Duda: Bateria a usar en estudio.

Hola, creo que esto iría aquí....

Os comento, en una semana, entro a grabarle un disco a un cantante, el estilo pop/rock, ya hemos ensayado y demás...

La cuestión viene en a la hora de grabar, ayer recibí una llamada que me comento que en el estudio tienen batería, el estudio en cuestión es IDEMM, yo había mirado en su web y tenían una Pearl Export, pero según el cantante, tienen una Yamaha (no sabe el modelo) y el técnico de allí, le ha dicho que use esa.

Ire a verla y demás un par de días antes, y ya veré pero quería preguntaros si alguien ha estado y me sabría decir el modelo que tienen, y aparte a quien le haya surgido estas opciones alguna vez que ha echo si grabar con la propia o con la de allí.

Mi duda, viene, pensando en que tengan una bate de gama alta, por que nunca he grabado con un bombo tan tocho como el mío (22x20) y no se que tal quedará para pop.

Un saludete ;)
 
B
Yo grabaria con la mía, independientemente de como sea el bombo. Sí fuese jazz pues igual te recomendaría otra cosa, pero no es el caso.
 
I
Yo te aconsejo que grabes con la tuya, es tú sonido y conoces tu batería a la perfección, creo que es como más comodo te vas a encontrar.
 
Me han confirmado que se trata de una Maple Custom Definitive Medidas 13, 14 y 16 y bombo de 22.

Y por mi problema de llevar la mia, no hay, ya que me la llevan xDDDD

Y la mia como sabeis es una OCDP, 22x20, 10x8, 12x9, 16x14.

Un saludo!
 
Pues llévate la tuya, no la montes, prueba la del estudio que estará medio montada y el técnico la conocerá, y dependiendo como te sientas y tal, decide.
Salud.
 
Yo grabaría con la del estudio, porque si llevas la tuya pasarán muchas horas ajustando sonidos. Seguramente esa ya está más que afinada y ajustada. A modo de ejemplo, un día llevé la mía y hasta tuvimos que poner cinta en todos los atriles porque los micros captaban ruiditos metálicos indeseables.
 
Gracias por las opiniones, lo del tema de pasar horas ajustando, en cierto modo no es problema mío, yo soy un currante, y lo que quiero es que el resultado quede bien, tanto de mi trabajo como del sonido de mi batería, y la verdad que me apetece grabar con mi kit, primero por que lo tengo desde hace poco y no he grabado nada con el todavía, y segundo, por que también creo que es parte de mi, no solo tocar para el disco, sino también que ese disco tenga mi sonido.

Mi forma de currar, no solo es aprenderse el tema y ya esta, me gusta implicarme en el sonido, y darle el mejor sonido mío, y que pueda pegar acorde al estilo....y luego a cada canción, de echo siempre suelo utilizar varias cajas para grabar aunque sean pocos temas, para darle personalidad al tema.

La cuestión de la otra bate es que no la conozco, y no se que tal es, por si empastara mejor, pero bueno....al final también depende del trabajo del propio estudio, puedo llevar una mierda y que suene genial o una bate cojonuda y que suene a mierda....

Ya os contaré pero mi bate va a ir al estudio, y salvo que me encante la yamaha, seguramente grabe con la mía.
 
Hilos similares
Arriba Pie