usarioma dijo:
tengo una duda ,quisiera saber que diferencia existe entre los parches hidraulicos y las que vienen de la fabrica(no se como se llaman)?
cual es mejor? o cada uno para q lado tira? osea esta echo para sacar otro tipo de canciones o talves es el volumen?
y q otro tipo de parches existen?
es q un amigo esta vendiendo una bateria con parches hidraulicos y quisiera saber en q varia con los q vienen de fabrica(la bateria es tama superstar)
Supongo que te referirás a los parches que trae de serie la bateria
 
los hidraulicos secan mucho los timbales y te quita sonido.
 
Yo llevo muchos años usando los típicos Remo hidráulicos, y estoy hasta los cojones de que no suenen como quiero.
Estoy mirando cosas, pero bueno, como tengo pensado cambiar de drum set, ya veré que pongo.

¿Los parches de una sola capa no se recomiendan para una batería de gama media-baja? ¿Por qué? :|
 
D
LeVRoNe dijo:
Yo llevo muchos años usando los típicos Remo hidráulicos...

Supongo que te referiras a los Evans Hydraulic]¿Los parches de una sola capa no se recomiendan para una batería de gama media-baja? ¿Por qué? :|[/QUOTE]
Yo sí los recomiendo.

El problema está en que una batería de gama baja puede tener mayores deficiencias en la construcción de los cascos (cada vez menos porque cada vez se construye más barato y mejor) y, por tanto, pueden emitir frecuencias no harmonizadas que hacen que la afinación sea extremadamente difícil.

Los parches de dos capas tienen menos vibración que los de una, por tanto su "sustain" es menor. Las frecuencias son las misma pero duran mucho menos y, en consecuencia, "molestan" menos.

Puede darse otro caso: Los parches de dos capas ofrezcen un rango de afinación más agudo y puede ser que sea entonces cuando de acentúen esas fracuencias molestas, que en los parches de una capa podían no darse dado que ofrecen un rango de afinación más grave.

Todo esto es teoría de parches perfectos, pero los parches son imperfectos y por tanto lo dicho es muy matizable.

¿Puede ser que un parche de una capa me dé un sonido más agudo que el de dos? Evidentemente. Es más, puede ser que el parche de dos capas, al acentuar otras frecuencias que el de uno, te permita una afinación grave sin conflicto harmónico, mientras que el de una te meta en un berenjenal. O viceversa.

La clave: Dedicar tiempo a afinar bien.

Aún así, puedes tener problemas. En mi caja metálica uso parches de dos capas. Antes de poner el parche que uso ahora, el anterior lo afinaba correctamente, como marcan los cánones dando golpecitos a centrímetros de los extremos y obteniendo la misma nota, pero al golpear en el centro no sonaba afinado.

Despúes de hora y media conseguí un sonido afinado tensando más de lo adecuado un tornillo. Tenía una nota diferente en ese punto del parche, pero en el centro me daba un Mi la mar de mono. ¿Por qué? Pues no sé, pero supongo que alguna imperfección tendría el parche que lo hacía caprichoso.

Bueno, he aquí mi rollo
 
Hilos similares
D
15
2K
Drumerio
D
S
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Abuelokiko
11
3K
todofun
T
A
7
2K
Aniki
A
Borisnot
2
25
2K
Guilhe
G
Arriba Pie