Donde comprar un hang?

Tios hace un tiempo oí este maravilloso intrumento y se me pusieron los pelos y la p..... como escarpias. No sabia como se llamaba hasta que lo busque por internet y vi que ya no fabrican, que tienes que ir a suiza a que te hagan uno porque ya no aceptan e-mails aparte de que son carísimos. No lo venden en tiendas porque el creador lo tiene patentado.
Tambien he visto un intrumento parecido que se llama garrahand que si que lo venden, en tamtampercusion mismo, pero no saca el mismo sonido que da el hang drum.

Ahora la pregunta ¿donde puedo conseguir uno? he visto miles de vagabundos con ese instrumento ¿de donde lo han conseguido?
 
Hola Nhelty88, hace ya casí cinco años viaje a Suiza con un familiar y tuve la oportunidad de visitar la "fábrica" con un amigo del propio creador del hang, por desgracia hace varios años que ya no se fabrican. Tu única posibilidad de hacerte con uno de estos extraordinarios instrumentos es buscando de segundamano y no te será nada fácil. Un saludo y suerte.
 
Tengo entendido que había otro fabricante que los distribuía bajo el nombre de caisa en vez de hang drum. Los vagabundos que comentas seguro que no lo eran antes de comprarlo :) , porque efectivamente valen una pasta.

Por otra parte, creo que había una lista de espera del copón para que te fabricaran uno, además que es más fácil que te concedan una préstamo hipotecario estando en el paro, que te "elijan" para fabricarte uno.

Chemaco creo que se interesó por uno, se informó y salió escopetado. A ver si sisoma, por aquí.
 
A
Anonymous
Invitado
Es curioso este instrumento y tiene un sonido majo:






Sacado de la wiki:

Distribución

Hasta 2009 solamente se habían producido alrededor de 6000 instrumentos, ya que sólo los fabrican sus dos creadores, y actualmente tan solo se fabrican unos 400 al año. Además únicamente se venden en la casa matriz en Berna (Suiza).
 
SI buceas un poco en la red encontré un blog en inglés con referencias a otros 5 o 6 fabricantes del instrumento, precios desde los 300 a los 1000 dolares, y enlaces de hecho en Spain creo que había un fabricante, y es más hasta hay projectos do it yourself en el tubo para hacertelo a partir de una bombona de gas.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Buenas...

Informacion:

Comprar un Hang es muy complejo, eso ha de quedar claro ya de entrada. En el Hang Blog podras encontrar un panfleto de informacion donde viene el numero de fax de la Hang house y alli debes mandar un fax interesandote por el mismo. En un tiempo indefinido te contestaran diciendote si te lo venden o no. Por lo que he podido averiguar dicha contestacion es completamente aleatoria porque ahora llevan un rollo mistico-extraño que tira para atras.

Como han dicho hay otras opciones, pero debe quedarte claro que no son un Hang. Yo probe la Caisa y su sondo no me acabo e gustar porque sonaba mas como un Steel Drum que como un Hang, demasiado metalico para lo que yo buscaba. Luego me hablado de los Bells, de Bell Art, y estoy en lista de espera para mediados de 2012 tener uno. Aun asi por lo que se han cerrado la lista de espera de los Bells tambien porque el que los hace no da abasto.

Supongo que no te doy demasiadas esperanzas, pero es que la situacion es asi ahora mismo :(
 
Hola, yo conozco tambien esta página bellart.es en donde la frabricación de bells es artesanal por completo. Creo que solo hay una persona haciendolo y tiene una lista de espera de 1 año mínimos. Yo llevo apuntado bastante tiempo y tengo el número 250 o así, y ahora va por el 190.

Los hay de muchisimas afinaciones... y son algo carillos (unos 1200€) pero puede compesar, jejejeje

Suerte!
 
F
Hang?

Hola amig@s!

Como bien dice Chemaco...Lo de conseguir un Hang es complicadito. El procedimiento el que el mismo te dice y a cruzar los dedos... Si les vas a escribir solicitándoles el instrumento si te diría que no le digas que eres músico. A ellos no le interesan los músicos, ni la música. Mas bien la meditación, la terapia...un poco en esa onda...

La lista de BElls está, parada tambien en cuanto a admisión de compradores... Pero seguro que se abre de nuevo... Tendrás que estar atento. Los BElls se encuentran en constante inventigación y cada vez están sonando mejor!

Este video lo hice coincidiendo con el año de mi BElls:




Y Esto es el nuevo prototipo BElls en creación: (edito:quer bien suena)



Un Saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
fugazi dijo:
A ellos no le interesan los músicos, ni la música. Mas bien la meditación, la terapia...un poco en esa onda..

Yo les dije que era monitor de Tai Chi y que lo queria para poder experimentar sensaciones sonoras con mi hijo (lo cual es completamente veridico) y ya has visto la respuesta.

A mi me da que es completamente aleatorio, asi que por probar suerte no pierde mas que un fax
 
F
Chemaco dijo:
Yo les dije que era monitor de Tai Chi y que lo queria para poder experimentar sensaciones sonoras con mi hijo (lo cual es completamente veridico) y ya has visto la respuesta.

A mi me da que es completamente aleatorio, asi que por probar suerte no pierde mas que un fax

Es posible... En cualquier caso es algo que nos trasciende...:)
 
Nhelty88 dijo:
Ahora la pregunta ¿donde puedo conseguir uno? he visto miles de vagabundos con ese instrumento ¿de donde lo han conseguido?

a parte de que hay miles de vagabundos con uno , hay miles de vagabundos mejor informados que tu por lo que veo y mira que tiene tela cortada ya el asunto ...


para una empresa que podría dar puestos de trabajo , y nada , vaya tela ,,,,

por otro lado , no es que al los constructores no les interese los músicos , es que verdaderamente el hang no se presta a ello o tal vez se preste mas a un uso terapéutico ,, el otro día vi un concierto de Bobby Mcferry donde uno de sus músicos tocaba un hang , y aunque el publico no hacia mas que aplaudir , que bueno , ya se sabe que en este tipo de concierto el publico lo aplaude todo , a mi particularmente me pareció catastrófico , le hubiese valido perfectamente una bombona de butano , pero claro no es lo mismo , ni en la forma ni en la función .
El hang tiene unos armónicos que no lo captan los micros y lo que es mas , no lo transmiten y es hay donde trabajan los creadores del hang en este caso , es lo que buscan y son esos armónicos los que te ponen los pelos como escarpias y creo , que es en ese aspecto donde están trabajando e investigando , mas aya de
múltiples afinaciones etc, etc.......

Hablo del hang porque es lo que conozco , no he tenido la oportunidad de oír de 1ª mano un bell u otro del genero , pero creo que lleva camino de sucederle lo mismo o algo parecido ... particularmente he visto pocos proyectos musicales exitosos en los que participan estos instrumentos ....

of topic total , pero bueno ....
 
F
Estos son dos Hang de PANArt. Y el es Manu Delago. Y lo que hace es muy bueno, a mi corto entender...

Por si alguien no lo ha visto. Espero que os guste!



saluditos
 
fugazi dijo:
Estos son dos Hang de PANArt. Y el es Manu Delago. Y lo que hace es muy bueno, a mi corto entender...

Por si alguien no lo ha visto. Espero que os guste!



saluditos

Increible...
 
Hola,

Os cuento un poco mi historia. Hace unos meses estuve en Barcelona y vi un señor tocando un instrumento de metal que tenía forma de ovni.

Escuchar aquella melodía me hacía evadirme de la vida diaria. Comencé a buscar información sobre este tambor de metal acústico y me encontré con un problema.

Sólo se puede comprar a diez persona en España, te lo envían a casa pero los gastos de envíos son elevados. Pero en amazon también los venden, con gastos de envíos gratis.

Seguí buscando información de cómo se cuidaba, mantenimiento, fundas, etc..

Finalmente dí con esta tienda online que venden a través de amazon https://handpanweb.com/

Tenía algunas dudas como la forma de pago, el envío y desde un primer momento indicaron que todo se hacía a través de Amazon España.

La verdad que me dio bastante confianza su rápida respuesta y que el pago fuera por Amazon.

Realicé la compra y en cuestión de unos pocos días llegó a casa y la verdad, estoy muy satisfecha de la compra.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

Besos a todos..
 
Pues gracias por contarnos tu historia yo he tenido un tank drum y un hang drum . Al final los vendi por no usarlos alguna cosilla hice con un colega pero poco mas.
 
Yo voy a clases dos veces por semanas, llevo unos meses. La verdad que es un instrumento musical muy agradecido, pero lo mejor es curva de aprendizaje.

¿Qué tal te fue con el tank drum?

Besos
 
Pues el tank drum es bastante parecido pero con una sonoridad diferente mas metalico . Teniendo en cuenta que es un instrumento mas pequeño y que su construccion esta hecha con una botella de propano, no sonaba mal la verdad pero cuando llevaba un rato largo tocando el zumbido que producia el metal me daba dolor de cabeza. En cambio eso nunca me paso con el hang drum.
 
Desde que lo escuché también a un músico tocando en la calle he estado obsesionado con este instrumento, pero los precios prohibitivos me han echado siempre para atrás ¿qué modelo tienes del link que has pasado, Marta?
 
¡Hola Chus Maestro!

El precio de un tambor metálico de lengüetas es bastante alto. El verano pasado me pasé tres meses trabajando en un cafetería para comprar uno.

Los modelos que tienen son:
  1. Handpan Muslady 9
  2. Terré Steel Drum Cosmic F Akebono
  3. Hang MBT Profesional F
  4. D’elfe Handpan Profesional
Espero que te sirva de ayuda Chus, besitos !!
 
¡Hola Chus Maestro!

Los modelos que tienen son:
  1. Handpan Muslady 9
  2. Terré Steel Drum Cosmic F Akebono
  3. Hang MBT Profesional F
  4. D’elfe Handpan Profesional
Espero que te sirva de ayuda Chus, besitos !!

Gracias Marta, me refería a cual tienes tú.
 
Buenos días Chus Maestro,

Discúlpame por la tardanza en responderte, pero he estado muy liada con los niños y el trabajo.

El que tengo el esl Hang MBT Profesional F, estoy muy contenta con él.

Saludos
 
si que se movió el mercado con los años se democratizo el hang :)
 
Hilos similares
E
9
3K
Chemaco
Chemaco
C
3
1K
altersonora
A
R
5
2K
RENTON
R
alvaritocasado
3
2K
Daniel de la Cruz
D
S
8
5K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie