Duda con Modulo DTXPLORER

Tengo un modulo DTXPLORER, he ampliado con 1 pad más sacandolo de la toma libre del pad de bombo. Hasta ahí bien.
Ahora el problema que tengo es que quiero aumentar en otro pad más, he cogido una toma de 2 jacks y le he puesto en la entrada de tom pero me dá el mismo sonido en los 2 pads que tengo conectados a la toma.
Existe la posibilidad de dar un sonido diferente a cada pad conectado en la toma de 2 entradas??
He leido algo por ahí pero habla de un modulo roland.
Alguno de vosotros ha hecho esto su DTXPLORER????

Gracias por vuestra ayuda

Salud!!
 
M
No, creo que con la Y solo puedes sacar el mismo sonido. Para sacar 2 sonidos de una misma entrada tienes que dividirla. Hay un hilo, que supongo que es el que has leido, que te habla de eso, dividir las entradas, pero solo salen módulos roland. No sé cuánto se parecerán los módulos de yamaha y roland pero vamos, seguro que alguno de los manitas puede echarte una mano. Yo solo puedo decirte que con la Y no vas a poder (yo tengo 2 bases con el mismo sonido utilizando ese sistema, pero era eso lo que yo quería).

Por si sirve de algo aquí tienes el hilo:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=28993
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero ya te digo, después de leer y leer el post, no consigo sacar nada en claro. Bueno lo dicho, si hay algún manitas que me pueda echar un "cable" le estaré eternamente agradecido.
Espero vuestra "ayudita"

Salud!
 
No puedes ampliar dividiendo a pelo un Tom. En primer lugar los tom de la DTXplorer son mono (solo reconocen un sensor). La única opción sería dividir la entrada Snare o la de algún plato (aunque no recuerdo si los platos de la DTXplorer son multizona). El problema de dividir la snare es que te quedarás sin golpe de aro, y que además la tecnologia multizona de Yamaha es tipo sensor/switch, con lo cual no se puede dividir a pelo. Se puede hacer un apaño, pero no es muy fino (hay hilos por ahí que lo muestran).

Mi recomendación es que te no te compliques la vida y le saques todo el partido a la configuración básica, que da para mucho.
 
Arriba Pie