Drumitar

Hola a todos y un saludo desde Bélgica.
Primero de todo me gustaría decir a todos que soy nuevo por aquí, y segundo, que nunca antes he escrito en un foro, a si que disculpad si meto la pata en algo.
He estado mirando algunos conciertos de Bela Fleck, y me he fijado que el batería, un tal Future Man (creo que viene siendo hermano de Victor Wooten) utiliza una curiosa bateria sampleada en forma de guitarra (el cabrón ya me ha quitado la idea! :cry: ....XD).
Habeis visto algo parecido antes?, No creeis que en ese grupo, una batería acústica normal, de medidas pequenas, quedaría mejor?, sería fácil de fabricarse una con unos cuantos piezos, no?

Un saludo a todos!
 
¡Hola Tinsete y Bienvenido al Foro!

El instrumento del que hablas lo ví yo en USA hace bastantes años.

Es como una guitarra (porque se lleva colgado, vaya) y tiene multitud de golpeadores que se disparan con los dedos o con el borde de la mano.

Lo interesante es que dispara señales MIDI por lo que puedes cambiar los sonidos con mucha facilidad.

El cacharro en cuestión se llama Zendrum y si entras en esta página sabrás mas de él:

http://www.zendrum.com/

Mirate el video de demo (tarda un pelín en bajar pero merece la pena) y veras que sale "Futureman" Wooten, que es el batería de Bela Fleck que comentabas.

La verdad es que para directo es todo un punto.

¡Un saludo y bienvenido de nuevo! :-D
 
Vaia!, pos si lo vistes hace bastantes anos (lo siento, pero en el teclado francés no hay enhe XD), entonces no es que lo inventara el, como dijo alguna vez!.
Ahora que lo dices, el fulano en cuestion, tambien usa un zendrum igualito a los de la página, a parte de su "drumitar" como el lo llama.
 
Yo lo ví en el año 2000 en un concierto en el EPCOT de Disney World en Florida. Lo tocaba un grupo de música Marroquí y me quedé tan impresionado que después fuí a hablar con el tipo que lo tocaba y me estuvo explicando como funcionaba.

Era de color rojo brillante y creo que tengo alguna foto por ahí.
Si la encuentro la subo.
 
Yo también creo haber visto ese instrumento del que habláis, al batería de un grupo alemán... Sportfreunde Stiller, no hace mucho. Lo vi en una foto, si la encuentro la pongo para ver si es eso. Tocaba unos botones, era extraño. Además no es un raro, siempre toca con una normal, pero por lo visto una vez lo usó en directo (en una sala pequeña).

Saludos
 
Pos ala!, a hacerse una!.
Creo que con unos piezos y un poco de goma de rueda...
Mire la pagina en la que las venden y, ufff. Muchos dolares.
 
He visto el video demo completo y justo aparece el tipo al que yo se lo ví en EPCOT.

Es el baterúia de Mo Rockin! y tocaban en el pabellón de Marruecos.

Justo salen en ese sitio tocando.

La verdad es que son un punto carillos, pero mola mucho ese instrumento.
A mi me encantaría tener uno.
 
Pos alfinal creo que me fabricaré una, aunque no por el momento.
Al fin y al cabo, no son mas que piezos y un pc con una buena targeta y un sampler.
Hasta parece mas facil que tunear la milenium!!
 
mmmm, a primera vista no me convence, porke llegue a la conclusion precipitada y ekivokada ke perdias un elemento mas en la bateria, al no tener nada "conectao2 al pie, es decir, perdias un elemento bateril. Pero luego te das cuenta ke en realidad ganas, al cambiar 4 partes del tu cuerpo con las quet tocar (2 'pies y dos manos) por lo que yo creo que serian 6 elementos: pulgar palma y demas dedos de ambas manos.

No se si me explico, pero a mi el asunto este me ha molado muuucho.
 
Nueva moda en e-drums...Aver ahora como hacemos para ponerle parches de malla...XD.
 
Pues yo si pudiera me pillaba una porque además no solo es que puedas tocar con la palma, el canto de la mano ... es que si eres teclista el tema de los dedos puede dar mucho juego.

Pero por ahora están muy caros y ponerme a construir uno .... buuuffff.
Antes tengo el tema del Theremin pendiente.
 
A
Y como coño se fabrica eso. A mi me gustaría fafricarme uno. Pero esque no tengo ni puta idea.

Ya podíais estiraros y hacer un manual para fabricarlo. jejeje.

Un saludo.
 
Henry-VIII dijo:
... es que si eres teclista el tema de los dedos puede dar mucho juego.

y la frase tambien, henry, la frase tambien\\:D/ :martillo:
 
holas!! queria decir que bela fleck estuvo la semana pasada (o la anterior?) en bs as y futureman no solo tenia este aparato raro emm drumitar? sino que ademas tiene una pequeña dw, y de a ratos tocaba el doble pedal a toda velocidad, con una mano el resto del set, y con la otra este aparatejo.. increible no?
saludos

PD: no, no me envidien que no los fui a ver :) me conto mi profe, que es muy amigo de victor wooten el bajista, incluso han tocado juntos, y los fue a ver
 
Arriba Pie