Dolor en mano derecha, no muñeca

A mi me pasa muy a menudo que me suelen doler las muñecas, la izquierda normal, porke una vez me parti el escafoides, y en la mano derecha, lo que me suele doler mas, aparte de la muñeca es la mano, ni dedos ni muñeca, la mano en si, y es cuando uso mucho el Ride...
Puede ser por coger mal la baqueta? Por no calentar? Algun daño en algun hueso?
 
TheHollow dijo:
Puede ser por coger mal la baqueta? Por no calentar? Algun daño en algun hueso?

O por no estirar DESPUES. estirar es fundamental, pero estirar despues es imprescindible. Vete al fisio y a ver que te dice, pero ya veras como te va a decir que estires, antes, durante y sobretodo despues, ademas cuando terminas y estiras los musculos y los tendones es como si te dieran las gracias, te alivia mogollon y se relejan un huevo. Hueso no creo que sea porque los dolores de hueso suelen ser dolorosos de cojones, yo creo que seran musculos, tendonres...
 
Gracias, eso tb lo habia pensado la verda, es que no hago ningun estiramiento de nada antes de tocar ni despues. En los conciertos suelo correr y saltar y mover los brazos 5 minutos antes, pero nada mas... y cuando me duele la mano es cuando toco, despues tambien, pero mas durante... igualmente me lo mirare.
Me suele pasar con la bateriaacustica al tocar el ride, en la electronica no me ha pasado aun nada, y me tirado horas tocando, obviamente el golpeo de una a otra no tiene nada ke ver.
 
A mí, ahora que me he puesto a darle caña de nuevo, haciendo los rudimientos en la caja, no se si es que le meto mucha caña pero me duele la muñeca derecha. Hablo haciendo DDII / DDDDIIII unas dos horas seguidas sin parar a 80 bps y 120bps y redobles a piñon sin metronomo, para cojer agilidad.
 
Creo que lo primero que deberías hacer es revisar tu técnica. Es posible que te emociones con la acústica, ya que con la electónica dices que no te pasa, y agarres la baqueta con demasiada fuerza, con lo cual, tu mano, muñeca y antebrazo, absorven todas las vibraciones. Esto produce una sobrecarga, lo que se traduce en dolor y siendo en la mano, pues se convierte en una incomidad, ya que te duele al agarrar la baqueta y parece que en cualquier momento se te va a caer ya que estás incómodo tocando.

Lo dicho, revisa tu técnica, no hace falta agarrar la baqueta como si te fuera la vida en ello, cógela con suavidad pero con firmeza y deja que vibre por si sola, ayúdate de los dedos para hacer las figuras en el Ride, dejando que la baqueta rebote sola, ganarás en volumen y nitidez de sonido, con lo cual tu calidad acústica será mayor.

De todas formas, si el dolor persiste, no estaría de más que te lo hicieras mirar en el fisio, tal y como te comenta Ramón.
 
S
Eso es muscular seguro. Yo no suelo tocar nada fuerte, la verdad, pero una vez - venía ya de muchas lesiones mal curadas - no sé qué coño debí hacer mal y me rompí la mano y, efectivamente, todo el tema óseo - fisuras minúsculas incluidas - es extremadamente doloroso... estoy con Carles en la posible "razón" del asunto. Por otro lado, empiezo a pensar que esas lesiones que he tenido podrían venir de no haber estirado nunca, así que me empezaré a aplicar el cuento en prevención de futuros "problemillas".

Gracias, nenes!!!
 
Joer yo no acabo de aprender cosas cada vez que me meto a cotillear un post...
Gracias a todos!
 
Powerdrums dijo:
A mí, ahora que me he puesto a darle caña de nuevo, haciendo los rudimientos en la caja, no se si es que le meto mucha caña pero me duele la muñeca derecha. Hablo haciendo DDII / DDDDIIII unas dos horas seguidas sin parar a 80 bps y 120bps y redobles a piñon sin metronomo, para cojer agilidad.

Pues no deberia dolerte ni haciendo fusas a 120, porque estas hablando de 80, y 120 bpm haciendo semircorcheas no??? No es una velocidad muy rapida y no deberia dolerte, de echo corriendo muchisimo si corres bien tampoco tiene porque pero al ser lento es mas raro, como te dice Carles mira tu tecnica y el agarre, que parece que al correr se aprienta mucho la aqueta y no es asi, tampoco es que la cojas y casi que se te caiga sola, pero si con suvidad, y recuerda que los movimientos se hacen todos de muñeca o cuando van a todo rabo de dedos pero nunca de ante brazo y brazo (al no ser que estes acentuando o tocando ritmos). :ok:
 
Intenta mejorar tu técnica, si los dolores persisten visita a un especialista porque no puede ser un problema muscular, no creo que sea para tanto, pero de todas maneras estira antes de tocar y ponte alguna crema. Un saludo.
 
Es muy posible que sea por mi tecnica, nadie me enseña ni me preocupo en aprender, solo en tocar, ultimamente estoy mas mirandillo videos y demas, y las ultimas veces que he tocado la acustica no me ha dolido.
Llevaba desde agosto sin tocar la acustica, y desde entonces he estado con la electronica, es posible que haya aprendido a coger mejor las baquetas y estar mas suelto y comodo tocando, asi que a ver... me hace falta empaparme de videos de tecnicas y demas, que ya va siendo hora de aprender en esta vida algo.
 
Hilos similares
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
B
    Brenda Bravo E.
  • Salud
1
2K
Cramer PH
Cramer PH
gothmog
    gothmog
  • Salud
3
2K
dxslump
dxslump
Arriba Pie