Duda cables y sujeccion de bricotomb mps-300

M
Hola,
Voy a hacer el pedido a Thomann y me han surgido algunas dudas.
Voy a pedir una Mp-300+Td3 y tambien lo necesario para hacerme una bricocaja y brico tomb (12").

1- Para la caja voy a comprar este soporte MILLENIUM SS-801X PRO SERIE SNARE STAND
pero para el otro no se que usar. Como voy a sustituir uno de los de la millenium supongo que podre aprovechar la grapa y la pieza-palo que no se como se llama. Tenia pensado comprar esto para atornillarlo al tomb GIBRALTAR SCTL2 TOM/FLOORTOM ROSETTEpero no estoy seguro de que baste.

2- Otra cosa que no se es si los cables que vienen con la millenium son estereo. Si no son tendre que comprar 4 cables.

3- Por cierto ya que estamos, que os parecen el soporte de caja ese que he puesto y este asiento? SONOR DT470 DRUMMERSITZ

4- Parches de malla voy a comprar unos DTT en Music store, dos de 12" y tres de 8". ¿son estos los que recomiendan por buena relacion calidad precio? DDT Drum Triggerhead Número del artículo: DRU0005873-000

Siento si esto ya estaba resuelto en el foro, pero por mucho que he buscado no he conseguido encontrar nada.
Gracias por todo, no se que habría hecho sin no huebiese encontrado este foro.
Saludos.
 
M
Hey hola maximo!! A ver cosas. El soporte de caja no lo he visto, pero vamos para un pad supongo que te vale cualquiera y bueno, decirte que se gana muchíiiiiiisimo en cuanto a posibilidades de configuración del set sacando la caja del rack y poniéndola en un soporte para ella solita. Muy buena elección.

Los parches de malla. Has pensado en los Tdrum de thomann?? Yo los pillé para los toms y van bastante bien y bueno, para la caja... yo pillé un roland, que se nota mucho la diferencia; aunque ya ves al final me he hecho mis propios bricotoms y los parches con tela de mosquitera que van super bien.

La roseta es la que yo he pillado para mis bricotoms y va muy muy bien, es muy robusta y tiene una buena sujeción. Pero tienes un problema con ella. El cuerno que te viene en las grapas del rack de la millenium no te entra en el orificio de la roseta. A ver, lo puedes solucionar de dos modos.
A) Coges un taladro y agrandas los orificios de la roseta. Pero necesitas una broca bastante bastante gruesa, como de 12 mm.

B) (Esta fue mi solución) Compras varilla roscada de 10 mm (ferretería o leroy merlín). La varilla es la perfecta para esa roseta, pero demasiado fina para la grapa de la millenium. Solución: compras unas tuercas de 10 mm para la varilla, y pones 3 juntas y las aprietas. La grapa de la millenium sí coge las tuercas y bueno, puedes poner una tuerca más a cada lado de la roseta, para que no recaiga toda la presión sobre su palometa; que es lo que yo me he copiado de algunos jejeje. Te dejo un link que viéndolo es muuuuucho más sencillo.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=34711&page=3

No te fijes en la grapa, que no es la misma; solo en la roseta con la varilla y las tuercas.
Espero que te sirva!!!

PD: Si vas a poner la caja en el pie compra solo una roseta!!
 
Sobre los parches, te diré que los Roland son de doble capa y los T-Drum son de capa simple (entre otras cosas ahí se nota la diferencia).

Y los DDT...







(Redoble)...







Son de doble capa.

Así que a mí me convencen más los DDT que los T-Drum.

;)
 
M
Muchas gracias a los dos por las rápidas respuestas. Siento no haberme pasado antes , pero he estado algo liado.
Creo que ya me he decidido. Usaré el metodo que comenta Modest para el bricotomb y los parches de malla caseros, con mosquitera.
En lo único que dudo es en el taburete, porque la verdad no tengo ni idea. Y en las baquetas.

Una pregunta más. Como me voy a fabricar dos tombs tengo la intencion de quitar uno de los originales millenium y poner uno brico como caja. Y el otro brico tomb lo puedo poner por una de las entradas de crash ( que creo que queda libre, y creo que es la unica) asignándole el sonido adecuado. Lo que no se es si esa entrada es estereo y por tanto si el rimshot funcionará.

Os pongo el pedido, haber que os parece.

MILLENIUM MPS-300/TD-3V SET
MILLENIUM SS-801X PRO SERIE SNARE STAND
GIBRALTAR SCTL2 TOM/FLOORTOM ROSETTE
SONOR DT470 DRUMMERSITZ
MILLENIUM 10"X09" MX200 SERIE TOM TOM
VIC FIRTH 5AN AMERICAN CLASSIC HICKORY

Total: 629 Euros

¿Qué tal? ¿me dejo algo? Haber si hago el pedido este fin de semana...
Saludos.
 
Hilos similares
P
2
1K
R_Diaz
R
B
10
1K
Davidiyo
D
calaverania
1
88
Dasprat
Dasprat
Arriba Pie