Duda con crash-ride

a ver, yo tengo un crash ride paiste 502, y me gustaria saber, si puedo coger y usarlo solo de crash, o se notaria mucho que es tambien ride? no se si me explico xD (he usao el motor de buskeda y no encontre nada, asi que o no hay nada, o soy lo bastante inutil como para no saber buscar... JUAS! xD) gracias de antemano por responder, saludos!
 
Si si, lo puedes utilizar perfectamente como crash. De hecho, para mí no llega a ser lo que es un crash-ride realmente. Yo tuve uno hace tiempo y ahora tengo el crash a secas, y no te creas que la diferencia es mucha...
 
Sí puedes, de hecho esos platos son más crash que ride, para mi gusto.
 
thanks! pues en cuanto pueda me pillo un power ride de 22" zildjian z custom, pero seria mucha diferencia con los paiste que tengo ahora no? xDD bueno ya si eso cuando tenga el ride, uso el que tengo ahora de crash.

Y otra duda, el ride tiene que ir bien fijado o algo suelto? duda que me corroe, por que con el crash ride al tenerlo mas fijado suena raro :S
 
Hombre, sí que habría diferencia, más que nada por la calidad y por el tipo de sonido. Pero bueno, si te mola ese tírale, porque un buen ride es más importante que cualquier crash.

En cuanto a lo de apretado o suelto, el plato siempre te agradecerá más que lo dejes suelto. Yo lo llevo apretado lo justo para que no me baile al darle, pero que se pueda mover con la mano fácilmente. De todas formas el ride es el plato que menos sufre creo yo, así que tampoco te lo vas a cargar por apretarlo más o menos (si no le metes hostias tipo crash, claro). Con los crashes y splashes si que hay que llevar más cuidado con eso.
Cuanto más lo aprietes, menos cola dejará y el sonido será raro como tu dices, o más bien "poco natural" y apagado.
 
que diferencia real existe entra un crash-ride de 18 y crash de 18'???
 
el grosor y la campana. son mas oscuros q los crash, para que tengan mas presencia de ride.
 
Hilos similares
R
2
1K
regoli
R
kilersk3
12
2K
blanco
B
G
0
990
garlopez
G
Adrià
2
700
percufreak
P
D
10
1K
Dirt
Arriba Pie