Dtxpress III Vs.Dtxpress IV

Os copio de otro foro de internet (mlan central) esta información, a ver que os parece:


You are right, the IV only has midi out which sounds pretty useless for what you want to do.
The DTXpress III has more features than the IV, but the user interface is not as user friendly as the IV, also the sounds of the III are more like the DTXtreme IIs, they sound good out of the box and sound even better after a little tweaking. The IV has larger drum samples thus less of them (sounds) but their quality is high right out of the box. Also, the IV has 4 ports (tom1, tom2, tom3 and kick) that can be split, this means with a Y-adapter you can add 4 more single zone pads, the III can only add one extra pad on the Crash2 port.
The DTXpress III can probably be found now days fairly cheap and is a great buy if the price is low enough, but for what you want to do with your keyboards, needing midi in and out, it pretty much rules out the IV.
Good luck with whatever you decide to get.
Take care

Por lo que parece, la 4 tiene solo salida midi out (no se pueden usar los sonidos de este modulo en, por ejemplo, un alesis control pad o similares) pero tiene mejores sonidos (como de mejores? pregunto) y lo que me choca es lo que está en negrita, eso de que la 4 tiene 4 puertos a dividir y la 3 solo 1. No es lo que yo tenía entendido.

Alguien me puede aclarar el asunto? Ampliar conocimientos?
 
Hace un tiempo leí que el dtxpress iv tiene bastante más memoria y muchos menos sonidos que el dtxpress iii por lo que el dtxpress iv debe llevar sonidos de bastante más calidad.

En cuanto al midi in, una de las pocas cosas que no me gustan del dtxpress iv es que no tenga esa entrada, le pasa lo mismo que al TD4 de Roland. No me explico por que tanto Roland como Yamaha han quitado esa opción.

En cuanto a lo de dividir las entradas. Si no me equivoco, las entradas del dtxpress iii son de tipo piezo - switch. Si es así, se podrían dividir utilizando un circuito keith raper, pero desde luego es mucho más complicado y da peor resultado que utilizar las entradas duales del dtpress iv en las que simplemente hace falta utilizar un cable en Y.
 
Lo puse en otro hilo, pero creo que no lo expliqué bien. Lo vuelvo a escribir aquí aunque me repita pero por si acaso...

http://www.yamaha.co.jp/manual/spani...p?div_code=emi

En la página que se abre ir al "search" de color naranja, escribir dtxpress y aparecerán los manuales de todos los modelos de las dtxpress en castellano.


Salud
 
buuuf, pues entonces ya me tiro atras con una dtxpress 3 que me quería pillar, porque mínimo le quería poner 3 pads más.

A buscar dtxpress IV de segunda mano... :(
 
a ver una cosilla que no lo entiendo, cuantos pads quereis poner? yo tengo una dtxpressIII (que por cierto esta en venta) y os puedo ayudar... lo del midi es muy relativo y depende el uso que le querais dar... supongo que en estos modulos baratillos, solo meten el midi out para que luego lo dispares con un bfd, ezdrumer o similar... (para mi una cagada no incluir el midi in)...

o sea que tocas un temilla en la bataca con un kit que te mola mogollon,
se te a colado un par de golpes de caja, bien, lo editas en tu secuenciador, eliminas esos golpes, y ahora que?.... NO PUEDES USAR TU MODULO PORQUE NO TIENE MIDI IN y no puedes disparar tu modulo ni esa bateria que te mola mogollon...

sin embargo con el midi in puedes usar los propios sonidos del modulo e incluso grabar canciones midi dentro el mismo modulo, incluso mutear la parte de la bataca y tocar encima... actualmente tengo midis en mi modulo de Ozzy, Guns&roses, etc... en el dtpress4 no puedes hacer esto...

bueno solo eso... Saludos !!!
 
Hilos similares
Arriba Pie