Dolor gemelo-rodilla externo

Hola compañeros, hacía ya tiempo que no entraba en Batacas.
Bien os cuento mi caso hace ya unos 6 meses tocando mi batería al parecer forcé demasiado la pierna derecha tocando el bombo y me dió un dolor de repente entre la inserción del gemelo externo y parte exterior de la rodilla, incluso puede que la inserción del tibial anterior y no sabia de que se trataba, pensando que era un simple tirón lo deje, fuí haciendo estiramientos y nada, incluso fié a peor. Pues en julio decidí ir al medico cosa que tenía que haber hecho antes y me dijo que podía ser desgarro muscular (lo cual implicaría el típico cardenal, el cual no he tenido) o del ligamento. Me mando a hacerme una ecografia, un mes después me la hicieron y no veían nada, que se vería mejor en una resonancia, dos semanas después tuve cita otra vez con mi medico y me dijo que no me mandaba resonancia, que es muy caro y me mando al traumatologo que tengo cita el 1 de octubre diciendo que vamos a actuar como si fuera un desgarro muscular.
La sanidad publica me desespera, por eso recurro a vosotros, a ver si hay algún fisco por aquí y me aconseje, que al final se me cae la pierna.

El dolor lo siento mas cuando doblo la pierna y la apoyo encima de mi otra pierna.
Aqui os dejo una imagen mostrando mas o menos la parte donde tengo ese dolor, pilla mas gemelo de lo que se ve, no se ubicar exactamente el dolor.
12et.jpg
 
Bueno te comento un poco desde mi punto de vista las opciones que podrían ser aunque se debería de valorar en persona, con mas detalle, lógicamente.
Comentas que te paso hace ya unos meses por lo que si fuera una rotura de fibras debería estar curada (mejor o peor pero curada) con lo que esa opción yo casi la descartaría a no ser que la cicatriz creada por esta rotura fuese la que a dejado adherencias.
Si el dolor es muy alto podría ser a nivel tendinoso y que no haya cicatrizado pero te lo deberían ver en una ecografía.
Lo mismo ocurriría si fuese a nivel de la inserción del bíceps femoral o los peroneos.
Otro apartado que se debería de valorar en esa zona es el nervio ya que por ahí pasa el ciático poplíteo externo ya que si hubo inflamación podría haber quedado adherido y no deslizar correctamente.
También seria recomendable valorar la dinámica del peroné por si estuviera bloqueado.
Como ves son muchas las opciones que puede haber mi consejo seria que si te sigue molestando sigas insistiendo al médico y si te puede ver algún otro profesional no lo dudes.
Por cierto a nivel tanto nervioso como muscular lo lógico seria que doliese más al estiramiento es decir rodilla en extensión es curioso que tu dolor aparezca en el movimiento contrario.
Si hay alguna novedad coméntanosla por si tenemos mas indicios sobre que podría ser.
 
buenas, antes de nada, muchas gracias por contestar.
Te explico un poco mejor el cuando me duele. Cuando doblo la rodilla y pongo el pie sobre mi otra rodilla y estiro hacia abajo, es decir, empujo la rodilla afectada hacia abajo mas o menos como la posición "mariposa". Esto me hizo pensar que puede que sea tendinitis en el musculo popliteo, pero la tendinitis no viene de repente.
 
Me he encontrado este post porque me sucede lo mismo, por favor alguno me podría decir como lo resolviste? Me comienzo a desesperar
 
El fisio que te comentó sobre el tema ?
 
la tendinitis si que viene de repente cuando fuerzas cualquier articulación en exceso. Me huele a eso. Una mala postura al tocar mezclada con mucha fuerza en la pegada...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
La verdad es que espero que ni a Nhelty le siga doliendo desde el 2013 ni a memo desde el 2018, o tienen un problema realmente serio ... pero gracias por preocuparos :lol::lol::lol::D
 
los seguimientos son siempre importantes... :lol::lol::lol::lol::lol:
 
Hilos similares
D
    dennis
  • Salud
16
2K
carlesoffilth
C
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
B
    Brenda Bravo E.
  • Salud
1
2K
Cramer PH
Cramer PH
Arriba Pie