¿¿Dos de cada uno??

A
Anonymous
Invitado
¿¿Dos de cada uno??

Hola les explico:

Vi alguna vez tocar a 2 bateristas en baterías diferentes de tal forma que una complementaba la otra.

Que tan factible es esto, que gana el grupo con esto, es muy dificil de lograr compatibilidad?, que grupos conocen que toquen asi??

Para que tipo de música es más apto hacer esto?


no se Cualquie información me servirá, ya que tengo 2 bateristas y en un tiempo más tendré dos baterías... yo y un amigo..

entiendo que hay uno principal, y el otro que hace??

saludos y gracias por despejar mis dudas..

saludoss
 
A
Anonymous
Invitado
Yo se los vi hacer a los Redondos en vivo hace unos años (bastantes) cuando vinieron a Uruguay, y la verdad que si mal no recuerdo uno tocaba "normal" y el otro hacía como "efectos", o sea... metía platos más que nada, y alguna cosita, pero yo todavía no tocaba la batería y no le preste tanta atención como debería. 8-[

No se, supongo que (como todo) bien hecho puede ser interesante. Pero si piensan tocar cada uno por su lado... no la veo. :roll:

Saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Otra de las opciones que yo he visto es que uno llevaba una bateria acustica y el otro una electronica con la que metia todo tipo de efectos al tema consiguiendo con un rapido cambio de configuracion sonidos muy ditintos en la misma cancion
 
D
Mírate el vídeo de la gira de Japón del 94 de King Crimson y verás lo que gana un grupo con dos baterías.

Por cierto. Siempre hacian un duo en los conciertos. La noche anterior Bill Bruford le pasaba un sobre por debajo de la puerta de la habitación del hotel a Pat Mastelotto. En el había transcrito el solo que haría al día siguiente, para que se currase su parte
 
yo esto lo he visto en la dvd de phil collins (finally the first farewell tour) en el que en algunas partes tocan a la par phil y chester thompson pero en pocas :) nunca he visto ningun concierto tocado entero por 2 batacas
 
he visto a phill collins,pink floid y eric clapton con dos baterias y menudo regocijo.y nada de secundario,simultaneos.sobre todo pink floid.que barbaro!!!
 
D
todofun dijo:
he visto a phill collins,pink floid y eric clapton con dos baterias y menudo regocijo.y nada de secundario,simultaneos.sobre todo pink floid.que barbaro!!!
Es que el secundario de Pink Floyd es Nick Mason. Algo así como con Raúl en la selección.

Insisto en que miréis King Crimson del 94.
 
Y nadie habla aquí de los Allman Brothers??? Vaya par de fieras, una gozada para los oidos!!!
 
es verdad tio.los putos allmant.vaya chapas me da un colega con ellos!!!
 
Joder...y nadie ha visto el concierto de Metallica en el que el gran Ulrich nos deleita cn un solo a duo cn James??

Es lo mas que te puedes encontrar....jajajajajajaja
 
puestos asi,casi me quedo con el solo de shakira,en un directo que sale con un candelabro haciendo la danza del vientre que vamos...
 
mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=YCDrwEKb3KY&search=Allman Brothers
le da mucha elegancia al grupo las 2 baterias encima que suenan de vicio.

Personalmente lo que veo que no me suena del todo bien, es tanta interposicion en los crashes entre los 2...pero weno. El resto de lujo :)

Yo he tocado con "Lord Dani Drums" a 2 baterias, y es bastante entretenido tocar a 2 baterias. 1 hace una base, y el otro va metiendo adornos, u otra base que se complemente...es una experiencia muy wapa.
 
Yo alguna vez que otra me marcaba en otro grupo donde estuve el "battery" de Metallica con el otro batera del local y nos quedaba taco de guapo (la parte lenta del medio molaba que te cagas)..ahora lo de james hetfield y lars ulrich no tenia nombre...buffff, vaya tela.
 
Arriba Pie