duda con los armónicos

Hola. Mi pregunta es la siguiente ¿todos los toms deben tener la misma cola de armónicos, o a mayor diámetro, mayor cola (y no valen coñas jajaja)?

Gracias y un saludo.
 
la cola depende tambien de la profundidad ,del parche y de la afinacion.
Parches mas finitos, mayor cola.
Mayor profundidad, mayor cola.
Mayor diametro, mayor cola.
Menor tension en el resonante, mayor cola ^^
 
Tiene mucho que ver Jerito, como comenta drumstick en el último punto, la relación entre batidor y resonante. Si experimentas (más tensión arriba, menos abajo, más abajo, menos arriba, igual tensión etc etc etc) verás que la cola varía mucha en diferentes relaciones entre ambos parches.
 
Sí, pero mi duda es si un 12" tiene menos cola de armónicos que un 16" ó un 18", o deberían durar lo mismo.
 
poco menos al ser mas pequeño
 
A veces depende de la sala en la que estes....yo suelo controlar la cola del timbal afinando mas o menos tenso el parche de abajo....(para cortarlo mas suelo afinar el de abajo mas alto que el de arriba...)

De hecho son los primero parches que cambio de la bateria, si son de poca calidad....porque la sensiblidad o no de estos afecta mucho al sonido general...

También es importante que todos los tensores esten igual...tanto arriba como abajo...(a veces si la bateria no es muy buena,no funciona afinar en cruz o dando la misma presión en cada tensor....hay que utilizar el oido....)
Desde luego que el tipo de madera y las medidas, hacen mucho, lo mejor es experimentar..

Un saludo
 
bueno afinar un tom de 10 y otro de 16 no es lo mismo, quiero decir que un 16*16 te va a dar más cola, esto por la cantidad de aire que se mueve dentro. por el cuerpo del tom, el base de 16 es más dificil de afinarlo correctamente. pero no te fijes demasiado si lo haces en un cuarto pequeño y luego lo llevas a un concierto verás que la cola de los toms es minima o nada.

saludos
 
Hilos similares
Samuel arro
9
1K
hermanito
hermanito
D
15
2K
Drumerio
D
S
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
rat
8
2K
rat
L
3
2K
L
Arriba Pie