DrumDial, otra vez

Es curioso que, mirando otros foros, he leido conclusiones asombrosas sobre el drumdial. Una de ellas, la que más me ha llamado la atención (y de las más reivindicadas por los fanáticos de la tensión tradicional) os la resumo para que la leáis. (El texto original está en inglés, sino os pondría el comentario tal cual):

"Es increible que la gente se compre el drumdial. ¿Acaso piensan que por tener la misma tensión en todas las partes del parche la caja va a estar bien afinada?"

Bueno, pues me encantaría que alguien me comentara su opinión al respecto. A lo mejor es que estoy loco de remate, pero me parece de lo más increible.
 
D
La opinión es cierta. La teoría es que un parche perfecto en un tom perfecto con aros y tornillos perfectos, si tuviese todos los puntos del parche la misma afinación entonces tendríamos la nota perfecta.

El Drum Dial u otros medidores de tensión de parche, vaya por delante que los uso sin abuso, son herramientas de ayuda para aproximarse rápidamente a una afinación bastante correcta. Evidentemente, luego debe corregirse con el oído.

Yo lo uso debido a mi "dureza de oído" y, curiosamente, cada vez lo utilizo menos porque me ha servido como herramienta de aprendizaje para afinar adecuadamente.

En fin, esto es como los afinadores de guitarra: Después de usarlos el oido debe corregir. Eso sí, no he visto ningún guitarrista pidiendo la quema de afinadores, jejeje :D
 
Pues a mi me funciona de maravilla, lo compré por probar y me esta resultando, ademas en una bateria grande (como es mi caso) viene muy bien porque al 3r timbal normalmente terminaba con dolor de cabeza y nunca acababa, cabe decir que este paratejo no deja la nota exacta, pero te aproximas y con un leve repasillo a los tornillos le sacas el sonido que quieras
 
Claro. Hay que usar el oido siempre, pero yo pienso que si un drumdial no es exacto, imaginate el oido de una persona.
Por supuesto, si yo tubiera la pasta me pillaba uno, no para quitarme de afinar, sino para APRENDER a afinar de verdad y bien.
 
el mio me salio por cuatro duros gran suerte que unos colegas hicieron un pedidillo a USA y lo incluimos (creo que el aparato en cuestion, gastos de envio y aranceles que ya eran unos 15€) se me quedó en 70€ mas o menos cosa que por aquí (no se lo que vale) pero seguramente el sitio mas barato practicamente duplica el precio
 
Hilos similares
Arriba Pie