Dos bombos es muy diferente a doble pedal???

Hola foreros!!

El 3 de julio tocamos mi banda en el Move your fuckin brain en Molins de Rei Barcelona. En el siguiente link teneis info (aprovecho para volver a darle propaganda jejeje).

http://www.myspace.com/metaldefenders666

El caso es que ayer estuve hablando con uno de los que lo organizan y me comentó que habian alquilado una bateria que se ve es la ostia de grande, con pedales caja y platos incluidos de manera que solo nos llevemos las baquetas. No es que me entusiasme a saco la idea puesto ke siempre mola tocar con tus pedales, tu caja y platos pero en fin. El bolo se prevee bastante "pofesional" puesto que habrá un tipo que me coloque la bataca segun un rider que le he de enviar, teniendo en cuenta lo que han alquilado. Es decir: llegar y tocar.

Bueno, yo toco con doble pedal y alli habran dos bombos y no se si es muy distinto tocar de esta forma a tocar con doble o simplemente notaré el cambio obvio de que no estoy encima de mi pedal (y su configuración).

Hablé con el tipo y le comenté la posibilidad de llevarme el mio y algun plato y eso, pero parece ser que mejor nos ajustemos a lo que hay por cuestioens de tiempo : empezar y acabar a la hora es esencial. Como lo veis el tema en genral??????

SALUDOS!!!!
 
Hombre....
Yo NO TOCO si no es con mi asiento, mi caja en su pié de caja, mi hi hat en su pié de Hi Hat, mi Pedal de bombo y mis platos en sus pies (aunque de los pies de plato excepto del de Hi hat puedo tocar con otros)
Para mi es indispensable las distancias en el triángulo asiento/caja/charles, por eso me lo monto tal y como lo tengo en casa y el tacto de mi pedal de bombo.
Seguramente podría tocar sin esas condiciones, pero no quiero y no veo en que pude perjudicar a la marche del concierto si me lo dejo ya todo preparado y montadito y solo hay que dar el cambiazo.
 
Yo suelo tocar 50% en mi bateria y el resto en las de los clubes, festivales, etc. y te digo que en general hay que estar "mentalizado" para ello. Si nunca lo hiciste puede ser un poco shockeante (o no).

Lllevo siempre 3 cosas mias, mi ride, mi pedal de bombo y mis palillos, el resto "me da lo mismo". El pedal es escencial en mi caso, por que lo uso muy blando, la mayoria (90% o mas) de los pedales no se pueden graduar asi (Camco 1987), tan livianos.

Yo te sugiero al menos llevar tu pedal doble por si te sientes muy incomodo, decididamente tocar dos bombos es diferente. Por ahi te gusta mas, pero para seguridad lleva el tuyo. Cuanto puedo tomar cambiar eso?

Y si no QUE ESPEREN...

No te olvides de la llave de afinar para cambiar memorias, afinacion, etc...Mejor siempre tener las dos, la universal y la Sonor (aunque esta se pueda suplantar con una moneda).

Suerte,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Buenas!

Por lo que comentais de adaptarse a otra bateria no problemo... ya que casi siempre se comparte y a mi me pasa igual, muchas veces no tocas en tu bateria pero si con tu caja, platos y pedales... asi ke una ya está acostumbrado a eso y por esa parte no hay problema. De echo, creo que tengo bastante capacidad de adaptarme.. pero los pedales siempre suelen ser delicados...

Yo lo preguntaba por que el doble al tener la barra de "tracción", no se si se nota muy diferente al usar un pedal solo.

GRACIAS!
 
Alex Sanguinetti dijo:
...decididamente tocar dos bombos es diferente. Por ahi te gusta mas, pero para seguridad lleva el tuyo.

Alex Sanguinetti (Valencia)


Estaba contestado...

Es mas diferente que tocar un redoblante con ambas manos y tocar uno con cada, sobre todo con pedales que no son los tuyos.

Como tambien te dije, a lo mejor te termina gustando mas, pero ANTE LA DUDA...


Saludos,

Alex Sanguinetti (Valencia)
 
Muchas gracias Alex... no te habia entendido bien del todo... estoy en el trabajo jijiji y lo habré leido rapido

Seguramente haré eso, llevaré el doble por si las moscas. En cuanto al tiempo, parece ser que no podemos probar en condiciones, que simplemente será un checkeo de volumenes y eso, ya que solo se sonorizará el primer grupo... veremos como va! el bolo promete porque finalmente estas cosas suelen salir bien si la gente sabe lo que hace pero siempre te surgen dudillas existenciales jeje

Gracias otra vez!
 
se te hará un poco raro pero verás como mola :ok:
 
Creo que lo mejor sería que llevaras tu doble pedal y desplazaras uno de los bombos para meterlo, para que visualmente siga ofreciendo lo mismo y tu estés cómodo, que créeme, es muy importante. Yo he tenido esa situación, probé un poco y tuve que desplazar un bombo para montar mi doble. Lo importante es tocar cómodo, porque si ya de entrada estás mal te comerás el tarro y no disfrutarás en todo el concierto.

Gran acierto lo que comenta Alex, llévate una llave de afinar, por si te encontraras con una batería muy desafinada y además así podrás adecuar a tu gusto la tensión del parche del bombo, muy importante también.
 
Yo, desde mi corta experiencia y viendo que es un evento importante, creo que deberias de llevar todo lo que fueras a necesitar. Cuando estes en el lugar y veas la bateria en condiciones podras adecuarte a sus prestaciones.

Pongo el ejemplo del pedal. Es una eleccion muy personal. Prueba el que lleve la bateria y si no te convence, cámbialo. El cambio son dos minutejos. Tendras que desplazar el bombo jejeje....

Conclusion: Llévate absolutamente todo lo que puedas necesitar, pero con cabeza. Más vale prevenir que curar.
 
Pues yo creo sinceramente que puedes pasarlo un poco mal.
A mi en un momento dado, me da igual tocar con otro pedal que no sea el mio, total, tengo el tobillo de madera...pero la postura y colocacion de las cosas con un bombo o dos es totalmente distinta! distancia del hihat,toms, soportes de plato, etc. yo lo veo una gran putada.
En cualquier caso, cuantos grupos del festi tocan con dos bombos? es un poco absurdo alquilar eso,no? es un poco como si obligaran a los guitarras a tocar con 7 cuerdas y a los bajistas con 5 por que han alquilado eso. A que cada cuerdas lleva su instrumento?
 
Buenas gracias a tolmundo!

puesss creo ke si haré eso llevarme el doblepedal y alomejor algun plato tambien dependiendo de lo que alli tengan, ke parece ser bastante grande...

Ahora me habeis echo pensar en distancias al hit hat y eso que no tenia en cuenta... mmmmmh lo mejor sera verlo in situ... espero ke pueda echarle un vistazo a todo antes de salir a tocar para ke en el cambio sepa ke he de mover y me de tiempo.... si no alomejor habrá ke sacrificar algun tema por montar guay, ke espero ke no arrg

Casi siempre suelen pasar estas cosas de no estar en tu bateria y tener cosas un poco cambiadas pero como esta vez me han dicho ke no lleve mas ke las baquetas pues es un poco mas raro, pero bueno creo ke irá bien... es ahi cuando deberia salir a relucir la experiencia! jejejejejeje

Bueno si teneis mas sugerencias ya sabeis!
 
A
bueno,la verdad es q yo normalmente toco con mi bateria.en mi set llevo doble bombo llevo unos axis y la verdad q yo no podria tocar con otros pedales.me a tocado tocar en algun festi con la bateria q habia alli y no suelen tener dos bombos asi q con el doble pedal q habia lo pasaba mal xq no estaba comodo.lo q hice fue comprarme un doble pedal axis a parte d los dos simples q tenia pa los conciertos donde no tocara con mi bateria.soloucione el problema xq el doble pedal axis va bien y es muy parecido a tocar con dos pedales simples.te digo lo mismo q te dicen el resto d compañeros,llevate tu doble pedal xq lo vas a agradecer y tocaras mas comodo (ademas no cuesta nada ponerlo,asi q no creo q te pongan pegas).de todas formas desde aqui quiero decir q me parece fatal q los grupos no puedan tocar muchos conciertos con sus instrumentos con la excusa del tiempo o xq a los tecnicos d sonido d turno no les sale dl paquete hacer bien su trabajo,q luego bien q lo cobran.la gente q va a los conciertos espera q los musicos trasmitan esa pasion q tienen las canciones,x ello pagan una entrada.tal vez este mal acostumbrado pero yo cuando toco con un set q no es el mio me cuesta transmitir esa pasion xq no estoy a gusto.yo llevo una bateria grande con dos bombos,dos aereos,dos bases,un rack y doce platos.teniendolo todo preparado en el backstage me cuesta siete minutos d reloj montarla.ya he tenido alguna discusion con los tecnicos x este motivo q me dicen q el problema no es cambiar d bateria entre grupo,si no ecualizar todas ellas.me remito a lo q he dicho unas lineas arriba.lo suyo es dejar claro estas cosas con los organizadores pa no tener movidas.llevate tu doble pedal!!!! :) .SALUDOS!!!!!.
 
Buenas a todos!

Finalmente hice eso, llevarme mi doble pedal y listos! de echo lo que habia allí eran dos bombos pero un doble pedal lo qual queria decir que se contaba que muchos bateras llevarian sus cosillas como por ejemplo sus dos pedales simples y debian poder ponerlo. Fué mas un tema de quien organiza estas cosas a veces puesss peca de decir "vamos a alquilar una megabateria super heavy que a nadie le faltará nada" sin contar que cosas como pedales, cajas o algunos platos pues pueden faltarte o simplemente que no estes a gusto.

También cargue los splashes y la verdad que no tuve mucho problema..... excepto que el parche del bombo estaba tenso tenso del cagalse y yo lo suelo llevar mas flojo que tenso... lo qual me rayó pero con las prisas o pude re-afinarlo jejeje

El concierto no fué mal del todo la verdad pero arriba en el escenario no se escuchaba NADA y toqué tanto a ciegas de guitarras y bajo como de la bateria que no tenia ni idea de que sonaba afuera.

SALUDOS!!!!!!
 
Arriba Pie