duda basica sobre parches

I
A ver, se cual es el batidor y cual el resonante.

Lo que no se es si cuando por aqui se dice por ejemplo... "pues a los toms de tal bataca le bienen muy bien unos evans g2" os estais refiriendo a el del batidor, el del resonante o ambos.

Vamos que no se si se le suelen poner los mismos parches arriba y abajo o se mezclan marcas. En tal caso a ver si me podeis explicar que propiedades le da el parche batidor y el del resonante al sonido del tom/caja/bombo.
 
Bueno... lo que preguntas es para horas... pero como veo que eres muy principiante te lo explicare...

Cuando hablamos de G2, nos referimos al batidor (el que se golpea), normalmente en los resonantes suele estar un parche del tipo "Resonant" que suele ser de una capa xa darle eso "resonancia".
Es muy recomendable llevar un parche batidor y resonante de la misma casa ya que ellos los tienen controlados para que den el sonido que buscas... ademas, te los suelen vender todos juntos.
Las propiedades basicas son que el batidor es el golpe principal, lo que oyes nada mas golpear el tom/caja/bombo... luego interviene la resonancia, o sea, el resonante... si lo tienes apretadito el sonido cortara y se ira hacia agudos... si lo tienes al reves, pues al reves.
Cuando hablamos de G2 son parches de doble capa, o sea, mas gordos para que no sean tan agudos y tiendan a apagarse mas... o sea, que sean mas oscuros.
Hay dos grandes marcas, Evans y Remo... y los mas conocidos son Ambassador y Pinstripe por parte de Remo y G1 y G2 por Evans para toms... para caja pues Ambassador (Remo) y Genera o Genera Dry (Evans)
Todo es cuestion del sonido que estes buscando... el parche te da un rango y a partir de ahi tu lo afinas a donde quieras.
 
D
Timerpw7970 dijo:
Es muy recomendable llevar un parche batidor y resonante de la misma casa ya que ellos los tienen controlados para que den el sonido que buscas
Más o menos, no creo que diese un mal resultado mezclar resonantes de una marca con batidores de otra. Lo de mezclar gamas, he visto de todo con buenos y malos resultados, al final se resume en saber afinar y tener un oido con buen gusto

Timerpw7970 dijo:
... ademas, te los suelen vender todos juntos.
Bueno, lo más habitual es que se vendan, o que se compren sería más correcto decir, parches individuales

Aparte de Remo y Evans también tienes a marcas como Aquarian y a Attack.

Y, como bien te ha dicho Timerpw7970 (luego os quejáis de mi nick) al final todo se reduce al sonido que busques. Si sabes que sonido quieres, tienes un 90% de la elección del parche
 
D
yo,jamas cambio los parches resonantes a no ser que se hayan roto. al fin y al cabo,son eso mismo,parches resonantes,de una capa y hacen su trabajo de buena fe. para mi entender,gastar pelas en parches resonantes a no ser q esten jodidos,es tirar el dinero......nunca los he cambiado y mis baterias siempre suenan de lujo,sea cual sea el parche batidor que les coloque.
 
D
De acuerdo con Darwin, pero hay personas (diles raritos) que les gustan resonantes raros, como los de 2 capas o los rugosos. Incluso conozco a uno que lleva Pinstripe en resonante y batidor (¡¿?!); el día que el susodicho colega aprenda a afinarlos ya te diré a que suena.

De todas formas, si compras unos resonantes no los vas a tener que cambiar nunca, salvo accidente, como dice Darwin
 
Hilos similares
Samuel arro
9
1K
hermanito
hermanito
D
15
2K
Drumerio
D
S
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
rat
8
2K
rat
L
3
2K
L
Arriba Pie