Duda afinación

Buenas, tengo mi ludwig custom desde hace poco y estoy tratando de afinar los toms pero tengo una duda ya que no sé cual es el sonido que 'debe' sonar, me explico:

He afinado siguiendo una de las muchas formas que hay, recomendaban buscar una tensión en la que la baqueta bote bien, afinar cada tom con el resonante una tercera mayor más agudo que el batidor y afinarlos con el tom grave una cuarta por debajo del medio y el pequeño una tercera por encima del medio (lo de la cucaracha, vamos).

En resumen tengo el tom de 12 en Si el batidor y en Re en resonante, el tom de 13 en Sol el batidor y en Si el resonante, y el tom de 16 en Re el batidor y en Fa# el resonante.

El problema es que no suenan como creo que debieran sonar sobretodo porque toco rock y grunge, los dos pequeños casi tienen un pase pero en general tienen mucho sustain y suena muy poco golpe, sobre todo el de 16 suena mucho tiempo pero no tiene golpe inicial, son demasiado musicales quizá.,,

¿Algún consejo para conseguir algo que pegue más con el rock que toco? Esta tarde intentaré poner un audio.

Un saludo
 
Uauhhh vaya rallada ¿no?
En mi opinión, ambos parches han de estar bastante más cerca que una tercera!!!
Yo lo que hago, y es como le encuentro el mejor sonido a mis toms, es afinar bastante grave, con poca tensión, afinando el resonante ligeramente por encima del batidor.
 
Virfirjans dijo:
Uauhhh vaya rallada ¿no?
En mi opinión, ambos parches han de estar bastante más cerca que una tercera!!!

Estoy totalmente de acuerdo, aunque en los bases se acercaria mas a una cuarta, pero nada como afinar como te pida el oido, ahi es cuando realmente sabras si el sonido de tu bataca es el que buscas, afinar por notas no es una regla perfecta, ni mucho menos...
 
Creia que deberías probar a afinar más grave. Yo afino los dos parches en la misma nota. El de 10 en La, el 12 en Mi y el 14 en Si. Suena realmente gordo, aunque depende también de la batería a mi me funciona.
 
Probaré a afinar mas grave o casi suelto el batidor, pero ¿no perderá así mucho rebote? Perdón por las preguntas pero es que soy muy novato, no sé como debe sonar...
 
delcotron dijo:
...afinar cada tom con el resonante una tercera mayor más agudo que el batidor...

...el tom de 12 en Si el batidor y en Re en resonante...

Si pones el resonante en Re# verás como todo suena perfecto! ;)


No, ahora en serio. Una batería "debe" sonar como a tí te guste, este método que nos expones es uno de tantos, y no es como "debe" sonar, necesariamente.

Yo afino ambos parches a la misma nota, de forma que me suenan los toms muy abiertos. Si quieres más ataque prueba a afinar el resonante más grave que el batidor.
 
Buf creo que lo voy a dejar por ahora, no consigo sacarle nada que no suene fatal, estoy ahora mismo totalmente desilusionado :( o me suenan con mucho sustain o me suenan a parches flojos, ni resonante más grave ni más agudo, no veo la manera así que por hoy lo voy a dejar.

Gracias por los consejos.
 
L
Que tipo de sonido tienes en mente?Afinacion para Rock o Grunge...Mas o menos veo por donde van los tiros pero que tipo de sonido quieres?A lo mejor lo que tienes es que buscar otro tipo de parches.
 
Pues algo tipo Alice in Chains en Would? o cosas del estilo. Llevo montados unos G2... Sigo intentándolo, a ver el tono más grave que puedo scar del tom de 13 pero no consigo quitarle ruidos que no sé si son normales hasta que lo he apretado tanto que está agudo de más... :confused:
 
Yo creo que si no te convence el sonido deberías cambiar los parches, tb es muy importante estirar bien los parches para que asienten bien en el casco, aprietalos hasta que dejes de escuchar crujidos. Otra cosa que puedes probar a la hora de afinar es apretar el parche hasta una tensión media alta y a partir de ahí ir afinando y destensando hasta que llegues a la tensión que mas te guste. Yo tengo el resonante ligeramente mas tenso que el batidor.
 
L
Yo creo que el problema es el tipico de acercar el sonido de una bateria acustica al de una grabada y procesada.
Por la epoca y tal tiene pinta de llevar pinstripes,no pondria la mano en el fuego,por eso.
Y,si no me equivoco, este tipo de afinacion ya te han comentado como se consigue,tension media-baja y el resonante algo mas tenso que el batidor.
 
lanunu dijo:
Yo creo que el problema es el tipico de acercar el sonido de una bateria acustica al de una grabada y procesada.

Ésta es otra, un tema más que discutido en el foro: no intentes conseguir que una acústica suene al natural igual que en un disco. Lo suyo es acostumbrarte a un mínimo de armónicos que en un disco no se perciben pero están ahí.

Piensa que un tom que te mole a pelo, cuando lo toques con toda la batería te va a sonar seco, y si tocas en un grupo, al tocar todos juntos eso te va a sonar a caja de zapatos. El sustain, cuando tocas con más músicos, se integra en la música y la enriquece.

Si aún así quieres cajas de zapatos graves píllate unos Pinstripe o similares. Si aún no te convencen, Hydraulic.
 
C
Hola, aunque parezca una tonteria de consejo, prueba a cambiar de parches. Yo andaba rallado porque no conseguia sacar un sonido con el que estuviera a gusto y despues de probar varios evans, probe con unos remo y ahora mismo estoy encantado.

Si tienes algun profe o colega baterista que te pueda ayudar sobre el terreno tambien, seria buenisimo, tanto para resolver tu problema como para ampliar tus conocimientos sobre afinacion.
 
Hola ... prueba con los Remo Emperor ...
Calza el parche batidor en el casco, pon el aro y aprieta los tornillos con los dedos el maximo que puedas pero con los dedos.... cuando este totalmente tenso " con la fuerza que te dan los dedos " con el indice presiona ligeramente el centro del parche, veras que se forman unas arrugas.... con la llave de afinar e intentando que la presion del dedo simpre sea la misma comienza a apretar los tornillos " te aconsejo que lo hagas en cruz para intentar que la presion sea pareja" de esa manera veras que las arrugas van desapareciendo, hasta que ya no queden arrugas.... se supone que de esa manera queda la presion justa, y para redondear el sonido para el parche resonante siguiendo los mismos pasos recuerda que a mas tension mas duración tendra la nota y a menor tension menos duración tendra la nota con estos parametros busca el sonido que tienes en mente y no te desilusiones encontrar el sonido a una bateria nueva cuesta mas de lo que crees...! animo!!!!!
Un Saludo
 
Hilos similares
J
17
1K
JamesH.Mingolph
J
K
9
327
Mapero
M
T
17
1K
danibalor619
D
Arriba Pie