duda con golpeo bombo

D
Tengo una duda cuando se golpea el bombo con el pedal hay que mantener la maza (no se si dice asi) pegada al bombo despues del golpeo?

a ver si me podeis ayudar

saludos
 
No, si vas a continuar con más golpes debe rebotar claramente y del todo. En cambio, si no hay golpes inmediatos, tú mismo, cada uno pone el pie como quiere, pero creo que es una buena costumbre relajar el pie y no apretar constantemente el pedal.
De todas formas, esto no son los Diez Mandamientos, algunos bateristas especialmente en jazz y blues suaves, mantienen la maza muy cerca o directamente pegada al parche, pero generalmente es porque buscan un sonido concreto, más apagado y sordo...
 
es cierto que el pie debe estar en reposo cuando no se lo utilize, y ahi entra en juego la tension que tengas en el pedal del bombo, si no lo utilizas muy tensionado, obviamente la maza se apoyara en el parche, y no creo que tenga nada de malo que este apoyada

en sintesis, la maza del bombo quedaria apoyada al parche, solo si la tension del pedal es suave y el pie en reposo produce inevitablemente esto
 
M
Hola... yo utilizo la tensión de mi pedal muy suave y aunque esté relajado no toca el parche del bombo; a su vez, estuve probando y reduje aún más la tensión y me di cuenta que al tenerlo realmente suave, es decir sin na de ajuste; es cuando la maza toca al parche.
Ahora, no sé si tener ajuste mínimo sea muy comodo?
Esto es según vayas probando, antes yo pegaba siempre la maza al bombo, pero cuando probé relajar más el pie, fue cuando me sentí realmente comodo.
 
F
Dicen por ahí que es buena costumbre dejar la maza separada, para liberar el sonido - no tiene nada que ver, en una acústica dar al bombo y separar la maza que darle y dejarla pegada al parche matando el sonido - pero en tu caso, que tocas con acústica te lo recomendaría sin dudarlo pues encima tienes el riesgo de disparar el trigger por un pequeño golpe de la maza (no se con cuanta sensibilidad lo tienes puesto, pero ese riesgo en una acústica no existe).
 
Hola Dan, costumbres aparte, que una vez que se cojen son difíciles de evitar. Si dejas la maza pegada al parche, éste dejara de vibrar con lo que se diminuye la resonancia y el sonido es más seco o corto. Yo lo hago así, pero no porque buscara un sonido concreto, aprendí así y así sigo.

Saludos.
 
hola dan yo te daré mi respuesta dejandote el link de mi myspace. he empezado a dar clases gratuitas mediante el space y la última habla justamente de eso.
la información de las clases está en la sección (en cuaanto a mi)
el video está en la sección televisión.

http://www.myspace.com/ervitidrummer

ya me diras lo que te ha parecido
 
A
Anonymous
Invitado
estoy con triguero, aprendi a dejarlo sobre el parche y asi sigue pegado al parche, lo sepaa con antelacion suficiente para que entre el siguiente golpe....saludos
 
yo tambien la dejo en el parche, pero por que no se desde un principio lo hice asi y así se ha quedao
 
Para ERVITI

He estado viendo tu "space" y me parece extraordinario. Grácias.
 
ervitidrummer, tu espace es la caña, muchas gracias por los videos, el de la tabla general es genial.
un saludo:):)
 
Arriba Pie